• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda maquinilla clásica...

Estado
Hilo cerrado
O

OCHS

Novat@
Sin verificar
Hola amigos!!

La verdad es que soy habitual lector del foro, sobre todo en lo referente al tema de los relojes. Gracias a este foro he descubierto el curioso mundo de los relojes rusos, pero lo que me ha animado a escribir es una duda que tengo: estaba interesado en comprarme una maquinilla de afeitar clásica; me he documentado leyendo algo y visitando tiendas online que las venden.

He de decir que no soy una persona de mucha barba; no tengo una barba excesivamente poblada, ni dura. Soy de piel bastante sensible, y por supuesto, un total novato en este mundo!! Leyendo y consultando un poco, se me han quedado unas cuantas maquinillas en la mente: la Edwin Jagger DE89 y DE89L, y las Merkur 23C y 25C (de esta última he leído en una página que es especialmente recomendada para pieles sensibles).

Qué podriáis recomendarme? Alguna de estas estaría bien? Creo que el precio es bastante similar... o bien alguna otra recomendación?

Y por otra parte, alguna marca de hojas en especial para ese tipo de barba?

Disculpad las dudas, pero seguro que muchos de vosotros ya sois todos unos eruditos al lado mia :D
 
Buenas,

Pues como ya habrás podido leer, cada barba es un mundo, y encontrar la mejor combinacion entre jabón+máquina+cuchilla para cada uno se consigue probando y probando.

De esos 3 elementos, la máquina es el que pesa mas en la ecuación en cuestión de coste, pero en este caso tienes que valorar otros aspectos como la estetica, la ergonomia, el peso ... elige la maquina viendola en vivo preferiblemente, y a partir de ahi, compra un combo de cuchillas con las que puedas ir cambiando y probando.

Para comenzar te recomiendo una maquina ajustable, ya que asi podrás encontrar la mejor combinacion entre cuchilla y configuracion de la cuchilla respecto de la piel. Mas adelante ya tendrás tiempo de pasar a maquinas fijas con mayor o menor indice de agresividad (busca por el foro, hace un tiempo hablamos de ello).

Sobre las cuchillas, busca algun combo que incluya alguna Personna, Feather, Gillette ultra sharp, Sharpedge , y en Mercadona/CorteIngles compra alguna BIC,Wilkinson,Personna . Sin darte cuenta ya tendras casi 10 modelos de cuchillas para ir probando cual funciona mejor contra tu tipo de piel y pelo. Siendo de piel sensible creo que las Feather serán las mejores, pero ojo que son las mas afiladas del mercado. Con una máquina donde la agresividad sea la menor de todas y esta hoja deberías pasar la máquina como si énicamente estuvieras retirando la espuma, para descubrir que te ha afeitado sin notar nada. Es acojonante (con perdón, pero es que es brutal) como apura esta cuchilla. :ok::


Saludos.
 
Informat te ha dado una muy buena informacion (nunca mejor dicho).
Yo era fanatico de la Merkur Progress (que es ajustable y tengo 2) pero cuando descubri las Edwin Jagger y Muhle (que comparten mismo cabezal),adios a la Progress.Yo te recomiendo que empiezes por una de cabezal fijo como la EJ DE89L,que es mas barata que la Muhle R89.Yo tengo una barba media/dura y piel muy seca y un poco sensible.
De cuchillas,como bien te han dicho,te recomiendo que compres varias marcas y las pruebes,para saber cual te va mejor o peor.
Por lo demas,a disfrutar con el afeitado tracional.
 
Hola, te aconsejo una Edwin Jagger DE o una Mühle R89 o R102 o R106, las cuchillas, pues depende de cada piel, lo mejor es comprar un surtido aunque para barba no muy dura las personna rojas o las shark pueden ir bien, son suaves.

Ahora venden una Edwin Jagger a buen precio en foroafeitado, es de segunda mano, pero está bien cuidada
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie