• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algunos jabones económicos (review de principiante)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola, como me siento un poco en deuda con este subforo por los amables consejos que me disteis en su momento, he pensado contribuir humildemente comentando los jabones que he podido probar hasta ahora:

Yo hago espuma directamente en la cara.

Mühle Aloe Vera: lo compré junto con la maquinilla. Me gusta el olor pero la espuma que hace me resulta poco densa. El aroma está bien y es muy ligero. Casi lo he acabado, y tengo otro esperando (no recuerdo el aroma).

La toja en barrita: calidad/precio es el mejor de los pocos que he probado, pero se hace aburridillo ¿no? Además, me gustan más otros formatos como los de pastilla en forma de disco del Múhle, o el tubo de nivea. No he probado el formato en crema.

Nivea en crema (tubo): hace espuma con una facilidad asombrosa. Lo he usado sólo unos días pero no me disgusta. Espuma más densa que el múhle. Parece menos lubricante que La Toja.

Tabac: me llegó ayer (comprado en Perfumesclub, a propósito), aún no lo he probado. Viene en su tarro de porcelana o lo que sea. Lo he comprado más que nada porque quería un tarro de estos, ya veremos cómo va.

Sigo fiel a las cuchillas Personna israelíes.
 
Gracias por tus apreciaciones,amigo.
A mi el jabon de Muhle (que son los mismo que Edwin Jagger) me encanta,asi como el de La Toja y el Tabac.La crema de Nivea es todo un clasico,y rinde mejor que muchas cremas hechas en UK.
 
Hola, como me siento un poco en deuda con este subforo por los amables consejos que me disteis en su momento, he pensado contribuir humildemente comentando los jabones que he podido probar hasta ahora:

Yo hago espuma directamente en la cara.

Mühle Aloe Vera: lo compré junto con la maquinilla. Me gusta el olor pero la espuma que hace me resulta poco densa. El aroma está bien y es muy ligero. Casi lo he acabado, y tengo otro esperando (no recuerdo el aroma).

La toja en barrita: calidad/precio es el mejor de los pocos que he probado, pero se hace aburridillo ¿no? Además, me gustan más otros formatos como los de pastilla en forma de disco del Múhle, o el tubo de nivea. No he probado el formato en crema.

Nivea en crema (tubo): hace espuma con una facilidad asombrosa. Lo he usado sólo unos días pero no me disgusta. Espuma más densa que el múhle. Parece menos lubricante que La Toja.

Tabac: me llegó ayer (comprado en Perfumesclub, a propósito), aún no lo he probado. Viene en su tarro de porcelana o lo que sea. Lo he comprado más que nada porque quería un tarro de estos, ya veremos cómo va.

Sigo fiel a las cuchillas Personna israelíes.
Manolo una de las ventajas de foroafeitado es que con cada compra de brochas o maquinillas Mühle regalan un jabón,...deberías visitarnos....Y perdón por el espameo.

El Mühle es duro, déjalo a remojo un minuto antes de usarlo y carga la brocha bien a conciencia, creo que es lo que te falta, cargar jabón a tope.

La Toja puedes comprarlo en bol en la tienda Manantiales, es un gran jabón y está hecho en España

Creo que tu técnica con el jabón es la que no es correcta, la mayor parte de los que usamos afeitado tradicional solemos coincidir en que la espuma de jabones es más espesa.
 
Gracias por la aportación. Hasta ahora todos los que he probado me han ido bien, quizás algo menos el stick de Lea, que lo tengo que cargar mucho.
 
De acuerdo con La Toja Manantiales en bol de madera, llevo años con el, es espectacular y español.
Un saludo
 
Manolo una de las ventajas de foroafeitado es que con cada compra de brochas o maquinillas Mühle regalan un jabón,...deberías visitarnos....Y perdón por el espameo.

El Mühle es duro, déjalo a remojo un minuto antes de usarlo y carga la brocha bien a conciencia, creo que es lo que te falta, cargar jabón a tope.

La Toja puedes comprarlo en bol en la tienda Manantiales, es un gran jabón y está hecho en España

Creo que tu técnica con el jabón es la que no es correcta, la mayor parte de los que usamos afeitado tradicional solemos coincidir en que la espuma de jabones es más espesa.

Pues perseveraré con el Mühle, ya os digo que tengo otro entero. Anoto el de La Toja en bol para dentro de un tiempo (mi mujer empieza a mirarme rarito, yo que era de gillette y espuma de bote).
He visitado foroafeitado como lector...de momento con una máquina y una brocha me vale, pero tomo nota también.

La pregunta ahora es, una vez probadas estas que menciono ¿merece la pena ir a cosas más caras o ya es capricho?
 
Esa pregunta me suena,....yo se la haría al dueño de un Lange o.....UNa vez tienes un Seiko kinetic que da muy bien la hora con nulo mantenimiento ¿merece la pena buscar otras cosas más caras? ;-)
 
Esa pregunta me suena,....yo se la haría al dueño de un Lange o.....UNa vez tienes un Seiko kinetic que da muy bien la hora con nulo mantenimiento ¿merece la pena buscar otras cosas más caras? ;-)

exacto.....

Por necesitar, con muy poco tendríamos suficiente en las distintas facetas de la vida:

1. Reloj: con un casio FW-91 tienes todo lo que puedes necesitar en un reloj (alarma, cronógrafo, calendario, sumergible...)

2. Coche: con un Renault Megane de 100 cv un usuario medio tiene suficiente.

3. Tele: una pantalla de 21' es perfecta para un salón de tamaño medio.

4. Higiene personal: con un bote de gel, una maquinilla desechable, desodorante, espuma y after shave del carrefour puedes ir como un pincel al trabajo.


En definitiva, creo que todos en general vivimos con muchos "vicios".
 
Última edición por un moderador:
  • #10
exacto.....

Por necesitar, con muy poco tendríamos suficiente en las distintas facetas de la vida:

1. Reloj: con un casio FW-91 tienes todo lo que puedes necesitar en un reloj (alarma, cronógrafo, calendario, sumergible...)

2. Coche: con un Renault Megane de 100 cv un usuario medio tiene suficiente.

3. Tele: una pantalla de 21' es perfecta para un salón de tamaño medio.

4. Higiene personal: con un bote de gel, una maquinilla desechable, desodorante, espuma y after shave del carrefour puedes ir como un pincel al trabajo.


En definitiva, creo que todos en general vivimos con muchos "vicios".

Ese listado me suena a economato soviético :D
 
  • #11
Ese listado me suena a economato soviético :D

Pues aunque no te lo creas, el 70% de los asalariados es mileurista. Con ese sueldo, dudo que puedas permitir un ritmo de vida mejor que el que describo :yes:


Bueno, se me olvidaba. Hubo quién ganando mil euros al mes se dejó engatusar por hipotecones que le permitieron comprar un BMW, irse de vacaciones a Punta Cana y operarse la tetas. La mayoría de ellos con esto de la crisis no le quedó otro remedio que malvender la casa.
 
  • #12
He probado ya el Tabac en tarro. También me ha gustado. Hace espuma con mucha facilidad, quizás no tan densa como otros, y me encanta el aroma. De hecho, estoy pensando en comprarme la colonia.
Y me esforzado con el Mühle y, efectivamente, con más paciencia y más trabajo de brocha se consigue mejorar mucho la espuma.
Joder, no sabría decir cuál prefiero. Por aroma el Tabac, por espuma el Mühle echándole más trabajo que a los demás.
 
  • #13
La colonia es más fuerte y no es exactamente el mismo perfume
 
  • #14
Si lo que no sepais aquí...gracias. ¿Es tan fuerte que llegue a ser desagradable? porque es un aroma peculiar y, posiblemente, muy concentrado huela peor. Yo soy de colonias fresquitas: Eau Sauvage y Lavanda Atkinson's.
 
  • #15
Si lo que no sepais aquí...gracias. ¿Es tan fuerte que llegue a ser desagradable? porque es un aroma peculiar y, posiblemente, muy concentrado huela peor. Yo soy de colonias fresquitas: Eau Sauvage y Lavanda Atkinson's.


No llega a un Varón Dandy...pero mucho más pesada que Atkinson :worshippy::worshippy:y un poco más pesada que la Sauvage.....;-)

Huele a madera...muy machote..:D:D


De cualquier forma en ECI la tienes...huelela y tu mismo decides
 
Última edición:
  • #16
No me he atrevido con el eau de toilette tras leer algunas "revius", pero he aprovechado un pedido de mi mujer y he pedido el aftershave en crema. En un foro internacional describen el aroma de forma positiva calificándolo como "de discoteca sórdida de los 70", me ha hecho mucha gracia...
 
  • #17
No me he atrevido con el eau de toilette tras leer algunas "revius", pero he aprovechado un pedido de mi mujer y he pedido el aftershave en crema. En un foro internacional describen el aroma de forma positiva calificándolo como "de discoteca sórdida de los 70", me ha hecho mucha gracia...

Si es el foro azul, hay que ver quien lo ha puesto, hay cada elemento describiendo, pero la verdad es que es graciosa esa frase :D
 
  • #18
Si es el foro azul, hay que ver quien lo ha puesto, hay cada elemento describiendo, pero la verdad es que es graciosa esa frase :D

Sobre todo porque, como digo, lo decían en tono halagador...a saber a qué tipo de ambientes está acostumbrado el tipo.:laughing1:
 
  • #19
Hola Hola!!!!!!

Alguen sabe de alguna tienda en Madrid donde vendan Jabon Manantiales La Toja, (Tarro de madera y corcho)

Miiiiil Gracias!!!! :)
 
  • #20
En esta página puede comprarlo por internet y me parece que es la página oficial

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #21
Mil gracias!
Ya me he dado un pasein virtual por dicha web, pero me gusteria saber si hay tienda fisica en Madrid donde vendan.
Cuestión de gastos de envío, en cosas de poco dinero me da "nosequé" pagar 5€ (por decir algo) en envio .
Si no es posible comprarlo en tienda ......pues nada online, payPal y listoi!!!!!!
Un saludo!!!
:)
 
  • #22
Hola, como me siento un poco en deuda con este subforo por los amables consejos que me disteis en su momento, he pensado contribuir humildemente comentando los jabones que he podido probar hasta ahora:

Yo hago espuma directamente en la cara.

Mühle Aloe Vera: lo compré junto con la maquinilla. Me gusta el olor pero la espuma que hace me resulta poco densa. El aroma está bien y es muy ligero. Casi lo he acabado, y tengo otro esperando (no recuerdo el aroma).

La toja en barrita: calidad/precio es el mejor de los pocos que he probado, pero se hace aburridillo ¿no? Además, me gustan más otros formatos como los de pastilla en forma de disco del Múhle, o el tubo de nivea. No he probado el formato en crema.

Nivea en crema (tubo): hace espuma con una facilidad asombrosa. Lo he usado sólo unos días pero no me disgusta. Espuma más densa que el múhle. Parece menos lubricante que La Toja.

Tabac: me llegó ayer (comprado en Perfumesclub, a propósito), aún no lo he probado. Viene en su tarro de porcelana o lo que sea. Lo he comprado más que nada porque quería un tarro de estos, ya veremos cómo va.

Sigo fiel a las cuchillas Personna israelíes.

Como relación calidad/precio yo veo el jabón Omega inmejorable. Es el mismo que Proraso por la mitad del precio. Yo lo compré en ECI.

La barrita de La Toja es el jabón que tengo en el estuche de viaje, por formato y porque el bol de Omega y Proraso te lo quitan en algunos aeropuertos debido al tamaño.

En casa uso Taylor of Old Bond Street de Sándalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie