• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciarse en afeitado clásico - Que sea muy suave con la piel

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas barberos:

Es la primera vez que posteo fuera de estilográficas, a ver si podéis aconsejarme en esto del mundillo del afeitado. Os pongo en situación.

Tengo solo 16 años y la barba me está empezando a salir más fuerte ahora. Todavía no la tengo completa ni mucho menos, pero ya tengo que afeitarme al menos dos veces a la semana para estar aceptable. El caso es que debo de tener la piel muy delicada porque después de afeitarme me salen pequeños granos, sobre todo en la zona del cuello. Por lo tanto tengo que acabar espaciando los afeitados más tiempo del que debería (con la consiguiente horrible semi-barba) porque si no me hago una carnicería con los granitos.

Lo que hago es afeitar esa zona con una maquinilla de estas de recortar patillas muy suavemente, más que afeitar es recortar, y el resto con la cuchilla de hojas múltiples de mi padre. Como espuma uso una Noxzema para piel sensible y siempre me hecho crema hidratante después.

El caso es que quiero iniciarme en esto del mundo del afeitado clásico porque creo que es al afeitado como las estilográficas al mundo de los útiles de escritura (lo sé, las estilográficas no suelen ser la pasión de gente de mi edad, pero que narices :D). Pero como en casa no somos ricos y además quiero pagarme el "equipo" yo y que no lo tengan que hacer mis padres, pues no dispongo de mucho dinero para comprármelo. Tampoco quiero algo que sea una bazofia, prefiero ahorrar un poco más y comprarme algo que luego tenga un buen desempeño.

Me gusta más la idea de la navaja de barbero, pero como es más cara y más difícil de usar, creo que será mejor empezar por la maquinilla "clásica", que también tiene su encanto. Además creo que tengo que hacerme con una brocha y con jabón para afeitado. Toda recomendación es bienvenida, y a ser posible que sea fácil de encontrar, que vivo en una ciudad pequeña. Si lo tuvieran en El Corte Inglés pues mejor (no pido yo casi nada, como si supierais el catálogo del sitio :D).

¿Será muy agresivo el afeitado clásico para el tema de los granos? ¿Alguna solución para evitar los molestos innombrables que me salen en el cuello?

¡Un saludo y cuidaos mucho!,
Rafa

Edito: Me he estado informando vía Google y la Merkur 34C HD parece una buena opción para maquinilla de principiante. ¿En cuanto anda una brocha decente?
 
Última edición:
creo que puedo ayudarte, no por experto en la materia sino por novato que ha intentado empezar en este mundo sin gastar mucho (con más o menos éxito).

Te doy mi opinión, que no quiere decir que sea la buena, básicamente pq soy un pardillo...

Brocha

Opción 1 - Tejón del Mercadona o Carrefour --> sobre los 5-6€, aunque yo pillé en el Carrefour tejonas de oferta a 3€ --> No son brochas maravillosas pero calidad precio un acierto

Opción 2 - Cerda Semogue (por internet) --> 12-15€ --> Empiezas con gama alta de cerda

Otra opción es buscar en casa si corre alguna brocha de algún familiar (padre, abuelos, tios, etc.)

Jabón

Barrita y/o crema La Toja --> Lo tienes en todas partes y dudo que encuentres algo mejor por ese precio

Si quieres más barato tira de Lea de los chinos. Bien, pero menos de un euro más tienes La Toja!

Cuchillas

Si compras algo por internet, compra también un pack de prueba. Cada barba es un mundo, a mi las Astra (verdes o azules) no me van y la gente las deja de maravilla.

Sinó, en el chino del barrio encontrarás cuchillas por 0.6-1€ el paquete de 10, que funcionan más que aceptablemente durante un par de afeitados. En mi barrio tienen las Super-Max. Échale números... 10 cuchillas a 1€, dos usos por cuchilla... 0.05€ el afeitado (a cuanto te sale la Match3? :ok::)


After Shave

Puedes seguir usando el que tienes... pero yo te recomendaría:

Piedra de alumbre --> Si vamos a lo clásico, pues clásico! Compré 2 piedras hace un año y 4 o 5 meses, tengo la de afeitado a más de la mitad, y la de desodorante queda sobre 1/4. Desde entonces no he comprado un desodorante más... anti-crisis total!

Floid Naranja --> Sublime! Funciona de la muerte, te deja la cara bien y si buscas "olor clasico" en google, te sale una foto de Floid pero fijo!

Maquinilla

Esto creo que es lo más difícil.

Yo empecé con una Weishi comprada por internet (menos de 10€). Creo que fue un error, es muy fácil de usar pero apura poco, visto con prespectiva creo que no debí comprarla

Luego pasé a una Gillette china, la compré en China por 1€. Mucho mejor que la Weishi, pero complicadilla de usar y es una maquinilla mala.

Usé otros 3 o 4 modelos comprados en China con más pena que gloria

Me regalaron una Edwin Jagger y ya no he vuelto a usar el resto. Ahorra y comprate una buena maquinilla.

También tengo una navaja Dovo y no te recomiendo que empieces por aquí. Es difícil afeitarse, fácil cortarse y si no la tienes bien afilada tira mucho y cuesta afeitarse. Además el kit barbera + asentador te sale por un pico.

Si quieres iniciarte en la navaja siempre puedes ir a una Shavette, las tienes por cuatro duros. Yo la compré en China por menos de 1€ y si bien es muy fácil pegarse cortes gordos, te puedes afeitar de maravilla. Tomatelo con calma... no seas burro. Mis cortes más fuertes han sido con la Shavette.


joder vaya rollo...
 
Hola:
Tienes el foroafeitado.com, encontraras mucha informacion.
Los granos del cuello quiza te salen por el sentido del corte, nunca a contrapelo ni lateral, en el cuello de arriba hacia abajo, y dos pasadas sin presionar.

Saludos
 
Los amigos Ttravesa y camionero te han dado una buena informacion sin alguna duda.
Yo te recomiendo que veas los videos del canal de foroafeitado.com en youtube : www.youtube.com/user/foroafeitado/videos donde aprenderas un monton sobre como afeitarte bien,como se maneja una brocha,como se hace espuma etc.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
¡Muchísimas gracias por los consejos a los tres! Me he mirado los enlaces que me ponéis y la lista de material, que es muy completa. Me haré con los utensilios cuando pueda.

Lamento haber tardado tanto en contestar, es que no me he pasado por el foro en unos días. ¡Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie