• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo he hechooo!!

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de leeros y ver algun video, me animé a comprar una barrita de La toja y una brocha de Mercadona, la verdad es que durante este tiempo me he dado cuenta que por un poquito mas de tiempo ahorras bastante dinero, es mas ecológico y el resultado es bueno.

Aprovechando que tenia que hacer unas compras en el CI, ayer compré una maquinilla Wilkinson que viene con cinco cuchillas por 5€ y una tarrina de jabón Proraso mentolado. La experiencia ha sido positiva, me ha costado bastante hacer la espuma en el tazón, ¿Tengo que hacer la espuma en la tarrina?, otra cosa que me ha pasado es que al enjuagar la maquina esta recoje más agua y al afeitarme hace el agua barra la espuma, tengo que sacudirla más.No se si es normal, o es que yo la he fabricado mal pero es bastante mas espesa que con la de la toja.

Como no he tenido ningún corte, "supongo que esto sera como la bici, cuando te crees que sabes te das el ostión" he pensado en comprar una maquina decente y ahí os pido consejo, viendo en ebay me gusta la Merkur 38c pero se trata solo de estética porque no tengo ni idea si esta seria la más adecuada para un principiante.

Un saludo.
 
Despues de leeros y ver algun video, me animé a comprar una barrita de La toja y una brocha de Mercadona, la verdad es que durante este tiempo me he dado cuenta que por un poquito mas de tiempo ahorras bastante dinero, es mas ecológico y el resultado es bueno.

Aprovechando que tenia que hacer unas compras en el CI, ayer compré una maquinilla Wilkinson que viene con cinco cuchillas por 5€ y una tarrina de jabón Proraso mentolado. La experiencia ha sido positiva, me ha costado bastante hacer la espuma en el tazón, ¿Tengo que hacer la espuma en la tarrina?, otra cosa que me ha pasado es que al enjuagar la maquina esta recoje más agua y al afeitarme hace el agua barra la espuma, tengo que sacudirla más.No se si es normal, o es que yo la he fabricado mal pero es bastante mas espesa que con la de la toja.

Como no he tenido ningún corte, "supongo que esto sera como la bici, cuando te crees que sabes te das el ostión" he pensado en comprar una maquina decente y ahí os pido consejo, viendo en ebay me gusta la Merkur 38c pero se trata solo de estética porque no tengo ni idea si esta seria la más adecuada para un principiante.

Un saludo.
Bienvenido al maraviloso mundo del afeitado tradicional!
Maquinillas te recomiendo las Merkur o Edwin and Jagger.La Merkur 34C HD o la Edwin and Jagger DE89L.
Practica con tu maquinilla,y mirate los videos de youtube: https://consent.youtube.com/ml?cont...r/foroafeitado?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
Un saludo y que disfrutes!
 
No tiene por qué haber ostiones, ¿cortarte? puede ser, pero eso con cualquier maquinilla, cortan todas, y un decuido lo tiene cualquiera, tú sigue practicando y seguro que le pillas el truco
 
La Muhle 89 es la misma que la E&J DE89L??

Cuidado: el mismo cabezal, que no el resto. Amén de pequeñas variaciones en los pesos y el agarre del mango. Entre estas 2, mi favorita es la Mühle.

¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie