• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Test, 12 cuchillas en 5 meses. El reto.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, (lamento lo presuntuoso del título del hilo)

Hace unos meses me metí de lleno en el mundo del afeitado clásico, el afeitado pasó de ser una tortura::cry:: a ser un placer:yhoo::.

Mi mujer alucinaba, ¡me afeitaba el fin de semana!. Por mi trabajo me he de afeitar de lunes a jueves. Al final de la semana la piel se queja de tanto vapuleo y siempre salía sábado y domingo sin afeitar, ahora me afeito incluso alguno de esos días.

Desde Febrero me propuse probar mi adaptación al medio. Me decidí a realizar un proyecto que duraría hasta agosto.

Me compré el equipamiento adecuado y me puse a ello.

Set de 12 cuchillas + Wilkinson ECI

IMG_0966_zps6fa89257.jpg


Set de tres brochas, de cerda, de tejón y sintética

IMG_0971_zps55a8d2c8.jpg


Set de maquinillas, Merkur 25C peine abierto, Vielong apertura mariposa y Gillete vintage

IMG_0973_zpsddaf73ab.jpg


Set de after, Floid (innegociable), Welleda (para las cuchillas homicidas) y piedra de alumbre.

También unas cerillas cortasangre para las mismas cuchillas

IMG_0972_zpsb1fd15bf.jpg


Set de jabones (no hay foto), probaba indistintamente con barrita Lea, La Toja barrita roja, La Toja tubo marrón y Proraso caja blanca.

El "estudio", por llamarlo de una manera presuntuosa:yawn:, se centra en las cuchillas por lo que he tomado nota de todas las sensaciones "cuchilliles" pero no he dado tanta importancia a brochas, etc, aunque si guardo memoria de ellos.

Al final ha resultado que me gusta más la de pelo de tejón, que roza y masajea lo "justo" en la cara frente a la de cerda que se dobla mucho, es muy blanda y la sintética que roza demasiado.

Para espumar en la cara mejor el tejón, sin embargo para espumar en bol la brocha de cerda no lo hace nada mal. El problema es que no me agrada la sensación en la cara de esta última.

AHORA VAMOS AL GRANO:popcorn:

La diferencia entre cuchillas es enorme. He de decir que tengo poca barba y que solo es dura en barbilla y bigote por lo que las sensaciones experimentadas son muy particulares aunque la valoración de las cuchillas no debe diferir mucho entre foreros, al menos a grosso modo.

Todos los afeitados son, una pasada a favor de pelo y una segunda a contrapelo. Tras el afeitado aclaro la cara, me paso la piedra de alumbre bien mojada, limpio todo el material, me aclaro la cara para eliminar el alumbre, seco sin frotar y luego me aplico el after. ¡ Chupao!.

PRUEBA "CERO"

Un afeitado con cada una de ellas para cogerles al tacto.::blush:: Así me quedé con alguna de las cuchillas:D

PRUEBA 1, TRES AFEITADOS SEGUIDOS, EN TRES DIAS, CON GILLETE VINTAGE DE TRES PIEZAS.

DE PEOR A MEJOR

-Lord Superchrome, directamente al cubo de la basura, no pasó del primer afeitado, a contrapelo parece que me estoy afeitando con el cuchillo de Rambo.
- Supermax, también acabó en la basura por el mismo motivo.

Ahora vienen las normales

-Bolzano
-Helios
-Lord Super
-Wilkinson caja negra, la de ECI
-Bic Chrome
-Croma Diamant

Ahora empiezan las "buenas".

-Lord Platinum Class
-Feather, a pesar de algún corte
-Personna
-Derby
-Astra caja verde, winner.

Entre Personna, Derby y Astra las diferencias son de matiz.

PRUEBA 2, TRES AFEITADOS SEGUIDOS, EN TRES DIAS, CON VIELONG MARIPOSA.

Recordar que Lord Superchrome y Supermax yacían en la basura

DE PEOR A MEJOR

-Helios, fatal, se fue a la basura también
-Croma Diamant
-Lord Super
-Wilkinson
-Bic Chrome
-Bolzano

Las "buenas"

-Lord Platinum Class
-Feather, sigue degollando
-Astra
-Personna
-Derby, winner

Al tener más práctica física, y mejor recuerdo mental de las sensaciones con las cuchillas, probablemente este orden sea más adecuado a la realidad. Es curioso lo bien que se comportó la Lord Platinum Class y el mantenimiento de nivel de Personna y Derby.

PRUEBA TRES, UN SOLO AFEITADO CON MERKUR 25C PEINE ABIERTO,

Recuerdo de nuevo que tres marcas estaban desechadas, Lord Super Chrome, Supermax y Helios.

DE PEOR A MEJOR

-Bic Chrome, inútil con peine abierto
-Bolzano, bastante mala con esta maquinilla
-Croma Diamant
-Wilkinson
-Lord Super
-Feather, si ya degüella con peine cerrado con el abierto ni te cuento.

Las "buenas"

-Derby
-Lord Superchrome, esta cuchilla me ha sorprendido mucho.
-Astra
-Personna

Tras estos 5 meses he llegado a varias conclusiones. Ruego vuestros comentarios al respecto.

-No valoro excepcionalmente unos jabones u otros, la barra Lea me ha gustado mucho pero creo que Proraso hace la espuma que a mi me gusta. Gana Proraso. Habrá mejores, ruego ideas.

-Maquinilla, el peine abierto no es lo mío. Respecto a las maquinillas me gusta la apertura de mariposa de Vie Long y su equilibrio en la mano.

-Brocha, tejón, y eso que es la de mercadona.

-Cuchilla, creo que la ganadora es Personna, seguida de Astra caja verde a poca distancia.

A lo largo de estos meses es la que mejor me ha tratado la cara y, sobre todo, la que menos me irrita el cuello.

Se que me han quedado cuchillas por probar. Por ejemplo las O´clock de Gillette. Pero no venían en el paquete de doce + Wilkinson ECI.:pardon:

Agradecería enormemente vuestros comentarios, sobre todo sobre cuchillas pues sobre maquinillas, jabones y brochas creo que tengo para muuuuuucho tiempo.

Aunque, por supuesto, se agradece cualquier comentario.

Fin del tocho::dnz::::dnz::, espero que te haya sido de utilidad y, si estás empezando en esto deseo que te sea provechoso.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Prometo seguir recomendaciones de cuchillas que me hagáis y añadirlas a este hilo, pero,...........superiores o iguales a Astra y Personna, a vuestro criterio, por favor, que ya me he dejado bastante cuello:laughing1: en este test.

Saludos a todos y, repito, gracias por llegar hasta aquí.:friends:

Saludos, Juan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321
Hola Juan.

Yo también me estoy iniciando en esto del afeitado clásico, tengo esa misma Merkur 35C, pero me estoy pensando el pillar una de peine cerrado. Hasta ahora solo tengo una brocha Vie-Long mezcla tejón y caballo y no va mal, en cremas he usado Proraso la que venía de muestra con la brocha, La Toja en barra, y Nívea, no he notado muchas diferencias.

En cuanto a cuchillas, he probado las Merkur (no me gustan mucho, no me parecen muy afiladas), y tengo Treet Clasic, y Láser de caja verde y azul, estas últimas de momento son las que más me gustan, a falta de probar algunas más.

Ya os iré contando, saludos.
 
A mi las que mas me gustan son las Feather. Seguidas por Astra, Bolzano y Personna. Eso si, mi maquina es de peine cerrado, y antes me doy un pre.
 
Gran trabajo el que has realizado. Hace timepo tambien me preguntaba cosas parecidas.

Luego me quede con una sola hoja de afeitar y una piera de afilar :)
 
Gracias por compartir el experimento compañero....me he reído mucho con los comentarios sobre la Feather....es ya la única que yo uso y si es verdad que corta a la mínima la cabrona jajaja.

Yo, como ya he dicho, solo uso la Feather con una Merkur 39C Slant bar (antes me doy el myrsol), he probado justamente la Astra y la Personna que comentas pero me parecía que apuraban menos (igual yo tengo la barba más cerrada).
Ahora lo que me pasa es que solo me gusta usar una cuchilla para un afeitado, no se si es paranoia mia o que pero si no me afeito con cuchilla nueva me parece que me afeito peor....

Me apetece pasarme a la navaja pero no me atrevo todavía...

Saludos
 
Gran experimento este, muchas gracias! Yo me afeito normalmente con una 39c, a parte tengo una 34c y una futur para cuando quiero jugar. Cada piel y barba es un mundo, para mi las derbi son un matarife. Las que más me gustan a mi son:1 personna(pero las red) 2 feather. Las demás no las he probado, Y helios lo peor que he probado jamás.
A mi me pasa lo mismo que el compañero ovejanegra solo las puedo usar un afeitado sino me da la sensación que me tiran y cortan.
Me suelo afeitar a tres pasadas y no dos como tu,( cuestión de gustos) , a favor de pelo , en horizontal, y contrapelo.
muchas gracias,
 
Pues mira, hoy voy a probar a hacer tres pasadas. :ok::
 
Por añadir mi experiencia de ya 3 años con afeitado clásico:

brocha: de tejón, yo uso una Vie-Long

maquinilla: me quedo con la Muhle R89 (a veces se acierta a la primera y lo demás es gastar dinero)

cuchillas: Astra verde

pre: no uso, pero a veces he usado el de Tabac y las sensaciones han sido buenas, quizás debería usar un pre todos los días

after: en loción, Welleda. En bálsamo: en barato el del Dia, en caro el Welleda pero si tienes piel seca, ya que es un producto relativamente graso.

jabón: ufffff, más complicado. Por relación calidad-precio, el tubo de crema Nivea. Muy buenos todos los que he probado del artesano español "Jabonman", y el Martin de Candre si te quieres dar un pequeño lujo, merece la pena pese a su elevado precio por sensaciones y duración.
 
Hola de nuevo compañeros,

Ampliamos el estudio. Ahora le toca a las Polisilver, made in polonia.

IMG_1262_zps0d713ed7.jpg


Una cuchilla colocada en mis maquinillas Gillette, Wilkinson y VieLong

Dos días de afeitado con cada una.

-Con gillette regular,

-Con Wilkinson mal, solo aguantó un afeitado, el segundo día, a la contra, hacía daño.

-Con Vielong aguantó los dos afeitados pero no muy bien.

Definitivamente tampoco es una buena cuchilla, tirando a maleja, a la altura de las Elios.

Abandono, seguiremos con las de siempre, próxima prueba en breve...........

Gracias.
 
  • #10
¿Final? Quiero más!!!!
Yo solo he probado Derby y Personna azul y no soy capaz aún de ver diferencias. Quiero probar algo mas afilado, supongo que Feather. Sorry por el reflote pero creo que vale la pena por lo interesante de la comparativa.
 
  • #11
Jajaja, poco más ha habido. Me compré una caja con 200 Personna y en ello estoy. De vez en cuando intercalo con Astra.

Para mi ambas marcas son lo mejor, con Derby. No creo que haga falta probar más.

Feather està más afilada, pero no perdona errores, ni granitos ni nada. Es como una segadora asesina,:laughing1:
 
  • #12
Voy a ver que tienen por Finlandia y os cuento. A ver si el acero de por ahí es tan bueno como dicen. :-)
 
  • #13
No es por fastidiarte el gran test, pero yo recomiendo las Voskhod rusas, van recubiertas de teflón y deslizan que da gusto, apurando a tope y sin irritar. Y duran la tira.
 
  • #14
Por supuesto que no fastidias nada. Todas las aportaciones son buenas. ¿Estas?

lostlink.jpg


No es por fastidiarte el gran test, pero yo recomiendo las Voskhod rusas, van recubiertas de teflón y deslizan que da gusto, apurando a tope y sin irritar. Y duran la tira.
 
  • #16
Hola Juan,

Veo en tu test que le das diferente calificacion a la misma cuchilla dependiendo de la maquina.

Yo tengo solo una maquina, una merkur 34C y recien probe las Astra que todos alaban mucho y me ha parecido de lo peor, al segundo afeitado ya estaba bastante regular y no cortaba; incluso a la primera afeitada la vi medio regular.

Sin embargo he tenido un exito rotundo con las Derby. Esto me lleva a preguntar si algunas cuchillas van mejor con ciertas maquinas, tal vez por el angulo de corte o por lo abierto del peine?.

Algo que me puedan aconsejar?

Todavia no he usado la feather, ya probare esta semana.

Saludos.
 
  • #17
Si, la misma cuchilla tiene diferente comportamiento en función de la maquinilla que utilizas; por el angulo, por la exposición, por posible inclinación (v.los torsionados), etc.. Ves probando hasta encontrar tus combinaciones favoritas.

p.d.: supongo que sabrás que las feather son de las cuchillas más afiladas que existen, así que ves con cuidado
 
Última edición:
  • #18
Sí he escuchado que las feathers no perdonan error, por eso las estoy dejando para el final.
Saludos
 
  • #19
Efectivamente, la maquinilla también influye mucho. Y el tipo de piel y barba.

Las Feather son como katanas, pero si las controlas bien apuran como pocas y sin irritar... necesitas menos pasadas.
 
  • #20
A mi me encantan! Lo malo, su precio, que lo encuentro desfasado. Para mi la ideal es Voskhod & compañia
 
  • #21
Pues mira, hoy voy a probar a hacer tres pasadas. :ok::



Hola compañero,
Sólo llevo una semana escasa en el mundo del AC.

Material:


Muhle r89 Grande

Hojas he probado sólo la Merkur platinum y la Personna Platinum que tu muestras (azul con un 10 encerclado en la esquina superior). Me han gustado más las Personna que tu muestras. Quiero probar alguna más, especialmente la rusa de teflón, y después hacer un encargo de 100 unidades de Personna. Pero... sólo he encontrado esto. ¿La has probado? no..¡Qué lástima! Siiii... entonces explicame, ¿Es la misma calidad/sensación/suavidad,etc? que la que la azul que tu muestras en la revisión?

Por privado, imagino, ¿algún sitio donde puede conseguir 100 unidades a buen precio?

Las que yo he visto son estas y no se si son las mismas que tu has valorado (esta es made in USA). Yo, repito que sólo he probado la Merkur y la Personna.

Un saludo

20140928_0750541_zpsbe62743d.jpg
 
  • #22
Yo, sin ser un experto, me da que no son las mismas. Y ojo, que también hay en el Mercadona unas que se llaman Persona, y tampoco son.
 
  • #23
Hola compañero, no, no son esas, te paso privado.
 
  • #24
yo he estado usando persona platinum, derby y merkur super y a mi modo de ver, las que menos me gustan son las persona,despues las derby y para mi las mejores de esas 3 las Merkur super.
 
  • #25
Coincido plenamente contigo, he probado varias de las cuchillas que mencionas, con una maquinilla merkur 25 c y la merkur futur regulable, las que menos me irritan son las personna red, de crema , la personna es una de mis favoritas, pero tengo debilidad por dr. Harris. En concreto la rose. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie