• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

clases de jabones

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Por qué no escribimos todos las propiedades que vemos en los jabones y así podemos hacernos una idea de lo que hay en el mercado.

En mi caso conozco dos La Toja y Proraso.

La Toja: Su precio y facil disponibilidad es mejor baza. Como jabon es bueno su olor caracteristico muy agradable. La espuma muy equilibrada en todo. Me gusta en barra pues valoro el poder aplicarlo a la cara.Es suficientemente duro. Para mi es el punto de referencia de los demás.

Proraso: Su efecto mentol es su gran peculariedad pero yo no la aprecio tanto. No me desagrada pues algunas veces apetece, sobre todo en época calurosa y húmeda, pero no me llama. En su estuche es más blando.Es un jabón más suave y sedoso que la Toja. Es más facil sacarle espuma y es más crasa. El precio calidad no me parece muy equilibrado.

Empezaré a probar más a ver si voy apreciando características, y espero que ustedes puedan guiar con sus aportaciones. Siempre a la búsqueda del jabón ideal.
 
Que os lo que estas buscando en un jabon?Te cuento:
-si buscas un buen aroma,los jabones britanicos son los mejores,sobre todo los Trumpers.
-si lo que buscas es la mejor calidad/precio los jabones franceses e italianos baten a todos los ingleses,salvo al Kent/Mitchells Wool Fat.

Una pequeña seleccion:
-Tabac:facil de encontrar en perfumerias y grandes almacenes como el Corte Ingles.Con sebo (tallow)y un aroma un tanto "especial".

-Kent/Mitchells Wool Fat:el mejor jabon hecho de UK para el cuidado de la piel.En Madrid se encuentra facil en algunas perfumerias del centro con el nombre de Kent (lo hace la empresa Mitchells Wool Fat).

-Santa Maria la Novela y Acqua Di Parma:el lujo italiano.Hay mejores cremas como la Acca Kappa,Dovo, hechas en italia,pero algo tienen estas marcas que "enganchan" a la gente.

-Loccitane Cade:jabon frances de triple prensado que se encuentra en las tiendas Loccitane Cade por unos 10 euros.Huid de la crema Cade que es malisima.

-Trumper de Coco o Eucris:excelentes jabones de base vegetal,made in UK que cuidan muy bien la piel,pero un paso por atras de los jabones italianos o franceses.

Y hay muchismos mas donde elegir,como Martin de Candre,Cella,Valobra stick y jabon normal,Institut Karite que tambien son fantasticos (el Martin de Candre es mi favorito).
 
Pues te pongo los dos superclase que conozco:

Mitchell's Wool Fat, también vendido con la marca KENT, es un jabón duro hecho de base de grasa animal, con un contenido en lanolina natural elevado. Un poco difícil para hacer espuma en aguas duras, los madrileños sin problemas claro, pero su espuma es agradable, muy deslizante, el aroma a jabón de siempre está conseguidísimo. La sensación post afeitado es de suavidad en la piel, de hecho no suelo usar aftershave con este jabón.

Martin de Candre: De base vegetal, aroma balsámico, muy masculino y original, una picante mezcla de lavanda, benjuí y menta. Hace espuma a toda velocidad con poca carga de jabón, la espuma es espasa, deslizante y confortable, de los mejores jabones para afeitarse a navaja si no el mejor. De hecho lo considero el mejor jabón del mundo. Es completamente artesanal.
 
Gracias por rápida respuesta.

Teiste: No sé lo que busco, y no es reirse. Busco probar para aprender. Estoy satisfecho muy satisfecho con La Toja de toda la vida por ahora le guardo fidelidad a la marca. Pero quiero probar otros como hice con Proraso, pero como hay tantos tantos no quiero ir ciego quiero saber que oferta cada uno pero desde la prespectiva de uso de cada uno.
Ya me has indicado un poco que es lo que hay y du212 me ha indicado algo más

También quiero oír las experiencias de cada uno para saber que es lo que hay que apreciar en un jabón, que seguro que por ahora son más cualidades que las que le saco. Es algo como el vino o la tinta en las estilograficas.

Ya se por ejemplo cual usar para la navaja o un día que quiera probar algo diferente. A lo mejor el día de batalla es La Toja pero el día que este de vacaciones con calor Proraso, si quiero un olor perduradero, si le doy a la navaja.....

Os comento que no me gusta el after. Dejo la cara reposando en espuma un rato mientras limpio. Luego aclaro aplico alumbre dejo actuar unos segundos y luego seco con la toalla sin frotar. Eso he visto hacer a mi padre (que se lo enseño el suyo) y he hecho yo desde el comienzo sin jamás ninguna irritación. Cuchilla Guillete buena brocha vie-long de tejon (tiene más 20 años y al día está).

Lo único que llevo 10 años usando desechables porque en un accidente de un camión de Guillette sensor excell (una noche en Venezula)había tantas tantas por la carretera qeu nunca más me ha hecho falta comprar y aún tengo.

Y puedo decir que la uso porque tengo que gastarlas y no son malas. Hay que hacer más fuerza menos peligro de cortarte pero desde luego una bien afilada mejor que dos (ya las demás novedades no las he probado). Mi padre si las probó y dijo que ni hablar dejaba su vieja Guillete de hoja regulable (lleva con ella 40 años y veo que no está mejorada)

Ahora me picastéis y me he agenciado una navaja para hacer mis pinitos a ver que sale. Es una nueva sensación
 
Gracias por rápida respuesta.

Teiste: No sé lo que busco, y no es reirse. Busco probar para aprender. Estoy satisfecho muy satisfecho con La Toja de toda la vida por ahora le guardo fidelidad a la marca. Pero quiero probar otros como hice con Proraso, pero como hay tantos tantos no quiero ir ciego quiero saber que oferta cada uno pero desde la prespectiva de uso de cada uno.
Ya me has indicado un poco que es lo que hay y du212 me ha indicado algo más

También quiero oír las experiencias de cada uno para saber que es lo que hay que apreciar en un jabón, que seguro que por ahora son más cualidades que las que le saco. Es algo como el vino o la tinta en las estilograficas.

Ya se por ejemplo cual usar para la navaja o un día que quiera probar algo diferente. A lo mejor el día de batalla es La Toja pero el día que este de vacaciones con calor Proraso, si quiero un olor perduradero, si le doy a la navaja.....

Os comento que no me gusta el after. Dejo la cara reposando en espuma un rato mientras limpio. Luego aclaro aplico alumbre dejo actuar unos segundos y luego seco con la toalla sin frotar. Eso he visto hacer a mi padre (que se lo enseño el suyo) y he hecho yo desde el comienzo sin jamás ninguna irritación. Cuchilla Guillete buena brocha vie-long de tejon (tiene más 20 años y al día está).

Lo único que llevo 10 años usando desechables porque en un accidente de un camión de Guillette sensor excell (una noche en Venezula)había tantas tantas por la carretera qeu nunca más me ha hecho falta comprar y aún tengo.

Y puedo decir que la uso porque tengo que gastarlas y no son malas. Hay que hacer más fuerza menos peligro de cortarte pero desde luego una bien afilada mejor que dos (ya las demás novedades no las he probado). Mi padre si las probó y dijo que ni hablar dejaba su vieja Guillete de hoja regulable (lleva con ella 40 años y veo que no está mejorada)

Ahora me picastéis y me he agenciado una navaja para hacer mis pinitos a ver que sale. Es una nueva sensación
Amigo,te voy a ser sincero:para saber lo que quieres en un jabon tienes que comprarte varios y usarlos,para que tu piel "decida" cual le va mejor o peor.
Mi ranking de jabones es este:

1.Martin de Candre:jabon de jabones.Es frances,es caro pero rinde como el mejor.Deja mi piel tras el afeitado que ni necesito balsamo o locion.La creme de la creme

2.Kent/Mitchells Wool Fat:otro jabon fantastico de UK que tambien deja la piel de maravilla,por su alto contenido en la lanolina.

3.Art of Shaving Lavanda:jabon hecho por Valobra,de base de sebo animal (tallow) y excelente aroma.

4.Institut Karite:jabon frances,con manteca de karite,muy similar al Kent en cuidado de la piel,pero sin aroma.

Por cierto,vives en Venezuela?
 
¡Hey, Teiste!

¡Qué sorpresa verte por aquí! :D

¡Salud!
:bye:

P.D: Me quedo este hilo de jabones interesantes para encarar las inminentes navidades :whist::
 
¡Hey, Teiste!

¡Qué sorpresa verte por aquí! :D

¡Salud!
:bye:

P.D: Me quedo este hilo de jabones interesantes para encarar las inminentes navidades :whist::
Hola amigo,un placer tambien verte aqui!Parece un muy buen foro.
Saludos!
 
Teiste:

Tu lo has dicho debo probar jabones. Pero si el mercado fuera pequeño pues sería fácil, pero hay tantos que no sé por donde empezar. Debo formar un bastidor y luego ir evaluando añadiendo o eliminando. Con tu información ya sé un poco lo que hay por donde empezar y saber que espero de cada. Luego veremos si me convencen o como valoro particularmente cada uno.
Pero veo que al precio que están francamente es para pensar la decisión. Con La Toja que no llega a 1.5 veo que no va a ser una referencia comparable.

No vivo pero he vivido durante muchos años y tengo una relación muy particular con aquel lugar. Por ahora estoy en la España peninsular.
 
Última edición:
  • #10
Hola amigo,un placer tambien verte aqui!Parece un muy buen foro.
Saludos!

¡Lo es, lo es! y no sólo por ser imprescindible si te gusta el mundo de los relojes.
Es un foro grande, enorme, con un escandaloso montón de miembros; se disfruta mucho a todos los niveles, se aprende una barbaridad y en estas secciones paralelas se respira un ambiente realmente gentil.

¡Saludos brocheros! :D

:bye:

P.D: tu avatar no será la "famosa customizable", ¿no? ;-)
 
Última edición:
  • #11
Yo también soy de la Toja y es la que uso en vacaciones. Aquí me afeito últimamente con L'Occitane en jabón y es un escándalo. También es muy rico el Woods of Windsor, aunque reseca un poco pero el olor lo vale. Proraso también me parece muy digno. Adp es un lujo, a mi parecer innecesario.
 
  • #12
¡Lo es, lo es! y no sólo por ser imprescindible si te gusta el mundo de los relojes.
Es un foro grande, enorme, con un escandaloso montón de miembros; se disfruta mucho a todos los niveles, se aprende una barbaridad y en estas secciones paralelas se respira un ambiente realmente gentil.

¡Saludos brocheros! :D

:bye:

P.D: tu avatar no será la "famosa customizable", ¿no? ;-)
Si amigo,es la shavemac de foroafeitado.com,me has pillado!
 
  • #13
Yo también soy de la Toja y es la que uso en vacaciones. Aquí me afeito últimamente con L'Occitane en jabón y es un escándalo. También es muy rico el Woods of Windsor, aunque reseca un poco pero el olor lo vale. Proraso también me parece muy digno. Adp es un lujo, a mi parecer innecesario.
Maese:los italianos nos venden la moto,pero que buenos jabones y cremas hacen!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie