• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Multihojas... Wilkinson Hydro 5 Vs. Nueva Gillete ProFusion Flexball

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros

Voy hacer una reseña a estas dos grandes maquinillas, actualmente las lideres en la gama de multihojas con cabezales desechables


1º- Empecemos por el principio, el packaging de cada una

Por la parte de Wilkinson nos encontramos con un blister muy poco elegante típico de productos electrónicos, aunque este por lo menos es facil de abrir...

Por parte de Gillete vemos un empaquetado más que digno. Una caja de carton azul típico de gillete, y la maquina perfectamente colocada dentro tapada por la cubierta de plástico. Luce mucho más y asemeja ser un producto de mayor calidad.

A la hora de ver ambos empaquetados en la tienda hacer una comparación de ambas sería odioso para Wilkinson...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ganador: Gillete

2º- Accesorio para guardar la maquinilla y sus cuchillas

Esta parte es de traca... Empezamos por Gillete esta vez... Muy muy correcto, un tamaño reducido y con espacio en la trasera para guardar el blister con sus cuchillas y tenerlas guardadas y protegidas. Es de agradecer el detalle

Sigamos con wilkinson... De chiste... Que vendan una maquinilla sin un accesorio para guardar las cuchillas y la maquina... lo unico que viene es un plastico malucho como vereis en la foto... Imperdonable...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ganador por abandono de Wilkinson... Gillete

3º- Materiales, acabados y grip de las maquinillas

Bueno! Esto por primera vez esta algo rivalizado

Por parte de Wilkinson vemos un acabado sencillo con un peso muy liviano recubierto practicamente totalmente por goma que nos garantiza que no habrán resbalones y caidas, aunque se habría agradecido unas partes rugosas aunque como digo el grip se hace suficiente. La estetica de la wilkinson es más limpia y sencilla

Los acabados de la Gillete Flexball rivaliza y supera en acabados al de su competidora. Vemos un peso mucho mayor ya que el cuerpo de toda la maquina es metalico y muchas zonas estriadas con goma y con unos acabados mucho mejores, además en estética la zona metálica tiene un color muy bonito.

Personalmente ese peso mayor me encanta ya que me gusta sentir el peso al afeitarme, aunque haya gente que le gusta lo contrario

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ganador: Empate técnico

4º- El afeitado

La Hydro 5 proporciona un afeitado menos apurado aunque más rápido. El gel con aloe en ocasiones llega a crear hasta una especie de babilla de la cantidad de gel que nos proporciona lo cual si tienes la piel sensible es perfecto.

El hecho de poder retirar esa parte de gel nos deja una cuchilla de menor tamaño y más accesible, además de que en caso de no querer esa lubricación extra del gel basta con retirarla hacia atrás

lostimage.jpg


Por otra parte por lo que vemos en la parte trasera de la cuchilla la limpieza se torna algo más dificil con la hydro que con la gillete, en la cual pasa el agua mucho más facil y evita que se atasque suciedad pelo o espuma entre las cuchillas

lostimage.jpg


El afeitado de la Gillete es superior... Nos proporciona un afeitado más apurado que nos aguantará más que el de su rival, y la innovación del cabezal Flexball es realmente comodo, hace que pasar la cuchilla por la cara esta se adapte a los angulos perfectamente sin hacer maniobras extrañas.

Cabe destacar la cuchilla trasera que tiene la Gillete que es idonea para perfilar patillas, cosa que con las 5 cuchillas es en ocasiones complicado, personalmente hasta la llegada de esta cuchilla trasera usaba una desechable de 1 o 2 hojas para este cometido

La banda del gel es muy sencilla y cumple su cometido sin más

Respecto al peine de goma que tienen ambas ambos funcionan parecido, no he notado diferencia entre ambas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ganadora: Por su perfiladora, su limpieza y las sensaciones Gillete aunque en gel ganaría wilkinson

5º Durabilidad de las cuchillas

A falta de probar la gillete más a fondo... gana la wilkinson.. Sus cuchillas afeitan más tiempo como el primer día

6º y no menos importante... El dinerillo :umbrella:

Los precios no son comparables... El precio de la gillete supera bastante al de la wilkinson...

Los recambios son también más caros. En este caso encontramos blisters de 4 para la hydro con un precio de 10€.... esto mismo en gillete se nos sube hasta 15 o 16 euros

Y aun encima tenemos en cuenta que wilkinson dura más....

Aqui no hay duda... Gana Wilkinson


Hasta aqui la comparación, comparad los resultados y sacad vuestras conclusiones

Personalmente me parece mejor cuchilla gillete aunque deberían de ponerse un poco las pilas con el precio... pero claro... si contamos que en muchos casos es una cuchilla mejor... todos sabemos que la calidad se paga y en este caso creo que esto es lo que ocurre

Ambas afeitan más correctamente que la mayoria de cuchillas que he tenido

Espero que haya solucionado con todo esto alguna duda y os decidais a cambiar vuestras cuchillas viejas :ok::
 
Pues muchas gracias por la revisión, aunque lo mismo te la mueven al foro de afeitado clásico.
Yo también alterno Wilkinson con Gilette en mis afeitados y precisamente hoy he estrenado la nueva Flexball. En mi opinión esta última tiene un serio hándicap que me hace plantearme incluso aprovechar el cabezal con otra y tirar el cuerpo a la basura, y es su pésimo agarre. Con las manos húmedas se escapa que da gusto, no entiendo cómo han podido fallar de esta manera en este punto.
 
Ah pues lo moderadores si pueden y quieren que lo muevan a afeitado clasico

Dudé sobre donde ponerlo un buen cacho la verdad...
 
Aunque no sea clásico, casi lo vamos a mover allí, por tener todos los temas de afeitado en el mismo sitio.
 
Gracias por el repor.

Yo hace unos tres años que dejé de usar multihojas. Con una buena cuchilla me apañaba, además, limpiar estas multi es una odisea.

Y del precio ni hablamos. Con los que cuesta esa maquinilla compras 100 ó 200 cuchillas Astra O Voskhod.

Pero sí me gustaría saber, pues no puedo comparar, si 10 horas después del afeitado el resultado es muy diferente entre multihojas o "clásico".
 
Hombre.. Yo 10 horas después del afeitado sigo con un buen afeitado...

Segun tengo entendido el afeitado clasico apura menos no? La verdad es que tengo curiosidad... Igual un dia me animo y busco una baratita pa probar
 
Pero sí me gustaría saber, pues no puedo comparar, si 10 horas después del afeitado el resultado es muy diferente entre multihojas o "clásico".

Yo sí puedo comparar, pues caí en el error -dos veces- de intentar afeitarme con maquinillas clásicas, y desde luego en mi caso tanto el apurado y su duración como el acceso a todos los rincones de la cara es mejor con maquinillas modernas.
Pero vamos, supongo que la experiencia de los que os afeitáis con las clásicas será al contrario, no lo entendería si fuera de otra forma.
 
Gracias por el repor.

Yo hace unos tres años que dejé de usar multihojas. Con una buena cuchilla me apañaba, además, limpiar estas multi es una odisea.

Y del precio ni hablamos. Con los que cuesta esa maquinilla compras 100 ó 200 cuchillas Astra O Voskhod.

Pero sí me gustaría saber, pues no puedo comparar, si 10 horas después del afeitado el resultado es muy diferente entre multihojas o "clásico".

¿Cuál es el problema de limpiar una multihoja?

Con ponerlas bajo el grifo unos segundos, basta. Otra cosa es que la dejes un tiempo sin limpiar y la espuma se seque, pero vamos, incluso en ese caso con darle un poco con la ducha, con agua caliente si es necesario, queda como nueva.
 
  • #10
¿Cuál es el problema de limpiar una multihoja?

Con ponerlas bajo el grifo unos segundos, basta. Otra cosa es que la dejes un tiempo sin limpiar y la espuma se seque, pero vamos, incluso en ese caso con darle un poco con la ducha, con agua caliente si es necesario, queda como nueva.


+1

Yo por ejemplo me afeito directamente en la ducha excepto patillas que las remato fuera con el espejo claro, y al estar con el agua caliente y el vapor el pelo está mucho más blando y la maquina no se atasca
 
  • #11
Yo me afeito con una clásica por un romanticismo inexplicable. También por mi intención de cuidar el medio ambiente dentro de lo que esté en mi mano, cosa en la que el afeitado clásico supera de largo al tradicional, en parte por las cuchillas pero sobre todo por los jabones.

En mi experiencia, nada rivaliza en apurado con una Gillette Fusion de 5 hojas. Eso sí, son caras de narices, aunque su duración también es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie