• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo maquinilla Slant

  • Iniciador del hilo Affo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Llevo unos meses afeitandome con una Muhle y me apetece cambiar, he visto una Merkur Slant, y en la página donde la venden dicen que son recomendadas para barbas duras y piel sensible.
¿ Alguien las ha probado? ¿ Qué me podéis decir de ellas?

Saludos
 
Yo no las he probado, pero las "Slat" lo que te permiten es jugar, debido a la peculiaridad móvil o ajustable de la cabeza, con la porción de hoja que asoma, lo cual las hace de manejo más delicado aunque seguramente más efectivo en barbas duras.

A ver si algún usuario con experiencia directa nos ilustra más.

Saludos.
 
Lamento disentir, pero las Slant lo que tienen es el cabezal ligeramente ladeado supuestamente para afeitar con más efectividad.

Se dice de ellas que son buenas para barbas duras y piel delicada, así como que no son aconsejables para iniciarse ya que tienen más esposición de la hoja que las safety guard.ç

Comentan que suelen funcionar mejor en pasadas más largas de lo habitual en este tipo de afeitado y que suelen ser más efectivas que las safety.

No las he probado personalmente Affo por lo que no puedo decirte mucho más de ellas.
 
Yo uso una Slant, una 37G, para mí es la maquinilla que mejor afeita, de todas las que tengo, incluídas Gillette Ajustables, Mühles, Edwin Jaggers, Mühle Peine abierto, Merkur 33C,.....lo que sea, esta es la que da el mejor apurado con mayor suavidad.

Para mí hay que tener en cuenta una serie de cosas para que afeite bien:

Es muy suave, pero si la llevamos suave, la regla de no apretar es ahora innegociable

Con hoja afilada (feather, perma-sharp,...) la hacemos una auténtica segadora, pero si fallamos con la presión veremos la bandera japonesa...

Yo prefiero pasadas cortas con esta y con todas las safetys, porque me adapto mejor a la cara y consigo mejor apurado, pero claro la experiencia de algún otro puede variar

Después de usarla a lo largo de este año puedo decir que para el que tenga barbas duras es LA MAQUINILLA, cargada con una hoja afilada no hay nada que se le resista, hoy me he afeitado con ella y como siempre, la cara como el culito de un baby. Yo desde luego la recomiendo de veras, además el ángulo es muy fácil de pillar con esta maquinilla, pero lo mejor son los resultados,...no creo que una ajustable te deje mejor,....de hecho yo no uso ajustables apenas (una Gillette Black Handle) y no las echo de menos.

Unas fotos de mi Slant, ::grr:: ahorraos comentarios capciosos sobre el dorado, no tenía maquinilla dorada, esta me gustó siempre y estoy encantado,....y no, no soy cani, ni tunero, ni rapero, ni nada raro....:ok::

Un "afeitado del día"

DSCF1403.jpg


Con unas cuantas cosillas más

DSCF1417.jpg


Comparada a la Mühle R106, a la que supera en peso pero es más corta

DSCF1186.jpg


DSCF1185.jpg


DSCF1187.jpg


DSCF1188.jpg
 
Gracias por el apunte sobre las Slant. Ahora tengo más claro en qué consiste esta modalidad.
 
Gracias DU212.
Ya me he inscrito también en ese magnífico foro.
 
No hay de qué, yo mientras la gente que quiera conozca una maner abuena de afeitarse, mejor.
 
Acabo de comprar una nos vintage slant merkur, es que esto del afeitado clásico ahorra que es un gusto. :D
 
  • #10
Hola, muy interesante este tema,que sin dudarlo me interesa y queria formularos alguna pregunta,algun sitio recomendado para adquirir estas maquinillas? o en cualquier Supermercado grande se pueden encontrar,lo pregunto para ir a piñon fijo.
Un saludo y gracias por la información
 
  • #11
Hola, muy interesante este tema,que sin dudarlo me interesa y queria formularos alguna pregunta,algun sitio recomendado para adquirir estas maquinillas? o en cualquier Supermercado grande se pueden encontrar,lo pregunto para ir a piñon fijo.
Un saludo y gracias por la información

Me temo que no. Hay tiendas muy especializadas en España -pocas- y muchas en internet. En hipers se pueden comprar match 3 y desechables y cosas así.
 
  • #12
Me temo que no. Hay tiendas muy especializadas en España -pocas- y muchas en internet. En hipers se pueden comprar match 3 y desechables y cosas así.
Pues tienes toda la razón,hoy me he pateado un montón de sitios y no he encontrado nada,con eso de las desechables y demás,la cosa está jodida,ya puestos,me puedes indicar algún sitio de Internet?seguramente lo compre por ahi.
saludos
 
  • #13
Pues tienes toda la razón,hoy me he pateado un montón de sitios y no he encontrado nada,con eso de las desechables y demás,la cosa está jodida,ya puestos,me puedes indicar algún sitio de Internet?seguramente lo compre por ahi.
saludos

lostlink.jpg
Aqui lo tienes. Cuidado si te compras una slant, Merkur 37c, que no parecen fáciles de usar. La más sencilla es la Merkur 34c. Un saludo
 
  • #14
lostlink.jpg
Aqui lo tienes. Cuidado si te compras una slant, Merkur 37c, que no parecen fáciles de usar. La más sencilla es la Merkur 34c. Un saludo

No son complicadas, lo que pasa es que son más diferentes, pero no la juzgues sin probarla, es una buena maquinilla. La 34C es buena para empezar porque es perdonadora, si aprietas un poco no pasa nada, con la slant sueles terminar irritado
 
  • #15
Ya, Du. Como sabes tengo una en camino y nunca la he probado, pero por lo que decís los expertos es complicadilla para iniciarse en esto. :-P
 
  • #16
Con no presionar tienes la mitad del camino hecho, ya verás como te gusta, es mi favorita, apura como una de peine abierto con la suavidad de una de peine cerrado
 
  • #17
Coincido contigo en todo salvo en el modelo de maquinilla. Yo tengo una Merkur 39C y con hojas feather, un buen jabón y dos pasadas, el resultado es el mejor que se puede obtener (si exceptuamos la cera, fotodepilación o el papel de lija :D:D:D) especialmente en el cuello.

No apta para gente con prisas.
 
  • #20
La Merkur 37C y la 39C parecen la misma con la diferencia de la longitud. ¿En una slant es mejor larga o corta?

Por cierto, una foto del foro de afeitadoclasico que me ha venido que ni al pelo porque sale la Merkur Futur (mide como la 39C) y la Gillette Slim Adjustable que son las que tengo:

lostimage.jpg


A mi se me antoja un poco pequeña pero igual eso tiene su sentido y redunda en un mejor control.
 
Última edición:
  • #21
pequeña pero muy pesada, más que la slim, menos que la futur, muy controlable gracias a su mango corto de excelente grip
 
  • #22
Pues ese comentario es definitivo porque logicamente la 39C sera mas pesada y con un mango largo creo que se pierde precision.

Ya os contare cuando ademas la compare con la Futur.
 
  • #23
Tras unos cuantos usos, debo decir que la prefiero la 37C a la Futur. Pese a venir de una Gillette Slim ajustable no me considero un experto; aun asi la adaptacion a la Slant no ha sido para mi un problema; tambien es cierto que tras vuestros consejos, he estado atento a no hacerme ningun estropicio y que la Gillette siempre la he usado al 9 que se supone que es mas agresiva. En cuanto a suavidad, precision y apurado, es la mejor o al menos la adaptacion ha sido mas facil que con la Futur. Por poner un ejemplo, el bigote me nace muy proximo a la nariz y con la Futur no era capaz de apurar bien. Tambien prefiero el agarre de la Slant porque con jabon en las manos me lleve el susto con la Futur. Esteticamente me parece mas bonita la Futur, la veo curiosa sobre todo si fuera para regalo.
 
  • #24
Tras unos cuantos usos, debo decir que la prefiero la 37C a la Futur. Pese a venir de una Gillette Slim ajustable no me considero un experto; aun asi la adaptacion a la Slant no ha sido para mi un problema; tambien es cierto que tras vuestros consejos, he estado atento a no hacerme ningun estropicio y que la Gillette siempre la he usado al 9 que se supone que es mas agresiva. En cuanto a suavidad, precision y apurado, es la mejor o al menos la adaptacion ha sido mas facil que con la Futur. Por poner un ejemplo, el bigote me nace muy proximo a la nariz y con la Futur no era capaz de apurar bien. Tambien prefiero el agarre de la Slant porque con jabon en las manos me lleve el susto con la Futur. Esteticamente me parece mas bonita la Futur, la veo curiosa sobre todo si fuera para regalo.

Las Gillette ajustables son muy suaves, la futur sí que es muy agresiva en ajustes elevados, en cuanto a la Slant, si tienes barba dura te convence rápidamente porque el corte en bisel es muy efectivo, y no es nada complicada de manejar,....me alegro ;-) de que te haya ido bien, mucho de verdad,....soy un enamorado de las slant y creo que hay mucho falso temor a estas maquinillas que afeitan de fábula :clap:
 
  • #25
Las Gillette ajustables son muy suaves, la futur sí que es muy agresiva en ajustes elevados, en cuanto a la Slant, si tienes barba dura te convence rápidamente porque el corte en bisel es muy efectivo, y no es nada complicada de manejar,....me alegro ;-) de que te haya ido bien, mucho de verdad,....soy un enamorado de las slant y creo que hay mucho falso temor a estas maquinillas que afeitan de fábula :clap:

Completamente de acuerdo. Llevo 15 días afeitándome con una Merkur slant y cuchillas feather y es una maravilla, ahora, no se puede descuidar uno ni un minuto o te llevas un cortecito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie