• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿consejo brocha?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
A ver,
voy mejor con esto del afeitado clásico, y voy a pedirles a SSMM los Reyes Magos una brocha en condiciones. ¿Cuál me recomendais y dónde la pueden encontrar?
Gracias.
 
A ver,
voy mejor con esto del afeitado clásico, y voy a pedirles a SSMM los Reyes Magos una brocha en condiciones. ¿Cuál me recomendais y dónde la pueden encontrar?
Gracias.
Una magnifica brocha y con un excelente precio es la Semogue Edicion Limitada de 2010.La puedes encontrar en www.vintagescent.com , en este apartado,
lostlink.jpg

Otras opciones muy buenas son las Vie Long,como la Vie Long 16726 en tejon dos bandas (finest badger) que puedes encontrar en www.giftsandcare.com
Las shavemac en finest badger tienen una excelente relacion calidad/precio y las puedes encontrar en www.shavemac.com
 
Primero piensa si pelo de tejón o de caballo... luego ya busca una marca que te dé garantías. Yo tengo un par de ellas, una Omega antigua, pero que sigo usando sin problemas, y mi último capricho, de la serie Georgian, de Edwin Jagger... esta sí que es de otra liga, y además, preciosa...
 
Las que te ha comentado Teiste son muy buenas brochas, las Edwin Jagger son bonitas, pero el pelo es más bien blandito, para cremas bien, para jabones andan peor.

Mira en los afeitados del día, hay fotos con las que usamos si ves alguna que te guste nos comentas y te decimos cómo conseguirla. Aunque esa Semogue de pelo de tejón punta de plata es ya de mucha calidad.

No olvides un soporte para secarla.

Mis favoritas son:

- Shavemac silvertip D01 en www.shavemac.com
- Simpson Superbadger en diversas tiendas de Internet
- Kimson Silvertip en cuerno en
lostlink.jpg

- Plisson alta montaña, pero se van de precio. En www.vivaeureka.com
- New Forest en Superior Badger . En http://newforestbrushes.blogspot.com/
- Semogue 1800 de cerda, para jabones, increíble brocha por el precio. https://vintagescent.com/

El caballo es un pelo blando y que apenas retiene agua, para hacer espuma es menos adecuado.

  • Si quieres suavidad: punta de plata o superbadger
  • Si quieres firmeza: finest badger
  • Si quieres más firmeza, cerda

Pensando en que deseas puntas razonablemente suaves.
 
Manolo, si nos dices dónde resides igual conocemos alguna tienda....:whist::
 
Madrid, asi que le pillara mejor Nuria en Lagasca 52.
 
Ostia, gracias, me he quedado abrumado con vuestras recomendaciones. Pensad por favor que estais hablando con un perfecto desconocedor del tema. Ahora uso jabón en barra La Toja y en bloque de Mühle, pero en el futuro no descarto probar otras cosas.
No sé qué parametros daros....una brocha, suave pero que por ser suave no pierda otras prestaciones.
La estética me da un poco igual, creo.
Vivo en Madrid.
 
Ostia, gracias, me he quedado abrumado con vuestras recomendaciones. Pensad por favor que estais hablando con un perfecto desconocedor del tema. Ahora uso jabón en barra La Toja y en bloque de Mühle, pero en el futuro no descarto probar otras cosas.
No sé qué parametros daros....una brocha, suave pero que por ser suave no pierda otras prestaciones.
La estética me da un poco igual, creo.
Vivo en Madrid.
En Nuria venden buenas brochas Edwin and Jagger,Trumper y Kent,pero las encuentro muy "blanditas" para espumar en la cara,la verdad te digo.
Si eres de los que les gusta espumar en la cara,puedes ir al El Corte Ingles y encontrar la Omega de cerda 80265 que es una maravilla y cuesta 5,95 eurosY no te asustes de verla tan rigida ya que na vez mojada y con usos se vuelve muy,muy suave,sobre todo en las puntas sin perder firmeza.
Si quieres tejon la Vie Long 16726 en tejon de dos bandas en otra gozada,y la edicion limitada de Semogue,que puedes comprar en vintagescent,tambien.
 
Gracias.
Sí, yo hago la espuma en la cara.
De las que me habeis dicho, me gusta la Vie Long 16726 pero se me hace un poco cara. ¿Alguna recomendación en el entorno de los 35-40 euros? ¿O merece la pena gastarse ese dinero de más e ir a por la 16726?
 
  • #10
Gracias.
Sí, yo hago la espuma en la cara.
De las que me habeis dicho, me gusta la Vie Long 16726 pero se me hace un poco cara. ¿Alguna recomendación en el entorno de los 35-40 euros? ¿O merece la pena gastarse ese dinero de más e ir a por la 16726?

Si haces espuma en la cara esa vie-long es de lo mejor del mercado, yo pagué 85 euros por ella y no me arrepiento. Una sobre 40 euros es la Kent H4, que la tienes en muchas perfumerías, la última vez la ví en una droguería cercana al ECI de Princesa
 
  • #11
¿alguna novedad? queremos saber que ha pasado con esa brocha
 
  • #12
Bueno, la única novedad es que ya la he incluido en la carta a los RRMM, la Vie-Long que recomendabais. Así que hasta Enero no os podré decir qué tal me va, si me he portado bien este año, claro está.

Gracias por la ayuda.
 
  • #13
Recuerda que las brochas tienen curva de rendimiento, es decir, durante el primer mes hará espuma, pero mejorará cada día, al mes son más blandas y espuman mejor.

Enhorabuena, es una gran brocha :clap:, no te fíes de su tamaño, en esto de las brochas, muchas veces menos es más, este es un claro ejemplo
 
  • #14
Recuerda que las brochas tienen curva de rendimiento, es decir, durante el primer mes hará espuma, pero mejorará cada día, al mes son más blandas y espuman mejor.

Enhorabuena, es una gran brocha :clap:, no te fíes de su tamaño, en esto de las brochas, muchas veces menos es más, este es un claro ejemplo


Bueno, ya tengo la brocha. Después de 2 afeitados con ella (y jabón mühle en bloque) me ha ido bien. Se ve pequeña, como ya me advertisteis. He notado que carga menos jabón que la wilkinson básica que utilizaba hasta ahora, hago 3 pasadas y para la tercera ya va muy justita, todo también según me habeis dicho. Pero sí que hace que la experiencia del afeitado sea más placentera, que es de lo que se trata.

Ya puestos, deciros que compré cuchillas personna israelíes (gracias públicas a Celvira por su ayuda en esto) y sí que se nota mejoría, aunque las Derby que tenía tampoco me van del todo mal (y me gusta el detallito de que tengan los números para usar un filo en cada afeitado, con las personna me pierdo).
Vamos, que estoy bien liado con esto :yhoo::

Mi próximo frente abierto será el aftershave, ahora uso el nivea, pero me apetece probar uno que tenga más "clase", algo varonil pero sin pasarse, no sé, y casi mejor en loción. Esto de la crema no me termina de convencer. Ya os pediré orientación (o me la podeis ir dando).

Gracias por las recomendaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie