• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conservación de navajas

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
He conseguido dos navajas de la época soviética, una de la marca TRUD y la otra SOYUZ. Me aseguran que son completamente nuevas y desearia usarlas. Como no tengo experiencias con navajas, me ha llamado la atención que dentro de su caja original las navajas estaban envueltas en un papel amarillento y al desenvolverlas estaban impregnadas de una grasa del color miel y que he visto usar en mecánica.

Supongo y esa es mi duda que esa grasa es para conservar las navajas en buen estado. La TRUD es completamente metálica ( acero inoxidable, metal, no lo sé exactamente) la Soyuz tiene las cachas de material plástico. Como puedo eliminar completamente esa grasa ? que tipo de grasa es?. Si no lo doy uso durante un tiempo seria conveniente volver a "engrasarla" ?

Bueno pues esas eran mis preguntas y agradeceria cualquier información asi como de las dos marcas citadas. Y ya puesto conoceis alguna tienda en Sevilla con accesorios para afeitado clásico ?

Muchas Gracias
 
Última edición:
Es una pregunta de hace tiempo, sin embargo espero poder ayudar.

La grasa es para evitar la oxidación de las navajas al contacto con aire o agua, suelen entregarse nuevas con algún tipo de aceite. Personalmente utilizo aceite de kamelia para cuando no las utilizo un tiempo.

de mis 4 navajas, solo una es rusa. Desgraciadamente, la mía es mala de narices. Imposible sacarle un filo y que lo mantenga (a diferencia de una Dovo, henckel y filarmonica que si logre afilar). Por lo cual sugiero que las lleves a afilar a alguien con experiencia, lo mismo logre ponerlas en estado de uso. La mía la utilizo para untar la pasta verde sobre las correas de forma uniforme.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie