• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasico vs. Moderno

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Como he comentado en otro hilo, me ha llegado una Gillette Fusion multihoja ( hojas). Se trata de una capaña publicitaria de Gillette España, en la que se repartían 400 maquinillas diarias a través de Facebook.

La máquina llega con una sola carga, por lo que el objetivo está claro... te regalamos la máquina y luego nos lo devuelves con creces cuando compres los primeros recambios a precio de oro (o debería decir a precio de gasolina :-(().

Tengo la intención de comparar unos afeitados con la Fusion con unos con la Weishi y las 7 O'clock. Lo publicaré en el facebook de Gillette, supongo que no les hará mucha gracia cuando hable de "coste por afeitado", pero al ser unas cuchillas Gillette, dudo que se puedan quejar :whist::

De momento ya he colgado alguna foto y parece que les hace gracia.


A ver si alguien más se apunta a la comparativa de moderno vs. clasico...



De momento os dejo alguna de las fotos

Dos maneras de entender las 5 hojas

lostimage.jpg


dos Gillette pero no se parecen en nada

lostimage.jpg


Clasico vs. Moderno

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues muy interesante y espero tus conclusiones!Gracias.
 
los 2-3 primeros afeitados la fusion te va a dar "mejores" resultados.
el problema sera cuando ya no este tan fresca y necesite otro cartucho de 4 euros.
 
Ya he probado la Fusion. Estas son las condiciones:

Barba de 1 día
Fusion (de propaganda) nueva
Stick La Toja
Brocha Mühle (la que tengo)


La rapidez del afeitado es sin duda uno de los puntos fuertes de la fusion. Una sola pasada y afeitado perfecto.

El botoncito con la vibración ::Dbt:: eso es una chorrada. Un claro ejemplo de sobre-especificación de un producto para poder subir el PVP. He tenido que apagar la vibración a los 5 segundos ¡insoportable! Pierdes toda la sensibilidad de la mano, el ruido de la vibración no te deja apreciar si estas cortando pelo o no...

El apurado ha sido mejor que con la Weishi, las cosas como son. He dado algo más de una pasada, pero sin tener que enjabonar de nuevo. Por cierto me ha sobrado jabón a mansalva! Tenía espuma para tres pasadas...

Si leemos lo que pone aquí arriba parece que la Fusion sea una panacea... pues no... para hacer un símil relojeril, diría que la Fusion es el cuarzo del afeitado. Mucha precisión pero sin alma :)

En el tema económico está claro que el afeitado clasico, los 4 recambios de la Fusion salen a unos 15€ y por ese dinero te compras 150 hojas Supermax, aunque las uses una sola vez cada una, eso sería sacarles 37 afeitados a cada recarga de Fusion :whist::



Hace pocos meses que em afeito con safety y el ritual de espumar, las tres pasadas, el ruido que hace el corte del pelo, probar jabones, hojas, intentar mejorar la técnica ...

Mañana Weishi + 7 O'clock
 
La Fusion esta bien si sales de viaje y no tienes tanto tiempo para afeitarte por reuniones y todo eso:para lo demas,el afeitado tradicional!
Gracias por el reporte,amigo.
 
Si el apurado te parece ya mejor con la weishi sólo puedes mejorar
 
Hoy me he afeitado con la siguiente combinación:

Barba de 1 día
Weishi
7 O'clock Sharp Edge (caja amarilla)
Stick La Toja
Brocha Mühle

Debido a que el afeitado de ayer con la Fusion fue muy apurado, hoy tenía poca barba.

El afeitado con la maquinilla clasica ha sido menos apurado que con la Fusion, con algunos puntitos rojos bajo la barbilla y un corte en el labio (básicamente porque le estoy perdiendo el miedo). Por lo tanto un afeitado peor que con la Fusion.

Las pasadas con la clasica eran más suaves que con la multihoja, pero cortan menos pelo.

Pero tengo claro que seguiré con la maquinilla clásica. El hacer espuma, aplicarla a la cara, el ruido de la clasica, el hecho de poder probar combinaciones de hojas, maquinillas, jabones, etc. me tira mucho.

Espero que con una máquina mejor y más experiencia, el apurado de mis afeitados clasicos mejorará.

Aun así, tener un par de multihojas por si un día hay prisa no me parece una mala opción.

Nota: Hoy he sacado espuma al stick La Toja para afeitar un cerdo! Antes escurría demasiado la brocha antes de darle al stick. Para verificarlo, una vez afeitado y mientras iba aplicando alumbre al corte del labio, he espumado un poco de Lea en la mano... por placer ::Dbt:: (¿Doctores Teiste y Du212... estoy grave?)
 
:clap:buenisimas fotos, y me inclino por el moderno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie