• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Espuma o gel?

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Pues eso, que venden muy bien el tema del gel G...., el W.... y tal y tal pero que no le encuentor el punto ¿Soy yo el único al que le gusta la espuma o es que no sé elegir?

Por cierto, estoy encantado con la espuma de La Toja y he descubierto que, lavándote la cara con agua caliente antes de afeitarte, la maquinilla se desliza mejor. En fin...
 
Discrepo jaja! Desde que utilizo el gel, mi piel se irrita menos y me afeito con más facilidad!
 
En el afeitado clásico además de usarse normalmente maquinillas para hojas de doble filo o navajas de afeitar y shavettes. lo más común es utilizar brocha ya sea esta de tejón, cerda, caballo o sintética y embadurnar dicho instrumento con la espuma producida tanto al espumar en la cara como en bol con un buen jabón de afeitar o crema (no gel) ya sean estos en barra, tubo u otro recipiente donde vengan guardados. Hay quien usa los instrumentos cortantes clásicos y se echa espuma o gel de bote en la cara y hay quien usa maquinillas desechables de cartucho y se da un buen meneo con jabón o crema y brocha de afeitar, pero lo normal en el afeitado clásico es maquinilla de doble filo, navaja o shavette y jabon o crema (no gel) con brocha. Saludos.
 
Última edición:
Yo estuve 25 años afeitándose con espuma, 6 con gel.

desde que he descubierto la brocha, las barritas y las cremas a mi no me pillas con espuma ni gel ni jarto de vino.

y desde que me afeito con cuchilla de dos filos, maquinilla tradicional, alumbre, etc. Ni te cuento

vamos, como cuando me regalaron mi primera bicicleta.
 
Totalmente de acuerdo. Yo antes con las multihojas y la espuma normal y corriente de bote me hacía polvo la cara. Hace ya unos años descubrí el afeitado con maquinilla tradicional, brocha y a darle caña al jabón, y no lo cambio por nada. Cierto que al principio parece un poco más complicado y lleva un poco más de tiempo, pero no tiene nada que ver un tipo de afeitado con otro.
Luego acabas llenado el baño de jabones, maquinillas, AS, alumbres, navajas (es el paso siguiente) y tienes más potingues que tu mujer :yes:
 
Yo estuve 25 años afeitándose con espuma, 6 con gel.

desde que he descubierto la brocha, las barritas y las cremas a mi no me pillas con espuma ni gel ni jarto de vino.

y desde que me afeito con cuchilla de dos filos, maquinilla tradicional, alumbre, etc. Ni te cuento

vamos, como cuando me regalaron mi primera bicicleta.

:ok:: Es un vicio (menos mal que la barba crece rápido.....

Totalmente de acuerdo. Yo antes con las multihojas y la espuma normal y corriente de bote me hacía polvo la cara. Hace ya unos años descubrí el afeitado con maquinilla tradicional, brocha y a darle caña al jabón, y no lo cambio por nada. Cierto que al principio parece un poco más complicado y lleva un poco más de tiempo, pero no tiene nada que ver un tipo de afeitado con otro.
Luego acabas llenado el baño de jabones, maquinillas, AS, alumbres, navajas (es el paso siguiente) y tienes más potingues que tu mujer :yes:

:D Tengo una estantería con más porcentaje ocupado por mis artilugios y potingues de afeitado que por las cremas de mi esposa lo cual tiene su mérito.

Saludos.
 
Empieza a interesarme ésto del afeitado clásico. Lo único que ando un poco perdido respecto a donde adquirirlo, marcas, etc. pero echaré un vistazo general al foro a ver qué encuentro
 
Cuando pruebes la espuma hecha con tu propia brocha, la de bote te parecerá bastante más pobre, hazte con un poco de crema de afeitar Nivea o con una barrita de jabón LEA, y a ver que pasa :D
 
Pasaré por Druni o similar a ver si me hago con Kot completo, ya que ando con una gillette doble hoja a la que le he cogido cariño y lamentablemente tengo que jubilar pronto. Espero que sea para bien...
 
  • #10
no veo razón para usar las latas, un jabón/crema del alcampo y una brocha te darán mucho mejor resultado.

A mi un jabon me dura 6-7 meses de uso cada 2 días, la maquinilla o navaja no las cambiare los próximos 20 años como poco' lo mismo las piedras de afilado. llevo con la misma brocha 6 años. No hay mas ecológico que eso. Para que arruinarlo con botes de aerosol.
 
  • #11
Por eso mismo llevo barba....
 
  • #12
Pero cuando me afeito ! De higo A breva , siempre espuma.
 
  • #13
Pues llevar barba también tiene lo suyo, eh, porque hay que llevarla "en su punto", ya que, si te pasas, pareces un naúfrago
 
  • #14
Gracias por que probaré tus consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie