• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre crema de afeitar y jabón de afeitar, y agradecimientos

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar agradaceros a todos los que me estais ayudando a conocer este fantástico mundo del afeitado clásico, la verdad que es genial, y ayuda a relajarte un montón. Yo me suelo afeitar por las noches y esos 20 minutos de dedicarse a uno mismo despues del trabajo antes de acostarse sienta de maravilla, no es como el afeitado que me hacia antes , simplemente puro trámite. Muchas gracias a todos.
Si me permiten la última pregunta?o la penúltima?
Difrencia entre jabón para afeitar y crema para afeitar?, como preparais la cara para que la hoja deslice bien? solo con la crema de afeitado? jabón y crema?, yo actualmente solo utilizo la crema de la toja con brocha y la cara humeda.
 
Yo usaba jabon La Toja en barra y me he pasado a la crema. La verdad es que va mejor. De las 3 marcas que he probado (Lea, Proraso y Omega) me quedo con Omega.
 
Buenas,

El jabon lo tienes en barra, o en tarro con una consistencia un poco mas untuosa a mi modo de ver, y por ultimo en crema. En barra lo puedes aplicar sobre la cara directamente para generar la espuma sobre la misma con la brocha.

Si buscas un poco encontraras unas lociones preshave, o simplemente "pre", siendo una de las mas conocidas y recomendables la de la marca "Myrsol". De hecho, se generaliza por Myrsol la locion preafeitado blanca, aunque existen un total de 4 lociones, algunas especificas como aftershave. La locion blanca es una locion hidratante sin alcohol, que prepara la piel para un mejor deslizamiento de la cuchilla ( de hecho, lubrica tanto que puedes afeitarte solamente con la locion, sin espuma ni jabones). Dentro del ritual, ademas de oler bien, el hecho de aplicar la locion antes limpia los poros y ayuda a recuperar la piel despues de haber pasado la cuchilla. Te la recomiendo.

Si quieres probar una crema de afeitado asequible de gran calidad, en las tiendas "The Body Shop" hay un apartado de articulos para hombre, muy limitado, pero tienen la crema de afeitado en tubo con aceite de carité... muy hidratante, genera mucha espuma densa.

Saludos
 
Dicho a lo bruto, la diferencia entre jabón y crema es que esta última lleva agua.

En la práctica el jabón puede ser duro y prácticamente seco, caso de las barritas o sticks, con un mínimo de agua y con los diferentes componentes aglomerados, que habitualmente se usa como te han dicho humedeciéndolo y aplicándotelo, frotando en la cara, para a continuación masajear con la brocha y conseguir la espuma. También puede efectuarse la espuma frotándo la barrita en la palma de la mano y ahí hacer la espuma con la brocha.

Después tendríamos los jabones, presentados en forma de pastilla, donde también la cantidad de agua es mínima aunque algo mayor, y que suelen usarse, humedeciéndolos con un poco de agua, dejándo que empape ligeramente el jabón (uno o dos minutos es suficiente) y a continuación retirar ese agua y frotar la brocha que habremos tenido en remojo y que hemos escurrido, para recoger el jabón que pasaremos al tazón que usemos para crear la espuma, dónde añadiremos el agua poco a poco (gota a gota).

Finalmente tenemos las cremas que como he dicho antes, vienen parcialmente hidratadas, y que suelen presentarse en tarros o en tubo (similar a los de dentifríco, ojo no confundirse). Aquí los utilizaremos de forma parecida a los jabones que acabo de comentar, si bien no nos hará falta humedecerlos con agua, antes de pasar la brocha.

¿Cuál es mejor? Realmente da igual, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Quizá las barritas sean más cómodas para viaje y el resto para utilizar en condiciones normales, por temas de peso y volumen entre otras cosas.

Respecto a la preparación para el afeitado hay de todo como en botica, a cada uno le puede gustar más una cosa u otra, normalmente lo que nos va mejor. Aquí sí es importante tener en cuenta qué jabón o crema vamos a usar. ¿Por qué? porque si usamos un pre tipo aceite y el jabón ya contiene aceites, puede llegar a saturar la cara e incluso inhibir el efecto uno del otro.

Lo fundamental es tener la piel de la cara tersa, tirante y dura y el pelo que vamos a cortar reblandecido, de ahí que en muchos casos un exceso de humedad y calor puede ser contraproducente.

Te recomiendan Myrsol, está bien, quizá más para invierno, pero cuidado, que sea la emulsión blanca, porque tienen otro producto de preafeitado tipo aceite que funciona fatal, por experiencia y por comentarios de otros usuarios.

Y ya para finalizar muy buena la recomendación de informat de la crema de The Body Shop Raíz de Maca, pero yo te recomendaría el tarro y no el tubo, realmente merece la pena.

Bueno, ya vale, :flirt: que me ha salido un ladrillo de impresión :D
 
Joé Juan cada vez que escribes sientas cátedra :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie