• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciándome en esto del afeitado clásico

  • Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace como dos semanas, me decidí a probar esto del AC.
Argumentos a favor, menor coste, menos irritación,...
Argumentos en contra, curva de aprendizaje, tiempo dedicado al afeitado,...

Mis primeros días no fueron muy buenos, pero leí que es lo normal, así que seguí intentándolo y probando distintas variantes. Para los que no conozcan esto, el árbol de posibilidades es infinito. Que si un jabón, que si otro, que si una crema, que si otra, que si una brocha, que si otra, que si una maquinilla de peine cerrado, o abierto o slant o navaja, que si unas cuchillas, que si otras, que si usamos las cuchillas una vez, o dos, o tres, que si aceite pre, que si ducha antes, o después, que si espumado en bol, o en cara 8o8o8o8o

En fin,...

Al final, vas descartando, por tiempo, por útiles disponibles, por economía (y decían que esto salía más barato)

No me arrepiendo, aunque quizás mi MDD sí ya que estoy comprando más productos de cuidado personal que ella, y voy mejorando mi técnica y mis sensaciones.

Para que os hagáis una idea, os enseño mi arsenal a fecha de ayer. Teniendo en cuenta que la primera compra fue el 16 de enero (de 2015)... :D

IMG_20150128_184401.jpg
 
Más barato sale si te quedas con el kit wilkinson, jabón la toja... Que no creo que lo haga nadie, hay muchos productos para probar como tú has comentado.
En general te veo bien surtido en jabones, cuchillas y máquinas (mejor que yo, que me estoy conteniendo, pero se avecina una comprita en cuanto pueda). Lo que echo de menos es un pre-afeitado, que ahí también hay un mundo. Y brocha, a mí hasta la del mercadona me gusta más que la wilkinson (también he de reconocer que no he probado otras, pero no parece estar demasiado valorada; a mí me vale).
 
Ojo al dato. Yo llevo un año en esto y todavía no he acabado nada de lo que he comprado.
Ese Proraso me gusta mucho, aunque mi favorito es Tabac, tanto el jabón como el after. Incluso uso su desodorante.
También recomiendo el after "Limes" de Trumper's, pero es otro nivel de precio. Con este no uso colonia, no hace falta.
Para el verano pre-shave y crema Proraso verde. Este Pre-shave es cojonudo.
Ale, a seguir gastando.
 
Por cierto, cuando domines la técnica pásate a las Feather.
 
Pues tienes muy buen equipo. A mi la maquinilla negra de Wilkinson me duró poco. No me gusta, se atasca de jabón por todos lados.

Ahora soy fan de Muhle, desplaza el jabón fuera de la cuchilla al dar las pasadas y afeita de maravilla aunque la aclares poco. En cuanto a peine abierto no me va nada y Slant nunca he probado, diría que es para auténticos sibaritas por su configuración. De las cuchillas que pones prefiero Astra verde. En breve probaré unas de teflón y ya veremos que pasa..

Edito para indicar que yo, después de muchas brochas, ahora estoy muy contento con una Omega sintética. Suave y firme.
 
Última edición:
Bienvenido al afeitado clásico. Yo llevo ya unos años afeitándome así y disfruto bastante con ello. Esa "maquinilla" wilkinson está bien para empezar o como alternativa para un viaje corto. Si estás decidido en esto del afeitado clásico al final acabaras comprando una buena Mühle, Edwin Jagger o Merkur. El secreto de un gran afeitado es la suma de maquinilla + cuchilla + buena espuma, y por lo que veo ya tienes algunas cuchillas para probar, solo te falta las Feather ;-). Te lo dice uno con alguna que otra marca de guerra jeje. Por cierto, coincido con el compañero juanrock, las brochas Omega son cojonudas, tanto para bol como para cara.

Un saludo.
 
La wilkinson ya está descartada. Al fondo se ve la Edwin Jagger...
Tengo una Omega de cerda también, pero me gusta más la wilkinson de tejón.

De momento, las cuchillas que más me gustan son las astra verdes. Las feather, me dan un poco de respeto por todo lo que he leído, pero intentaré probarlas algo más adelante.
 
Cierto, no había visto la Edwin detrás. A mi la wilkinson me fue bien al principio, solo que noté que perdía mucho pelo y al final la dejé de usar. Las feather hay que tomarlas como dices con respeto, las primeras pasadas vas con muchísimo cuidado, pero una vez que le pillas el punto... Lo mejor que tienen esas cuchillas es que valen para varios afeitados sin notar que tiran, por lo que se amortizan bien.
 
Es normal al principio pasarce de rosca. Despues de todo es mucho mas barato que nuestra otra aficion. Con el tiempo te afinaras a los que te gusta y te vale.
 
  • #10
Hola compañero, todo es la practica y no tener prisa comprando lo primero que veas, es mejor aprender a usar lo básico, después coger técnica y confianza.

Yo me inicie con la Wilkinson Classic y barrita lea y te puedo decir que el primer afeitado fue la matanza de Texas, no por la calidad de los productos, si no por mi falta de experiencia.
Actualmente después de 6 meses de practica con los mismos productos los afeitados van de maravilla, lo que si es que las cuchillas que trae la Wilkinson las puedes tirar a la basura directamente, te recomiendo las personna platinium que van de lujo y apuran bastante bien y la barrita Lea o la Toja espuman bastante bien y es deslizado es perfecto.

Lo de económico es muy complejo, a veces las cosas no tienen que ser caras para ser buenas, pero a partir de ahí depende de cada quien respecto a posibilidades monetarias, calidades, gustos, etc.

Suerte, recibe un cordial saludo !
 
  • #11
Luego es que hay otro tipo de afeitado realmente? Qué raros sois algunos, jejejej
 
  • #12
Ufff no hay cosa ni nada.

Yo me afeito con una Philishave cuando llevo barba de 3 o 4 dias , y para apurar luego... gel de afeitar y la Gilette Fusion Proglide.

Me da mucho respeto eso de afeitarse con navaja de barbero.
 
  • #13
No sólo existen las navajas de barbero, hay maquinillas de afeitado clásico muy seguras y efectivas.
Yo me he enganchado a este nuevo vicio y todo muy bien.
 
  • #14
Esto del AC es asi, a todos nos ha pasado mas o menos lo mismo. A la que te des cuenta te has de comprar un armario de tres puertas para meter todo lo que ha comprado. Bueno, si no te ha tirado la mujer de casa, claro está. Saludos y ánimo.
 
  • #15
Para ahorrar!!!. Me parece que te equivocas. Entre jabones, brochas de pelo de.... , pre y after, maquinilla cerrada o abierta, prueba de cuchillas
 
  • #16
Lo que se dice ahorrar no lo haras mucho, pero disfrutar un montón. Aupa el afeitado clásico .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie