• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brocha Mercadona.

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Me he acercado a Mercadona a por mi primera brocha porque he leido que no eran del todo malas y sólo tenían unas de Wilkinson.

¿Que tal son estas para empezar?
 
Perfecta has hecho muy buena compra, es de pelo de tejón, no en su mejor versión (me refiero a que usan las cerdas del tejón menos aptas para la brocha) las otras las usan para las brochas de más euros, pero va muy bien, también puedes probar la de Carrefour, es sintética pero así vas a preciando las diferencias.

acuérdate de mojar muy bien la brocha antes de usarla o, mejor, dejarla en un vaso con agua boca abajo un ratito. Recuerda también que la brocha es mejor guardarla boca abajo, la de Carrefour viene con soporte! para que se seque mejor y no huela mal.

Las cuchillas que venden en Mercadona tampoco son malas, se las fábrica Personna (israelíes) aunque no su versión top. También tienen un gel de Aloe vera marca blanca que no está mal si un día te irritas más de la cuenta. Aunque no tiene olor, lo que es bueno a veces.

solo un consejo, si tienes la barba cerrada Floid vende un aceite de preafeitado que vale cuatro duros y te va a durar una eternidad. Yo no tengo la barba cerrada y lo uso, ¿porqué?, por placer.

ya nos contarás.
 
Última edición:
solo un consejo, si tienes la barba cerrada Floid vende un aceite de preafeitado que vale cuatro duros y te va a durar una eternidad. Yo no tengo la barba cerrada y lo uso, ¿porqué?, por placer.

Aprovecho que se habla de Mercadona y de este Floid; iba a acercarme a Mercadona a comprar un preafeitado y un postafeitado, a ver si tenían algo más o menos económico. ¿Sabes si este Floid que comentas suelen tenerlo allí? ¿Y algún otro postafeitado que tengan? Prefiero que me asesoréis vosotros desde la experiencia, que las dependientas de Mercadona no creo que tengan mucha afeitándose… :-P

¡Gracias!
 
La brocha no la he comprado porque he preferido consultaros, pero sabiendo que esa de Wilkinson esta bien, la compraré.
Para el post afeitado he comprado el Foid Mentolado Vigoroso por 5€ y pico en su versión de 150ml.
En otra tienda he visto un bote más grande, de 400ml, por 9€ y pico y creo que ponía "masaje vigoroso" pero no se si será el mismo producto.
 
La brocha no la he comprado porque he preferido consultaros, pero sabiendo que esa de Wilkinson esta bien, la compraré.
Para el post afeitado he comprado el Foid Mentolado Vigoroso por 5€ y pico en su versión de 150ml.
En otra tienda he visto un bote más grande, de 400ml, por 9€ y pico y creo que ponía "masaje vigoroso" pero no se si será el mismo producto.

Hola compañero, disculpa que use tu post de consulta para mis propias consultas, pero es que me ha venido que ni pintado. ::blush:: ¿Ese Floid que comentas lo has comprado en Mercadona? Gracias.
 
Sí, el mentolado vigoroso, viene en una caja naranja.
El bote de 400ml de masaje vigoroso lo he visto en un Gilgo.
Saludos!
 
Ese Floid es gloria bendita, el aceite pre no lo suelen tener en muchos sitios, es más de cadenas de perfumerías o de ECI.

aunque el bote es chiquito viene en un envase normal, supongo que para que abulte un poco, como las bolsas de patatas fritas que son el triple de grandes que el contenido.
 
Sobre el aceite Floid, tambien lo he utilizado y aunque mejora el deslizamiento de la cuchilla, encuentro mucho mejor resultado con la emulsion Myrsol pre/after, que he terminado utilizando ni como pre, ni como after, sino todo lo contrario, es decir entre la primera y la segunda pasada que es a contrapelo y en la que el resultado con la emulsión es un corte mucho mas suave.
No se si os abre ayudado o simplemente liado aun mas, pero me parece que en esto del afeitado clasico como cada uno lo siente muy distinto, lo suyo es ir probando diferentes combinaciones.

Saludos.
 
La brocha no la he comprado porque he preferido consultaros, pero sabiendo que esa de Wilkinson esta bien, la compraré.
Para el post afeitado he comprado el Foid Mentolado Vigoroso por 5€ y pico en su versión de 150ml.
En otra tienda he visto un bote más grande, de 400ml, por 9€ y pico y creo que ponía "masaje vigoroso" pero no se si será el mismo producto.

El de 400 ml es exactamente el mismo producto, pero la botella es supuestamente una edición "especial"

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Sobre el aceite Floid, tambien lo he utilizado y aunque mejora el deslizamiento de la cuchilla, encuentro mucho mejor resultado con la emulsion Myrsol pre/after, que he terminado utilizando ni como pre, ni como after, sino todo lo contrario, es decir entre la primera y la segunda pasada que es a contrapelo y en la que el resultado con la emulsión es un corte mucho mas suave.
No se si os abre ayudado o simplemente liado aun mas, pero me parece que en esto del afeitado clasico como cada uno lo siente muy distinto, lo suyo es ir probando diferentes combinaciones.

Saludos.

Compi, he probado lo que dices de usar el aceite de preafeitado después de haber dado la primera pasada y el resultado ha sido increíble, gracias por la pista.

Llevaba usando el aceite un tiempo y no le pillaba el punto, y creo que gracias a tu comentario he mejorado sus prestaciones
 
  • #11
Pues que no se diga, hoy probaré yo.:ok::
 
  • #12
Pues después de probar dos días he de decir que es cierto, el apurado es mejor si se usa el aceite en la segunda pasada.

Además, al no usarlo en la primera, con brocha de tejón y jabón Tabac, el espumado es mucho mejor, por lo que la primera pasada a favor de pelo es suave.

Tras echar el aceite, LAB Series, el segundo enjabonado espuma peor, pero la pasada a contrapelo es muy suave y el afeitado perfecto.

Para los mas más curiosos indicar que, además del jabón, aceite y brocha indicados, he usado cuchilla Personna y maquinilla Muhle R89:D.

gracias por el "briconsejo" me ha ido muy bien:ok::
 
  • #13
Me alegro que tambien os funcione, parece un buen empleo siempre que la primera pasada sea a favor de pelo. Como a vosotros me sucede que los aceites complican el espumado por eso creo que es una ventaja utilizarlo entre pasadas porque solo cargando un poco mas la brocha vuelves a tener buena espuma.
Hoy lo he hecho con Pre-After Eucalipto Proraso entre pasadas de jabon Proraso eucalipto, deslizar no se si ha deslizado mejor la cuchilla, pero la pegada de frescor al espumar encima del pre-after ha sido espectacular, a apuntar para verano.

Saludos.
 
  • #14
Es mejor la brocha de mercadona que la de wilkinson la de mercadona era de tejon y tenia soporte metálico cosa que si no recuerdo mal la wilkinson no pero aun así es buena para empezar para y hacer tus pinitos y jugar con los jabones.
 
  • #15
Hola a todos.

Soy uno más que empezó en el foro de los relojes, continuó por el de grafos y ahora "cae" en este no menos adictivo, en el que veo que el tedioso afeitado diario puede convertirse en un placer.

Al leer este hilo, casualidad, me gustaría consultaros qué pensáis que pudiera fallar, ya que con la misma cuchilla y brocha mi estreno ayer fue un auténtico desastre. Usé brocha wilkinson, crema de jabón lea y el aceite Floyd, y como maquinilla, una que me regaló mi padre de cuando estaba en la mili, que cargué con una cuchilla personna, también del mercadona. Para terminar aftershave Aqua vuelva de Williams.

Tengo la piel muy sensible y una barba dura dura, quizá por eso, tras el ritual de ayer, acabé hecho unos zorros, el cuello irritadísimo, puntitos de sangre por doquier y bastante desilusionado. Antes usaba multihojas fusión y la verdad que sin problemas. Pienso que el principal problema radicó en la cuchilla, aunque quizá también en la forma de afeitado, no sé...hice tres pasadas y entre ellas, aceite Floyd y jabón con la brocha.

No me gustaría desistir y os pido consejo para que al final disfrute como lo hacéis vosotros día a día. Menos mal que me afeité ayer y espero tener la piel recuperada el lunes para ir al trabajo. Os felicito por este magnífico foro y os doy las gracias de antemano.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
Es complicado saber a que se debe el mal resultado de tu primer intento, hay muchos factores y cada cara es distinta, pero las Personna son las que casi en todas las consultas se recomiendan a los que empezamos, por lo que quizás me centraría mas en la maquinilla, que para un empezar y piel sensible se suelen recomendar de peine cerrado por proteger mas del filo de la cuchilla.
También yo venia de multihojas y los primeros intentos no fueron maravillosos, pero hay que cogerle el aire de dejar correr mas la cuchilla y no apretar, ni dar muchas pasadas, como solemos con las multihojas.
Para mi una buena parte de afeitado clásico se trata justamente de encontrar las mejores combinaciones de cuchilla-maquinilla-jabones... para cada uno, eso trae fracasos, y satisfacciones :ok::.

Saludos.
 
  • #17
Hola compañero,

No aprietes, primero a favor y luego de lado o a la contra. Por cierto, la maquinilla es importante, ¿cual es esa que te regalaron?
 
  • #18
Sobre el aceite Floid, tambien lo he utilizado y aunque mejora el deslizamiento de la cuchilla, encuentro mucho mejor resultado con la emulsion Myrsol pre/after, que he terminado utilizando ni como pre, ni como after, sino todo lo contrario, es decir entre la primera y la segunda pasada que es a contrapelo y en la que el resultado con la emulsión es un corte mucho mas suave.
No se si os abre ayudado o simplemente liado aun mas, pero me parece que en esto del afeitado clasico como cada uno lo siente muy distinto, lo suyo es ir probando diferentes combinaciones.

Saludos.

Probado lo que comentas, pero con el aceite Floid... Maravilloso resultado, encantado con el "sistema"

:)

¡Gracias!
 
  • #19
Gracias por las respuestas, compañeros. Llampec, quizá, efectivamente estuviera acostumbrado a apretar y con esta también lo hice, incluso, claro, varias pasadas. Así acabé. Lo intentaremos de nuevo probando a ver con otra maquinilla. Fíjate, yo le echaba la culpa a las cuchillas del mercadona.

Juanrock, pues no tengo ni idea de qué maquinilla es, pero tiene su tiempo. Viene desmontada en tres partes dentro de una pequeña caja de baquelita y se la dieron a mi padre cuando hizo la mili, es decir, debe tener más de 40 o 50 años. Por sí acaso, he vuelto a las multihojas mientras me llega la de deal extreme, que he leído en el foro que no está mal para empezar y lo intentaremos de nuevo con paciencia.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie