• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre maquinillas

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Si me podéis aconsejar sobre estas dos maquinillas, FEATHER ASD-D2 y la IKON X3 SLANT, se que de precios son muy diferentes pero realmente está justificado en la calidad de una y otra.
Muchas gracias.


[h=1]
Ikon-X3-Slant-DE-Safety-Razor-Head-and-razor-21.jpg
[/h]
lostimage.jpg
 
No he usado ninguna. A veces me atrevo con la mucho más económica Mühle R89. La diferencia de precio entre las que nombras es brutal y algo tendrá el agua cuando la bendicen. Esperemos a los expertos.
 
La japonesa es de acero inoxidable y eso es caro. Es como una pluma con el plumín de oro, el material hay que pagarlo. La ikon es muy buena maquinilla, acero y aluminio. Tiene la particularidad de tener el cabezal torcido lo que supuestamente mejora el corte. Si no eres coleccionista de maquinillas compra la ikon.
 
Hola

Estas comparando un diver con un pilot. No tienen nada que ver.

La respuesta depende de si es tu primera maquinilla clasica. Si lo es, no te recomiendo ni la una ni la otra. La Ikon por ser del tipo SLANT (la hoja asoma mas que en una maquinilla de peine cerrado) y la Feather porque no tiene sentido iniciarse con esa maqunilla si no sabes si lo tuyo son las cerradas, abiertas o slant.

Si no es tu primera maquininilla, necesitaria saber de cual vienes y a que se debe el cambio.

NOTA: la opcion citada por El Africano es perfecta, seas un iniciado o no.
 
Creo que la repuesta del compañero Nemo es la más acertada. Hay que saber porqué has elegido dos maquinillas "complejas" de utilizar.

Me adhiero a la Muhle. Tiene dos versiones, con mango corto y más grueso y otra de fino y largo.

ya nos dices.
 
No diría yo que la x3 es una maquinilla difícil. La Feather definitivamente no lo es, ambas son maquinillas donde apenas se escucha como afeitan. Por supuesto que la R89 es un clásico para iniciarse y es muy buena opción, pero estas dos tampoco son mala opción si no te importa mucho el precio, especialmente el de la Feather.
 
Perdón tenéis razón tengo una Muhle R-89 peine cerrado y estoy super contento con ella, llevo usándola un año y medio y me va bien, estaba pensando lo de mejorar por eso había pensado en la FEATHER, la slant la descarto cuando inicié el post desconocía que era inclinada la hoja, no sé dicen que es mejor para afeitarse sin embargo soy más clásico y prefiero hoja recta.
Lo que sí tengo claro es que quiero sea de peine cerrado, cuál creéis que puede superar a la Muhle.
 
Perdón tenéis razón tengo una Muhle R-89 peine cerrado y estoy super contento con ella, llevo usándola un año y medio y me va bien, estaba pensando lo de mejorar por eso había pensado en la FEATHER, la slant la descarto cuando inicié el post desconocía que era inclinada la hoja, no sé dicen que es mejor para afeitarse sin embargo soy más clásico y prefiero hoja recta.
Lo que sí tengo claro es que quiero sea de peine cerrado, cuál creéis que puede superar a la Muhle.

Si quieres una maquinilla con mejores materiales la Feather es buena opción y es muy bonita, también me parecen muy chulas las above the tie, ambas acero inoxidable.

Si buscas una experiencia de afeitado distinta yo estoy bastante feliz con la Merkur Progress y sus niveles. Un poco tocha para la parte del bigote, pero lo de poder cambiar el nivel de agresividad me parece muy chulo.
 
Muchas gracias por las respuestas, en breve espero tomar una decisión y ya lo comentaré.
 
  • #10
Para mi la Feather fue todo un acierto. Me proporciona un afeitado estupendo y sin cortes. Si el precio no es un problema yo no lo dudaria.
 
  • #11
Yo personalmente la feather la veo excesiva de precio, tengo mejores resultados con mi edwin jagger Kelvin que costo 2 duros en comparacion de los 150 que me deje en la AS1 en su dia,

La tengo ahi y la intente poner a la venta pero no creo que haya mucho interesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie