• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es correcto este orden?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaría contaros en el orden que utilizo todos los productos antes y despues del ritual, y si es correcto.
1º- Me lavo la cara con jabón para lavado facial.
2º-Hago la crema, con crema no con jabón,.(crema Proraso)
3º- Me afeito 4 pasadas- 2 veces en la dirección de la barba,1 vez perpendicular y otra y última a contrapelo.(maquinilla merkur 38c y hoja personna roja)
4º- Me paso la piedra.(sin marca)
5º- Me pongo el aftershave,( Isdin para pieles grasas).
6º-Me pongo crema hidratante. (Loderma para pieles grasas)
7º- Si me he cortado Gel Hemostático) Proraso.

He notado que la segunda vez que utilizo la misma hoja, me suelo irritar mas, es normal?
 
Última edición:
Yo doy tres pasadas: A favor, en T que creo que llaman (direccion a la barbilla) y a contrapelo.
De las cuchillas, si son las Personna rojas que se distribuyen en USA, me parece normal porque son lo peor. Parece que las buenas son las Personna Platinum Made in Israel y las prefiero con diferencia a las que comentas.

El resto, yo lo he simplificado en afeitado - piedra - aftershave, asi que en esto te podran comentar mejor los habituales de este foro.
 
me gustaría contaros en el orden que utilizo todos los productos antes y despues del ritual, y si es correcto.
1º- Me lavo la cara con jabón para lavado facial.
Eso depende de gustos, hay a quien le va mejor no reblandecer la piel

2º-Hago la crema, con crema no con jabón,.(crema Proraso)
Vale

3º- Me afeito 4 pasadas- 2 veces en la dirección de la barba,1 vez perpendicular y otra y última a contrapelo.(maquinilla merkur 38c y hoja personna roja)
Me sobra una pasada como mínimo. Una en dirección al crecimiento, otra perpendicular y otra y última (salvo retoques) a contrapelo.
Incluso, a veces conviene simplificar y dejarlo en dos. A elegir, entre la perpendicular y el contrapelo, sobre todo al principio.

4º- Me paso la piedra.(sin marca)
Entiendo que antes te lavas la cara con agua fría

5º- Me pongo el aftershave,( Isdin para pieles grasas).
Entiendo que antes te lavas la cara con agua fría. Prueba a ponerte la espuma sobrante, verás que bien te sienta. A mano, no con brocha. Espuma sobrante y nuevo lavado con agua fría.

6º-Me pongo crema hidratante. (Loderma para pieles grasas)
No debería hacerte falta.

7º- Si me he cortado Gel Hemostático) Proraso.
Si es corte, lavado con agua fría y antes del paso 4º. Si son poros sangrantes y siguen, vale


He notado que la segunda vez que utilizo la misma hoja, me suelo irritar mas, es normal?
La irritación se produce porque pasamos la cuchilla sobre zonas sin proteger con espuma, o porque la cuchilla no corta el pelo, sino que lo arrastra y arranca.

De todas formas, lo mejor es aquello que te vaya bien a tí, a tu forma de afeitarte y a tu tipo de piel.
 
la idea es hacer las menos pasadas posible.
si encuentras que necesitas una segunda pasada con el pelo para reducir, porahi necesitas una hoja algo mas afilada.
 
como te han dicho en principipo el hidratante no haria falta sobre la superficie de la piel sobre la que has usado after shave. Los after shave ya llevan elementos hidratantes (ojo si son buenos, sin o con apenas alcohol, si son el tipico williams que es basicamente alcohol ya es otra cosa) si encima les echas otra crema engrasas demasiado la piel.
 
Ok, gracias a todos, voy a probar de comprar unas cuchilas mejores, tipo feather, el problema es que vivo en Alemania y me resulta algo mas complicado.
Gracias.
 
hay bastantes sitios por internet donde comprarlas, si buscas un poco seguro que encuentras multitud de sitios.
 
me gustaría contaros en el orden que utilizo todos los productos antes y despues del ritual, y si es correcto.
1º- Me lavo la cara con jabón para lavado facial.
2º-Hago la crema, con crema no con jabón,.(crema Proraso)
3º- Me afeito 4 pasadas- 2 veces en la dirección de la barba,1 vez perpendicular y otra y última a contrapelo.(maquinilla merkur 38c y hoja personna roja)
4º- Me paso la piedra.(sin marca)
5º- Me pongo el aftershave,( Isdin para pieles grasas).
6º-Me pongo crema hidratante. (Loderma para pieles grasas)
7º- Si me he cortado Gel Hemostático) Proraso.

He notado que la segunda vez que utilizo la misma hoja, me suelo irritar mas, es normal?

Yo reducía las pasadas a 3
Aclarados con agua fría, te faltan, antes de la piedra y después de la piedra
El gel hemostático en cuanto se produce el corte

LO demás bien

Y en Alemania lo tienes fácil, Speick, Irsch Moss, Tabac, ....en las tiendas Manufactum tienes de todo.
 
Me podeis explicar en que consiste el paso 3º (piedra), yo termino de afeitarme, me lavo la cara y me aplico un poco de aftershave.

Otra curiosidad que me gustaría saber, du212 cual es tu afeitado preferido, porque imagino que con tantas maquinillas y productos siempre hay un favorito.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie