• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como solucionar algunos problemas del afeitado para principiantes.

  • Iniciador del hilo Teiste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Teiste

Teiste

Novat@
Sin verificar
Consejos dados por Leysureguy sobre el afeitado y que expresan su opinion.

Como solucionar algunos problemas del afeitado:

Preparacion: la barba debe estar mojada para que se ablande: afeitate despues de la ducha/baño, mojala en el lavabo antes de afeitarte, y aplica la espuma en la cara ya mojada (la espuma se aplica siempre sobre la cara mojada)

Seleccion de cuchilla: este punto es crucial. Los iniciados en esto del afeitado tradicional se enfocan mas en la eleccion de la maquinilla, pero a maquinilla es simplemente lo que sujeta la cuchilla y la que expone el angulo correcto del afeitado. La cuchilla es mucho mas importante ya que es la que corta el pelo de la barba. Debeis probar cuchillas hasta encontrar la que mejor se adapte a vuestra piel y seguid con ella durante el aprendizaje, Despues ya podeis seguir variando las cuchillas a medida que tengais mas soltura en el afeitado. Comprad un sample de cuchillas.

Angulo de corte: esto es absoluto critico para un buen afeitado. La cuchilla debe estar practicamente paralela a la piel que se va a afeitar: de esta manera el pelo se corta mucho mas "limpio". Donde la piel tiene mas curvas, (por ejemplo en la mandibula, menton, etc) debemos maniobrar la maqunilla para seguir mantiendo ese angulo de corte. Con movimientos cortos nos podemos fijar mas en el angulo de corte. No importa lo suave que mantengas la maquinilla y te afeites con ella: si el angulo no es el correcto te vas a cortar o no eliminar el pelo.

Toque ligero: usa un ligero toque al afeitarte. Con las maquinillas multihoja necesitas mucha mas presion para afeitarte y esto debe ser "olvidado" cuando usamos las maquinillas tradicionales. Algunas veces el simple peso de la maquinilla es mas que sufciente para realizar el corte, otras veces nosotros debemos aplicar un poco de presion para esto, pero solo ligeramente. Las cuchillas de un solo filo o doble filo estan mucho mas afiladas que las multihojas con lo que aplicando poca presion obtenemos un muy buen afeitado, lo cual tambien befeneficia al cuidado de la piel. Recuerda que el angulo correcto y ligera presion son dos de los pilares fundamentales de un buen afeitado.

Direccion de crecimiento de tu barba: Es tambien muy importante que conozcas en las direcciones que crece el pelo de tu cara. El pelo de la cara puede crecer en varias direcciones y si haces varios pases de afeitado con la maquinilla debes conocer ese crecimiento para poder obtener mejores resultados. Para conocer la direccion en la que crece tu pelo dejate la barba por uno o dos dias y podras ver la direccion en la que crece el pelo;asi podras estudiar mejor los pases Norte-Sur, Transversal o Sur-Norte para un mayor apurado. Quiza el pelo de tus mejillas no creza Norte-Sur sino en transversal, asi que en ese caso para ir a contrapelo tendras que usar un movimiento Este-Oeste casi, mas que uno Sur-Norte.

Si prestas atencion a todos estos puntos podras disfrutar de buenos afeitados sin cortes ni rritaciones. Esto tiene un tiempo de aprendizaje, al igual que hacer una buena espuma, ect pero en menos de un mes se puede aprender todo esto y podras comprobar la maravilla de afeitarse tradicionalmente.

Felices afeitados

Leysure guy ha escrito un libro sobre el afeitado tradicional llamado "Gourmet Shaving" y tiene su propio blog
 
Buenas Teiste, me alegra verte aqui, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie