• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitarse..un sufrimiento. Consejo?

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Tengo el siguiente problema: la piel muy sensible y la barba muy cerrada y dura. Gracias a Dios no tengo que afeitarme a diario, y como mucho lo hago 2 veces a la semana, pero cada vez que lo hago mi piel sufre un monton, y duele... Ademas, tengo que afeitarme a contrapelo, si no es como si no me afeitara.

Actualmente utilizo Gillette Mach 3 Turbo, y espuma Noxzema para piel sensible.

Que me podeis recomendar? Que productos? Algun preparado preafeitado?

Muchas gracias.
 
Tengo el siguiente problema: la piel muy sensible y la barba muy cerrada y dura. Gracias a Dios no tengo que afeitarme a diario, y como mucho lo hago 2 veces a la semana, pero cada vez que lo hago mi piel sufre un monton, y duele... Ademas, tengo que afeitarme a contrapelo, si no es como si no me afeitara.

Actualmente utilizo Gillette Mach 3 Turbo, y espuma Noxzema para piel sensible.

Que me podeis recomendar? Que productos? Algun preparado preafeitado?

Muchas gracias.

Prueba a afeitarte después de una ducha, con crema de afeitar y trabajando la barba con brocha.

Además, EMHO es una locura afeitarse directamente a contrapelo. Prueba a afeitarte tres veces, tal como hacemos los que nos afeitamos con maquinillas clásicas: una a favor del crecimiento del pelo, o en sentido perpendicular al crecimiento del pelo y por último una a contrapelo. Siempre volviendo a humedecer la cara con agua caliente y trabajando la barba con el jabón y la brocha entre afeitados.
 
Tengo el siguiente problema: la piel muy sensible y la barba muy cerrada y dura. Gracias a Dios no tengo que afeitarme a diario, y como mucho lo hago 2 veces a la semana, pero cada vez que lo hago mi piel sufre un monton, y duele... Ademas, tengo que afeitarme a contrapelo, si no es como si no me afeitara.

Actualmente utilizo Gillette Mach 3 Turbo, y espuma Noxzema para piel sensible.

Que me podeis recomendar? Que productos? Algun preparado preafeitado?

Muchas gracias.

Buenas,

Pues te aconsejo leer un poco sobre afeitado clasico y probar una maquinilla de las de siempre con una buena cuchilla, una crema hidratante preafeitado y un jabon medio (Toja,Lea) con brocha, dando un buen masaje de brocha antes.

No hay una sola pieza esencial , pero por ejemplo, una cuchilla bien afilada y una maquina que dote de exposicion adecuada de la cuchilla ante el pelo, hace que afeitarse sea como acariciar la cara con la maquina .. no sientes nada sobre la piel y el pelo desaparece.

Nota para los doctos : acabo de afeitarme con una Feather sobre Gillette adjustable en la posicion 9 (llevaba toda la semana sin afeitarme) ... ni un poro .. estoy hecho un samurai. :yhoo::

Lo dicho, hace poco recomendabamos a otro forero la compra de un kit de iniciacion. Echale un ojo al hilo correspondiente. Es un desembolso que con mucha probabilidad te convencerá, y a malas , cuando tengas todo menos las cuchillas, si quieres, te envio un par diferentes para que pruebes. Eso si, siempre que hayas adquirido unos productos con unos minimos de calidad (nada de maquinillas Better, ni jabon de manos ... ;-)).

Saludos
 
Hola amigo, la espuma Noxzema es buena, pero tal vez tu afeitado con multihoja te esté machacando la cara.

Prueba a usar una brocha y un jabón o crema de afeitar, puedes hacerte con una brocha económica en mercadona, el Corte Inglés, e-Bay,....y un jabón o crema tipo proraso, La Toja, Nivea,.... lo mejor del sistema de afeitado tradicional es que la barba se humedece mucho, el pelo es un 65% más blando una vez bien humedecido, lo mejor es que hagas la espuma en la cara, con tiempo,...



Luego para afeitarte te aconsejo cambiar a una maquinilla de una sola hoja de doble filo, hay una muy barata en El Corte Ingés, de la marca Wilkinson, no puedes equivocarte mucho, por lo poco que cuesta,....y haz varias pasadas...mira estos videos

https://consent.youtube.com/ml?cont...&v=4uQdvMsNbIw&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Tengo la misma barba cerrada que tú, con la piel sensible, siempre me había afeitado con brocha y jabón, cuando dejé de hacerlo vinieron los problemas,....lo de la maquinilla y navaja me gusta, pero las navajas son más por un placer personal, por el gusto por la habilidad, la maquinilla da sencillez y efectividad.
 
muchisimas gracias, ire probando y os contare...
 
Tengo el mismo problema.

Tras anyos de experimentar todo tipo de cosas y maquinillas te cuento mi experiencia...

Como te han dicho, el contrapelo (imprescindible para los que tenemos mucha barba, y muy dura) hay que hacerlo tras cortar en sl sentido y en el oblicuo, nunca al ppio, aunque supongo que esto ya lo habras comprbado por ti mismo...

Ni se te ocurra afeitarte por las tardes o noches: la piel esta mucho mas descansada recien levantado que al final del dia. Echate una buena crema hidratante por la noche (ultimamente me he decidido por productos muy grasos, tipo cremas de bebe y similares, aunque si tu piel es muy grara puede no ser recomendable)

No te afeites a diario.

Deja las partes de barba mas duras para el final (barbilla)

Lo siente por algunos foreros, pero ni se te ocurra, salvo que seas un manita con mucha paciencia afeitarte con nada que no sea una maquinilla, y cuantas mas hojas mejor, ya que se requieren menos pasadas.

Empieza con pasadas suaves y aplica solo presion cuando el pelo ya este practicamente cortado.

Previo a empezar, pasate unos minutos con la cara mojada, para ablandar el pelo (tb vale la ducha, pero no muiy caliente ya que abre los poros y sensibiliza la piel)

Aclarate con agua helada en 2 aclarados dejando unos 2 minutos entre cada (asi las heridas cicatrizaran mas limpiamente.

Secate la cara aplicando presion con la toalla, no frotando...
 
Ya te han dado valiosos consejos, yo solo incidiría en un tema, que es un poco complicado porque cada uno es un mundo.

Lo que hay que ablandar es el pelo, no la piel, así que prueba que te va mejor, si afeitarte después de la ducha o de lavare la cara, o justo al contrario aplicar la espuma directamente sin humedecer el rostro.

Yo en principio en tu caso, me inclinaría a pensar que te puede dar mejores resultados hacer la espuma en un tazón y luego aplicartela con la brocha en el rostro, en seco. El ligero masaje que darás con la brocha, ayudará a ablandar el pelo, pero no llegará a irritarte la piel.
 
Mr. Jones me alegro de que hayas encontrado lo que le va a tu afeitado. Cada persona y piel son diferentes, lo que diga uno de nosotros, puede no valer para todos.

Yo también baso mis posts en la experiencia de años. Reconozco que las maquinillas multihoja, al menos algunas de ellas, dan un resultado muy bueno en apurado, lo que no consiguen en mi piel es no generar irritación.

Del Afeitado Tradicional hay una cosa que es indiscutiblemente un beneficio para casi todas las pieles: la brocha y el jabón o crema. El efecto de la brocha y el jabón no lo igualas con ninguna espuma de bote, al masagear la piel y mover la barba la preparamos muy bien. Y, sobre todo, al hacer la espuma en la misma cara la hidratación de la barba es superior. Mas lento sí, pero mejor también.

Respecto al corte, el instrumento puede variar en función de gustos, aconsejo probar algunos diferentes. Pero, en general, una maquinilla clásica nunca va a irritar más, si se usa bien, que una multihoja, aunque eso se ve con los afeitados.

Conozco gente muy contenta con sus wilkis y Gillettes de multihoja y es normal que sigais usándolas, así que no veas crítica en mis palabras, como digo, cada piel un mundo.
 
Como dicen aquí, cada uno y cada piel es diferente, yo me afeito a navaja directamente a contrapelo si ningun problema.

A Carlos1980, yo recomendaria algun preafeitado como Myrsol, que suele dar bastante buen efecto.

Saludos
 
  • #10
Hola buenas,

Cuento mi experiencia. He pasado por todos los posibles metodos de afeitado: maquinilla electrica, mach3, afeitado clásico y navaja de afeitar.

Personalmente, la solución eléctrica no me ha ido nunca, luego no lo recomiendo.

La mach3 afeita muy bien pero a lo largo de la semana termina irritando ( a cuantas más hojas, más irrita). En cierto tipo de pieles propicia que el pelo crezca hacia dentro.

Recomiendo aprender a afeitarse con una maquinilla tipo merkur hd o similar y comprar un pack de varias hojas de afeitado de muestra para ir probando cual es la que mejor funciona. Este es el tipo de maquinilla que probablemente habrás visto usar a tu padre o a tu abuelo. Son de una sola hoja con el filo por ambas partes. Este es el afeitado clásico. En necesario una buena brocha y jabon (nada de espumas rápidas). Hay que aprender a usar este tipo de maquinillas ya que no es como una mach3. Mi experiencia es que el afeitado es mejor que con la mach3 y no hay irritaciones. Yo empecé a disfrutar del afeitado con mi Merkur HD.

Posteriormente, también están las navajas de afeitar. Son otro mundo. Si a alguien le llama la atención, le recomiendo que antes aprenda a afeitarse con el afeitado clásico descrito en el párrafo anterior.

Un saludo
 
  • #11
hombre en los pueblos te ponen un paño caliente en el trucho para "ablandar" la barba, la temperatura que coge la piel ayuda bastante, a mi me pasa que a veces me olvido de afeitarme dos dias y hago eso, espero que el cuerpo coja una buena temperatura bajo la ducha y entonces me afeito, tengo un espejo, eso si, con un extensor, si :pardon::pardon::pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie