• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos iniciación afeitado a la antigua

  • Iniciador del hilo Bravinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bravinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

El caso es que me he picado con este tema y me gustaría que me aconsejarais que material tengo que comprar para empezar.
No quiero gastarme mucho dinero de momento no sea que no le coja el gusto.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Al final me gusta más la parte de estilo de vida que la de relojes.... :-P
 
en principio te diria que pruebes a ver con material basico para que si no te gusta la perdida economica sea menor.

la maquinilla wilkinson classic, jabon la toja, brocha de tejon de mercadona, la inversion inicial seria menor a 15 euros. asi si no te gusta el tema no pierdes mucho.
 
Buenas , hay un hilo abierto preguntando lo mismo , kit de iniciación, donde los expertos en este tema dan buenos consejos. Yo no te puedo aconsejar porque empeze hace muy poco, pero si que te puedo decir es que si empiezas con el afeitado clásico la mach3 se va para la basura. Un saludo, por cierto, yo he empezado con una willkinson classic, hojas wilkinson, crema la toja y brocha wilkinson, y after shave la toja por un total de unos 20 eurillos y comprado todo en el super del corte.,
 
OK.
Muchas gracias.

Una única (de momento) duda:
Puedo usar el after save de la marca de la colonia?
es que me ha parecido que no se prodiga mucho.

Un saludo y gracias
 
Buenas noches.

El caso es que me he picado con este tema ...

Ah! si, así empecé yo...

P.D: Al final me gusta más la parte de estilo de vida que la de relojes.... :-P

Ahora te hace gracia, pero ya verás cuando termines comprando 600 hojas de afeitar por internet porque así te salen mas baratas,,, :whist:: como alguno que yo me se... :whist::
 
Maquinilla: Edwin Jagger DE89L
Cuchillas: Feather o Personna (israelies o rojas); o mejor un pack con varias marcas para probar.
Brocha: Deliplus de tejón (Mercadona), o similar para empezar, aunque sólo sea por el soporte. Luego una Semogue por relación calidad-precio.
Jabón: barra La Toja. Busca tutorial para hacer espuma en un bol con él.
Afterssave, preshave y demás: tendrás que probar. Depende mucho del tipo de piel. El verde de Mercadona parece que va bien a mucha gente (a mi no, pero es que tengo la piel muy sensible).
Una piedra de alumbre tampoco viene mal tener para pequeños cortes.

Presupuesto inicial: 40 euros. Luego, sólo el jabón (1,5 €) y las cuchillas por eBay.
Tiendas:
https://www.shaving.ie/ (descuentos shave5 si compra es mayor de 50€ y save10 si lo es de 100)
lostlink.jpg

https://www.westcoastshaving.com/
lostlink.jpg


Hay más, pero de momento, creo que son las más recomendables.
No recomiendo para nada empezar con la Wilkinson Classic de plástico. Es tirar el dinero. Las hojas no son muy buenas que digamos, y acaba todo en un cajón en el mejor de los casos. Creo que una maquinilla como la Edwin Jagger, de poco más de 20 euros, es un artículo de muy alta calidad, para toda la vida, y que aunque se abandone este sistema de afeitado, seguirá teniendo vigencia sólo por la belleza de su factura.

Un saludo.
 
Última edición:
OK.
Muchas gracias.

Una única (de momento) duda:
Puedo usar el after save de la marca de la colonia?
es que me ha parecido que no se prodiga mucho.

Un saludo y gracias

Como en el resto de temas ya te han aconsejado, y no quiero liarte más de lo que ya debes estar no te voy a comentar nada.

Respecto a la consulta del AS, sí, puedes usar el mismo de la marca de la colonia, si lo hay y si te gusta el olor y si le va bien a tu tipo de piel.

Los AS tienen como misión, cicatrizar las pequeñas erosiones de la pies, calmar la posible irritación de la misma y luego, en todo caso dejar un ligero rastro de perfume.

Lo más importante en un AS es que esa función de calmar la piel, sea capaz de realizarla, y eso va a depender mucho de tí, de tu tipo de piel y sus necesidades.

Algunos AS prácticamente no huele, o en todo caso huelen ligeramente y no poseen permanencia, pensando en que posteriormente se va a usar una colonia.

Otros tienen un olor característico, que va a enmascarar durante horas cualquier otra cosa que utilices.

Y finalmente hay algunos juegos de AS y colonia, incluso en algunos casos con el jabón o la crema de afeitar, para que tengas el pack completo.

Yo te aconsejaría que buscaras uno que relaje e hidrate tu piel, sin olor, o con olor muy suave y relativamente neutro.
 
OK, muchas gracias.

De momento he comprado un tubo de jabón de La Toja.
Seguiremos informando.
 
yo llevo una semana con esto del afeitado clásico y estoy encantado. Por cierto, yo si que empecé con la wilkinson de plástico y por cinco euros no está mal para empezar y ver si te gusta o no este tipo de afeitado. Ahora ya tengo la mühle R89 con la que estoy encantadísimo;-).
 
  • #10
Una manera barata de probar es la wilkinson classic del Corte Inglés, allí mismo venden brochas y crema Omega al eucalipto, crema Lea, jabón la Toja, que pueden servir de iniciación.

Pero si te gusta al final acabas con una maquinilla merkur o Muhle o Edwin Jagger o una Gillette antigua, ya verás....y de las brochas mejor no hablo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie