• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando la Slant

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Pues después del consejo de Antolín, y visto el buen resultado de mi actual maquinilla, la Knack, más conocida, creo, por Gillette Slim Twist, he comprado una Merkur 37C, el modelo slant de mango corto, y después de probarla esta mañana tengo claras varias cosas:

  • Antolin, tenías razón, es una maquinilla muy buena, aún no la domino 100% pero el apurado es brutal, y eso con una Bic.
  • La fama que tiene de asesina es inmerecida, hay que tenerle mucho respeto, pero no es una "corta-cuellos". Yo sólo me corté en un lunar algo abultado que tengo en el mentón y fue por no tensar bien la piel, culpa mía, por novato. :D
  • Es una maquinilla que pueden usar los novatos en AC (como yo) siempre y cuando la presión sea CERO. Cualquier tipo de presión en la hoja sobre la piel se pagaría con sangre. ;-)

Tengo en camino varios tipos de hojas, junto con las Bic que ya tenía, la hoja merkur de regalo con la maquinilla y las Treet Platinium que también venían de regalo, tengo 7 tipos distintos a probar, entre ellos las astra verdes y las azules y la famosas Perma Sharp. A ver si en unos meses saco más conclusiones.

Pues lo dicho, gracias a Antolin por el consejo, pero de momento no creo que vaya a dejar totalmente mi suavísima Slim.:pardon:
 
Buenas!

¿Recomendarías la compra? ¿Dónde la has comprado? En las tiendas de Internet que conozco está agotada.

Un saludo!
 
Buenas!

¿Recomendarías la compra? ¿Dónde la has comprado? En las tiendas de Internet que conozco está agotada.

Un saludo!

Pues la verdad es que si la recomiendo, a pesar de llevar un sólo afeitado con ella (el apurado ha sido tan bueno que hoy no he necesitado afeitado).

Yo la compré en :
 
Y como siempre, sigo preguntando...

Por qué la 37C y no la 39C?
 
Y como siempre, sigo preguntando...

Por qué la 37C y no la 39C?

Sólo cambia el largo del mango y yo preferí la 37C por el menor peso, para que sea más "agil" :D
 
Pues a mi me gusta que pese... A ver si encuentro en tienda física en Madrid una 39C...

Sólo cambia el largo del mango y yo preferí la 37C por el menor peso, para que sea más "agil" :D
 
José, me alegro que coincidamos con la slant. Yo también tengo la 37C, la mía es de Gifts&Care. No sé qué pasa con Merkur que siempre están agotados estos modelos. Yo estuve unos seis meses esperando qué alguien las tuviera. En Madrid pregunté en Nuria y Montané y no las tenían, Connaught tampoco, así que me apunté a qué me avisaran por email en G&C y así la conseguí.

El siguiente paso para mí, sería atreverme con una shavette, pero eso ya me parece de alto riesgo por lo que creo que me quedaré en la slant.

Un saludo
 
  • #10
José, me alegro que coincidamos con la slant. Yo también tengo la 37C, la mía es de Gifts&Care. No sé qué pasa con Merkur que siempre están agotados estos modelos. Yo estuve unos seis meses esperando qué alguien las tuviera. En Madrid pregunté en Nuria y Montané y no las tenían, Connaught tampoco, así que me apunté a qué me avisaran por email en G&C y así la conseguí.

El siguiente paso para mí, sería atreverme con una shavette, pero eso ya me parece de alto riesgo por lo que creo que me quedaré en la slant.

Un saludo

La Slant vale, al fin y al cabo es una maquinilla "de seguridad" y no te cortas si haces las cosas bien....pero una shavette, aún haciéndolo "bien".....puede cortar una buena loncha. Yo me quedo en la Slant, y además hoy toca probar con una Feather :drool:, a ver que tal me va. Ya os iré contando
 
  • #11
Vete contando sobre esa slant, por favor.
 
  • #13
Revenarius, no dices nada...
Acabo de comprar una 37C en connaught, a ver qué tal me va a mí. Necesito un poco más de apurado.
 
  • #14
Revenarius, no dices nada...
Acabo de comprar una 37C en connaught, a ver qué tal me va a mí. Necesito un poco más de apurado.

Perdona Manolo, se me había pasado tu mensaje. Poco más hay que contar sobre la slant. Apura mucho y es bastante suave. Me sorprendió especialmente lo suave que es con una Astra Verde, que me dio 4 afeitados, posiblemente diese otro más, pero el último ya lo noté un poco distinto y no quise abusar. Para comprar sólo consigo 2 afeitados con otras hojas y la única que la superó fue una Feather con 5, no tan suaves, pero sí buenos. De momento la 37C es la única que uso, una vez perdido el miedo inicial es muy buena maquinilla. Eso sí, los demás dirán lo que quieran del ángulo de ataque, pero para mi tiene 2, uno sobre los 35º, que apura mucho y otro más suave sobre los 45º y los voy cambiando en función de cómo me responde la piel. He notado que dependiendo de la zona de la cara y de si es a favor o en contra, me es más cómodo un ángulo u otro. Espero que a ti también te guste, tanto o más que a mi. :ok::
 
  • #15
Revenarius, no dices nada...
Acabo de comprar una 37C en connaught, a ver qué tal me va a mí. Necesito un poco más de apurado.

¿Cuánto te han cobrado por gastos de envío?
A esta maquinilla le tengo ganas, pero entre las roturas de stock de Merkur y que recientemente me he agenciado una con peine abierto, se ha colado entre las preferencias una Shavette, ya veremos cuál, para ir entrenando la muñeca, básicamente :D.
Que la disfrutes.
 
  • #16
¿Cuánto te han cobrado por gastos de envío?
A esta maquinilla le tengo ganas, pero entre las roturas de stock de Merkur y que recientemente me he agenciado una con peine abierto, se ha colado entre las preferencias una Shavette, ya veremos cuál, para ir entrenando la muñeca, básicamente :D.
Que la disfrutes.

COPIO DEL PEDIDO:
37001Merkur 37C Safety Razor (slant)1£24.50£24.50
400109Proraso SANDALWOOD Shaving Cream TUBE 150 ml1£5.25£5.25

Subtotal£29.75
Shipping£3.00
Tax£6.55

Total£39.30
 
  • #17
Perdona Manolo, se me había pasado tu mensaje. Poco más hay que contar sobre la slant. Apura mucho y es bastante suave. Me sorprendió especialmente lo suave que es con una Astra Verde, que me dio 4 afeitados, posiblemente diese otro más, pero el último ya lo noté un poco distinto y no quise abusar. Para comprar sólo consigo 2 afeitados con otras hojas y la única que la superó fue una Feather con 5, no tan suaves, pero sí buenos. De momento la 37C es la única que uso, una vez perdido el miedo inicial es muy buena maquinilla. Eso sí, los demás dirán lo que quieran del ángulo de ataque, pero para mi tiene 2, uno sobre los 35º, que apura mucho y otro más suave sobre los 45º y los voy cambiando en función de cómo me responde la piel. He notado que dependiendo de la zona de la cara y de si es a favor o en contra, me es más cómodo un ángulo u otro. Espero que a ti también te guste, tanto o más que a mi. :ok::

Gracias, yo uso Astra verdes así que perfecto. Aún no ha llegado, ya contaré qué tal.
 
  • #18
Yo también la uso con las Astra verdes y, desde que la tengo, no uso otra. Estoy encantado con ella, me apura más y me irrita menos.
 
  • #19
Yo también la uso con las Astra verdes y, desde que la tengo, no uso otra. Estoy encantado con ella, me apura más y me irrita menos.

A mi me apuran más las azules, son algo mejores para mi gusto, pero las verdes son más suaves :D
 
  • #20
Gracias, Manolo.
Respecto de las Astra, a mi ambas me van bien, pero desde que he probado la Gillette rubie, las rusas, oigan, no me separo de ellas.
Desde luego, cada careto es un mundo.....
 
  • #21
Gracias, Manolo.
Respecto de las Astra, a mi ambas me van bien, pero desde que he probado la Gillette rubie, las rusas, oigan, no me separo de ellas.
Desde luego, cada careto es un mundo.....

Yo es que he probado pocas...de esas pocas las mejores las Astra. Me apunto esas Gillette que mencionas para futuro.

Dos usos llevo con la slant...bueno, ningún corte (he ido con más cuidado de lo normal, pero no parece especialmente peligrosa), pero no he notado una mejoría especial en el apurado que es lo que yo busco. A ver si con más uso le cojo el tranquillo.
 
  • #22
Yo es que he probado pocas...de esas pocas las mejores las Astra. Me apunto esas Gillette que mencionas para futuro.

Dos usos llevo con la slant...bueno, ningún corte (he ido con más cuidado de lo normal, pero no parece especialmente peligrosa), pero no he notado una mejoría especial en el apurado que es lo que yo busco. A ver si con más uso le cojo el tranquillo.

No es especialmente peligrosa, pero corta de miedo. Hay que buscar un poco el ángulo, pero con ella te ahorras el "gillette slide", por que "lo trae de serie". No es que corte más, es que corta igual pero mucho más fácil, lo que te permite terminar en menos tiempo.

Últimamente uso mucho la técnica de mover la maquinilla de adelante-atrás-adelante en movimientos de sobre el cm sin separar la hoja de piel, como si rastrillara el pelo, pero sin levantar el filo. Muy efectivo y apura mucho. Con otras "normales" el movimiento es diagonal al avance y es más complejo de realizar. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie