• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA, PLEASE. 1er AFEITADO MUY MAL

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Pues eso, que ayer en un ataque de furia consumista, me compré ya la primera maquinilla: Mühle r106. Entiendo que respecto a la archirecomendadisima R89 solo cambia el mango, ¿no?.

El caso es que esta mañana me he puesto el despertador 30 minutos antes de lo habitual y me he levantado todo pichi con toda la ilusión del mundo para hacer mi primera prueba.

He seguido mi proceso standard de preparación de todas las mañanas: ducha y espumado de jabon La Toja con brocha en la cara un par de minutos. Todo ello con la ilusión de un crio.

Tras cargar la Mühle con una hoja Gillette Bleue Extra y tener muy presente lo que me dijeron ayer (sobre todo NO APRIETES), ahí que me he puesto. En la primera pasada a favor, ya me ha llamado la atención que no oia el "ruidito" de la hoja cortando pelo. Por más que he jugado con los ángulos, en ningún momento he tenido la sensación de estar rebajando pelo. En la segunda pasada, esta vez a contrapelo, lo mismo. El pelo practicamente en el mismo estado que antes de empezar. Ni sensación de enganchones, ni rozaduras, ni ruidito, incomodidad...todo suavidad...pero coño, que yo lo que quiero es afeitarme. Vaya por delante que no ejercia presión, pero tampoco tenía la cuchilla en el aire. Tercera pasada a contrapelo también. Al acabarla, me toco la cara y estoy casi como si no me hubiera afeitado, ni afeitado ni irritado. Como se me acababa el tiempo, he sacado la multihojas y he acabado con ella.

La verdad es que estoy bastante decepcionado (tristón, más bien), ya que pensaba que el resultado iba a ser mediocre, pero que me daría unas pistas de que mejorar. El caso es que no tengo ni idea de que tocar. Entiendo que a nivel de material todo va bien, vamos que no hay que quitar un plástico del filo de la cuchilla o algo asi...no se :pardon:. Por otra parte, en el montaje de la cuchilla no me puedo haber equivocado, ¿no?. ¿Hay diferencia entre apretar mas el cabezal o menos?.

Quizas tengo que atacar con un angulo mas agresivo. Entiendo que el angulo es mas agresivo cuanto mas perpendicular sea la posicion del mango respecto de la cara... pero creo haberlo llevado hasta casi los 90º y nada.

Bueno, lo dicho...algun consejo y una palmadita de consuelo serán bien recibidos...
 
Última edición:
Hola compañero,

Cuando empecé en esto del afeitado clásico utilizaba la maquinilla exactamente en el mismo ángulo que la máquina multihojas tradicional. Pero desde el primer momento afeitaba, algo pero afeitaba.

tampoco creo que el problema sea de exceso de jabón. Me inclino a pensar que te has tomado al pie de la letra lo de no apretar. No es cuestión de degollarse pero apretar un poco sí que hay que hacerlo, el peso de la máquina no es suficiente.

Prueba de nuevo apretando un poco y afeitándose como con cualquier máquina de usar y tirar.

Suerte.
 
Antes de nada, gracias por contestar, Juanrock.

Entiendo que el problema soy yo, no desespero aun. Iremos aumentado la presión a la vez que juego con el angulo. Ya te contaré.

Saludos y gracias nuevamente
 
Hola.
Estoy con el movil y seré breve.
Lo que cuentas es muy raro. Seguro que has montado bien el cabezal ? Imagino que si.
Seguro que la cuchilla estaba en contacto con la cara ? O sea , el angulo de inclinación estaba de forma que se deslizara la cuchilla por la piel ?
De otra forma no me explico que ha pasado. Si quieres te puedes pasar por afeitadoclasico.com y a ver si te podemos ayudar.
 
La verdad es que suena muy raro....las cuchillas igual no son de lo mejor pero afeitar, deberian afeitar.....prueba sobre tu brazo, si tienes vello, para asegurarte que el filo de la hoja esta en su sitio y afeitate un poco....luego estudia el angulo de ataque e intenta repetirlo en la cara....
 
Te recomiendo que te pases por algun foro especializado en el tema, como www.afeitadovintage.com donde seguramente encontraras toda la informacion que necesitas para disfrutar afeitandote.Saludos
 
Ayayayayayyyyyyy...que igual nos echamos unas risas. ¿Es TECNICAMENTE POSIBLE haber montado el cabezal AL REVES y que la cuchilla no quede expuesta?.

¡Por Diossss, que ridículo!
 
Confirmado: SOY IDIOTA.

Mañana posteo el resultado con el cabezal BIEN PUESTO.

:ops:
 
Eso pasa hasta en las mejores familias , amigo.Algunas veces , con las prisas , hasta yo monto mal el cabezal de las Edwin Jagger o Muhle , y claro , imposible afeitarse asi.

Y tranquilo , no te desesperes , hay una "curva de aprendizaje" (como se dice en Ingles) hasta que alcanzas unos afeitados decentes.Luego , llega el placer increible del afeitado tradicional !
 
  • #10
Bueno, ahora ya sabes que si lo colocas mal no afeita....ya nos contaras cuando lo pongas bién...eso si ten cuidado porque los cortes pueden ser más profundos que con las maquinillas desechables....
 
  • #11
Confirmado: SOY IDIOTA.

Mañana posteo el resultado con el cabezal BIEN PUESTO.

:ops:

No hombre ! Y lo bien que te lo vas a pasar explicándolo ?
Hala, mañana lo pruebas a ver qué tal. Y ahora no pases al otro extremo y no te cortes !!
 
  • #12
Te recomiendo que te pases por algun foro especializado en el tema, como
lostlink.jpg
donde seguramente encontraras toda la informacion que necesitas para disfrutar afeitandote.Saludos

También muy recomendable !!
 
  • #13
Confirmado: SOY IDIOTA.

Mañana posteo el resultado con el cabezal BIEN PUESTO.

:ops:

Alucinante. Mira que son tres piezas.

Acuérdate que se afeita uno tirando del mango, no empujándolo. :laughing1:
 
  • #14
Joder, entre el sueño que tenía, lo excitado que estaba y el respeto que tenía al asunto debido a vuestros mensajes... Es que ni me lo he planteado. Luego repasando las sensaciones y las lecturas que había hecho en los foros especializados (llevo ya un mes de proceso para acostumbrarme a las 2 pasadas, luego el aftershave y luego al jabón de brocha) he comenzado a sospecharlo. Finalmente el comentario del compañero me lo ha dejado claro. Al llegar a casa me he ido echando leches al baño, a comprobar con vergüenza mi despiste...:pardon:

Al menos, me he llevado una alegría...TENGO MARGEN DE MEJORA.Esta mañana pensaba que tenía barba de tungsteno...

Gracias por la ayuda, siento la PÉRDIDA de tiempo!
 
  • #15
Eso pasa hasta en las mejores familias , amigo.Algunas veces , con las prisas , hasta yo monto mal el cabezal de las Edwin Jagger o Muhle , y claro , imposible afeitarse asi.

Y tranquilo , no te desesperes , hay una "curva de aprendizaje" (como se dice en Ingles) hasta que alcanzas unos afeitados decentes.Luego , llega el placer increible del afeitado tradicional !

IMPOSIBLE NO...SOY VASCO!!! Te juro por mi madre que poniendo la maquinilla totalmente en paralelo al bigote a contrapelo y apretando mucho, he cortado pelo.

Lo dicho, de San Sebastián, a 100 km de Bilbao, tu...
 
  • #16
A mi me pasó lo mismo una vez. De hecho según leía el hilo, sabía que así sería el desenlace.

La verdad es que cuando te das cuenta, se te queda una cara de idiota...
 
  • #17
IMPOSIBLE NO...SOY VASCO!!! Te juro por mi madre que poniendo la maquinilla totalmente en paralelo al bigote a contrapelo y apretando mucho, he cortado pelo.

Lo dicho, de San Sebastián, a 100 km de Bilbao, tu...

Me parto contigo , macho. En serio ? Tendre que probar ahora , solo por curiosidad.
 
  • #18
A mi me pasó lo mismo una vez. De hecho según leía el hilo, sabía que así sería el desenlace.

La verdad es que cuando te das cuenta, se te queda una cara de idiota...

Pozí. Mucha. Pero oye, hay que reirse de uno mismo también...
 
  • #19
Me parto contigo , macho. En serio ? Tendre que probar ahora , solo por curiosidad.

Ya te digo que es porque no soy del mismo centro de Bilbao, sino de cerca. Si fuera bilbaino de verdad, me hubiera afeitado SI o SI.
Manda huevos, chopocientos años estudiando ingeniería para esto...:laughing1:

Bueno, hoy me he despertado aun antes. Tras DARLE LA VUELTA AL CABEZAL, me he puesto al turrón. Joder, ahora si. Suave, suave, he ido afeitandome, fijandome más en las sensaciones que en el acabado. Las primeras eran buenas y el segundo también lo estaba siendo, hasta que me ha empezado a escocer bastante el careto -incluso por donde no habia pasado-. La espuma de la barrita La Toja se ha empezado a secar y no veas como picaba, la cabrona. Esto me ha hecho acelerar y no disfrutar del final del afeitado y del apurado, pero al menos ya veo por donde tirar. No le he sacado un apurado de culo de bebe, pero no ha estado nada mal.

Sobre lo del picor, he intentado hidratar más la espuma, pero el efecto en la segunda pasada ha sido el mismo. Siempre he sido un poco NENAZA con las espumas (de bote solo podía utilizar NOXZEMA), y si me la dejaba más de 3-4 minutos me montaba una irritación de pel***tas. Deprisa y corriendo, me he pasado a contrapelo.

Voy a probar con una muestra de jabón Mühle en crema que me han dejado, a ver si elimino ese picor. También probaré a espumar en bol con La Toja, para poder trabajarla mejor y añadirle más agua.

Pero bueno, por lo demás muy contento.

¿Creeis que estoy en lo cierto con lo del picor, es achacable al jabon?. No me dura más de 3 minutos antes de empezar a secarse---¿falta de agua?. Si se confirmaran mis sospechas y ademas de un mal ingeniero tuviera la piel de una bailarina de ballet rusa...¿que jabón es el más usado por las "señoritas"?

Gracias a todos, seguiré informando de mis evoluciones (pero yo lo haré, no como otros que he leido, que les ayudais y luego si te he visto no me acuerdo)...

Saludos
 
  • #20
Una buena espuma debe durar mas de 3 minutos. Ve probando formas distintas de espumar o mejor jabon.
 
  • #21
A ver, te digo lo mismo que Lambretto y ojo, sin reírse que no eres al primero que le pasaría si hubiera sido ese el motivo. ¿Has montado bien el cabezal?. Si lo montas al revés no te afeitarás aunque te des mil pasadas. Repásalo a ver si lo has hecho bien. Lo de no apretar en la cara es el aeiou del afeitado, no hace falta apretar, es preferible dar dos o tres pasadas, antes de apretar, ahí vienen los cortes. Bueno vuelve a intentarlo y ya nos cuentas.
 
  • #22
Ya te digo que es porque no soy del mismo centro de Bilbao, sino de cerca. Si fuera bilbaino de verdad, me hubiera afeitado SI o SI.
Manda huevos, chopocientos años estudiando ingeniería para esto...:laughing1:

Bueno, hoy me he despertado aun antes. Tras DARLE LA VUELTA AL CABEZAL, me he puesto al turrón. Joder, ahora si. Suave, suave, he ido afeitandome, fijandome más en las sensaciones que en el acabado. Las primeras eran buenas y el segundo también lo estaba siendo, hasta que me ha empezado a escocer bastante el careto -incluso por donde no habia pasado-. La espuma de la barrita La Toja se ha empezado a secar y no veas como picaba, la cabrona. Esto me ha hecho acelerar y no disfrutar del final del afeitado y del apurado, pero al menos ya veo por donde tirar. No le he sacado un apurado de culo de bebe, pero no ha estado nada mal.

Sobre lo del picor, he intentado hidratar más la espuma, pero el efecto en la segunda pasada ha sido el mismo. Siempre he sido un poco NENAZA con las espumas (de bote solo podía utilizar NOXZEMA), y si me la dejaba más de 3-4 minutos me montaba una irritación de pel***tas. Deprisa y corriendo, me he pasado a contrapelo.

Voy a probar con una muestra de jabón Mühle en crema que me han dejado, a ver si elimino ese picor. También probaré a espumar en bol con La Toja, para poder trabajarla mejor y añadirle más agua.

Pero bueno, por lo demás muy contento.

¿Creeis que estoy en lo cierto con lo del picor, es achacable al jabon?. No me dura más de 3 minutos antes de empezar a secarse---¿falta de agua?. Si se confirmaran mis sospechas y ademas de un mal ingeniero tuviera la piel de una bailarina de ballet rusa...¿que jabón es el más usado por las "señoritas"?

Gracias a todos, seguiré informando de mis evoluciones (pero yo lo haré, no como otros que he leido, que les ayudais y luego si te he visto no me acuerdo)...

Saludos


Me estoy partiendo con tu hilo, qué CRACK!! Creo que es la primera vez que paso por aquí...

Igual necesitas esto :innocent:
depil-up-crema-depilatoria-photoshow-effect-lady-cherry-by-redumodel.jpg
 
  • #23
Buenas:

He escrito en la página 2 que era exactamente eso: habia montado al reves la parte inferior del cabezal. Y si, os podeis reir que es sano. ;-)

A ver, te digo lo mismo que Lambretto y ojo, sin reírse que no eres al primero que le pasaría si hubiera sido ese el motivo. ¿Has montado bien el cabezal?. Si lo montas al revés no te afeitarás aunque te des mil pasadas. Repásalo a ver si lo has hecho bien. Lo de no apretar en la cara es el aeiou del afeitado, no hace falta apretar, es preferible dar dos o tres pasadas, antes de apretar, ahí vienen los cortes. Bueno vuelve a intentarlo y ya nos cuentas.
 
  • #24
Ya te digo que es porque no soy del mismo centro de Bilbao, sino de cerca. Si fuera bilbaino de verdad, me hubiera afeitado SI o SI.
Manda huevos, chopocientos años estudiando ingeniería para esto...:laughing1:

Bueno, hoy me he despertado aun antes. Tras DARLE LA VUELTA AL CABEZAL, me he puesto al turrón. Joder, ahora si. Suave, suave, he ido afeitandome, fijandome más en las sensaciones que en el acabado. Las primeras eran buenas y el segundo también lo estaba siendo, hasta que me ha empezado a escocer bastante el careto -incluso por donde no habia pasado-. La espuma de la barrita La Toja se ha empezado a secar y no veas como picaba, la cabrona. Esto me ha hecho acelerar y no disfrutar del final del afeitado y del apurado, pero al menos ya veo por donde tirar. No le he sacado un apurado de culo de bebe, pero no ha estado nada mal.

Sobre lo del picor, he intentado hidratar más la espuma, pero el efecto en la segunda pasada ha sido el mismo. Siempre he sido un poco NENAZA con las espumas (de bote solo podía utilizar NOXZEMA), y si me la dejaba más de 3-4 minutos me montaba una irritación de pel***tas. Deprisa y corriendo, me he pasado a contrapelo.

Voy a probar con una muestra de jabón Mühle en crema que me han dejado, a ver si elimino ese picor. También probaré a espumar en bol con La Toja, para poder trabajarla mejor y añadirle más agua.

Pero bueno, por lo demás muy contento.

¿Creeis que estoy en lo cierto con lo del picor, es achacable al jabon?. No me dura más de 3 minutos antes de empezar a secarse---¿falta de agua?. Si se confirmaran mis sospechas y ademas de un mal ingeniero tuviera la piel de una bailarina de ballet rusa...¿que jabón es el más usado por las "señoritas"?

Gracias a todos, seguiré informando de mis evoluciones (pero yo lo haré, no como otros que he leido, que les ayudais y luego si te he visto no me acuerdo)...

Saludos


Yo tambien usaba Noxema en bote hace tiempo ya y es la mejor espuma en bote que hay o he probado hasta la fecha.

Lo de los picores no es nada nuevo , y tu piel puede tener una reaccion a algun ingrediente del jabon , como les pasa a muchos con la barrita de La Toja o la lanolina de la nueva LEA.

Que tal si te pillas el aceite Floid y una crema de afeitar de Niva y pruebas con ello ? Para pieles sensibles y muy secas (como la mia) es lo que mejor funciona , la combinacion de aceite pre y crema.

Si buscas una crema mas pijotera que la Nivea y con aroma bueno , te recomiendo la Taylor of Old Bond Street Jermyn Street para pieles sensibles.
 
  • #25
Gracias Teiste!

Hoy he espumado por primera vez en bol, con la intencion de poder trabajar más comodamente el jabon y añadir mayor cantidad de agua. Creo que me ha salido una espuma bien maja, la verdad...ademas, el objetivo de hidratarla mejor ha funcionado: menos picor y ha aguantado mas sin secarse (cuando ha amagado el hacerlo la he rehidratado con la brocha). Aun asi me apunto lo de la Nivea. Tengo por casa unos botes de aceite de afeitado h7 que creo harán la misma función que el de Floïd.

Para no sobrecargar la cara, he ido a 2 pasadas: a favor y en transversal. Un apurado decente por casi toda la cara (nada espectacular), pero sin rojeces ni cortes. Dejemos que el careto se vaya acostumbrando. A destacar el IMPRESIONANTE apurado del bigote, se ve que le he pillado el angulo bueno ahí. No me había afeitado el bigote tan bien en mi vida (tengo el pelo MUY duro en esa zona).

De post-re, Floid y Weleda a la portuguesa. Perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie