• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitados del 18 al 24 de Abril.

  • Iniciador del hilo Teiste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Teiste

Teiste

Novat@
Sin verificar
Lunes
Speick crema/Vie Long E16505 tejon dos bandas brocha/Edwin Jagger DE87 con Supermax Platinum/Weleda Balsamo
P1160774.jpg
 
Crónica de una experiencia

Lo siento por el tocho... Pero es que después de mucho prepararlo, por fin lo he hecho....
Bueno, ya me he afeitado otras veces...bueno, también lo he hecho con maquinilla clásica...:D
pero creo que nunca tan meticulosamente como hoy.

Hay que decir que llevaba barba desde hace 1 mes y medio, así que he madrugado...
He preparado los bártulos - brocha a calentar- y me he regalado una ducha extralarga y extracaliente.
He lavado bien mi cara con Clinique face wash, y con la barba aún humeante, he estrenado mi brocha de tejón gris, escurriendola de agua caliente y llenándola bien de jabón Proraso.

El proceso ha consistido en extender bien jabón por la cara, humedecer un pelín la brocha y volver a extender. Ha sido placentero por el fresco olor del jabón y el masaje que producía en mi piel...la única pega ha sido la incipiente alopecia de mi brocha -creo que por nueva- y los pelillos que se quedaban enredados en mi barba y me hacían cosquillas.

Para la cuarta pasada de brocha estaba todo en su punto. Sólo para retirar el grueso de la barba he utilizado una cuchilla Wilkinson classic con una maquinilla Beter en pasadas muy someras con mucho ángulo y cortitas norte-sur. Casi toda la barba ha sido retirada y me he quedado como si llevase tres días sin afeitar... he limpiado bien la maquinilla y la he retirado para otra ocasión similar.

He vuelto a enjabonar mi cara añadiendo agua y como la espuma ya no era tan consistente he vuelto a llenarla de Proraso. Lo mismo, cuatro pasadas de brocha por la cara...y estaba en su punto.
Para el afeitado he utilizado una cuchilla de las Personna rojas en una Gillette Slim...con las 3 pasadas habituales, al 4 norte-sur y transversales y al 3 y medio con cuidado a contrapelo...

Me ha gustado tanto el resultado que como aún tenía jabón, he dado una cuarta pasada al 3 en las zonas concretas que aún hacían ruido.
El resultado ha sido perfecto de apurado, con una ligera irritación bajo las comisuras de los labios y en la parte baja del cuello, que ya ha remitido...cero cortes.

He aclarado bien mi cara de jabón primero con agua caliente y luego con agua fria, me he pasado la piedra de alumbre, con un ligero picorcillo agradable y la he dejado actuar hasta secar al aire.

Para el after he masajeado con Burberry Balm que mi cara ha absorbido rápidamente, seguido de Floid suave -menos mal que compré el suave- que ha dejado mi cara como un cubito de hielo, y con ese agradable olor a limpio y aseado de barbería que tanto me recuerda a mi querido abuelo.

He limpiado y secado bien el instrumental, he asentado la cuchilla para la próxima... Y lleno de satisfacción he ido a besar limpito y afeitado a mi hijo... y a ver si mi mdd me lo agradecía...:whist::

Conclusiones... Ha sido un tiempo y dinero bien invertido ya que pienso seguir -me ha gustado- tan solo espero que al convertirlo en rutina me cueste menos tiempo...¡Qué me he pegado más de media hora en el baño!

...Pero me siento como un señor de los de antes... Hoy el día se merece una camisa Oxford blanca y un Longines...:ok::
 
Última edición:
Muy buen relato SPONSOR!!!!

Martes
Florena crema de afeitar/Vie Long E16505 brocha/Edwin Jagger DE87 con Supermax Platinum/Weleda Balsamo.
P1160779.jpg
 
P4203025.jpg


shavemac, DOVO, Trumper's, T&H, Penhaligon's
 
Lo siento por el tocho... Pero es que después de mucho prepararlo, por fin lo he hecho....
Bueno, ya me he afeitado otras veces...bueno, también lo he hecho con maquinilla clásica...:D
pero creo que nunca tan meticulosamente como hoy.

Hay que decir que llevaba barba desde hace 1 mes y medio, así que he madrugado...
He preparado los bártulos - brocha a calentar- y me he regalado una ducha extralarga y extracaliente.
He lavado bien mi cara con Clinique face wash, y con la barba aún humeante, he estrenado mi brocha de tejón gris, escurriendola de agua caliente y llenándola bien de jabón Proraso.

El proceso ha consistido en extender bien jabón por la cara, humedecer un pelín la brocha y volver a extender. Ha sido placentero por el fresco olor del jabón y el masaje que producía en mi piel...la única pega ha sido la incipiente alopecia de mi brocha -creo que por nueva- y los pelillos que se quedaban enredados en mi barba y me hacían cosquillas.

Para la cuarta pasada de brocha estaba todo en su punto. Sólo para retirar el grueso de la barba he utilizado una cuchilla Wilkinson classic con una maquinilla Beter en pasadas muy someras con mucho ángulo y cortitas norte-sur. Casi toda la barba ha sido retirada y me he quedado como si llevase tres días sin afeitar... he limpiado bien la maquinilla y la he retirado para otra ocasión similar.

He vuelto a enjabonar mi cara añadiendo agua y como la espuma ya no era tan consistente he vuelto a llenarla de Proraso. Lo mismo, cuatro pasadas de brocha por la cara...y estaba en su punto.
Para el afeitado he utilizado una cuchilla de las Personna rojas en una Gillette Slim...con las 3 pasadas habituales, al 4 norte-sur y transversales y al 3 y medio con cuidado a contrapelo...

Me ha gustado tanto el resultado que como aún tenía jabón, he dado una cuarta pasada al 3 en las zonas concretas que aún hacían ruido.
El resultado ha sido perfecto de apurado, con una ligera irritación bajo las comisuras de los labios y en la parte baja del cuello, que ya ha remitido...cero cortes.

He aclarado bien mi cara de jabón primero con agua caliente y luego con agua fria, me he pasado la piedra de alumbre, con un ligero picorcillo agradable y la he dejado actuar hasta secar al aire.

Para el after he masajeado con Burberry Balm que mi cara ha absorbido rápidamente, seguido de Floid suave -menos mal que compré el suave- que ha dejado mi cara como un cubito de hielo, y con ese agradable olor a limpio y aseado de barbería que tanto me recuerda a mi querido abuelo.

He limpiado y secado bien el instrumental, he asentado la cuchilla para la próxima... Y lleno de satisfacción he ido a besar limpito y afeitado a mi hijo... y a ver si mi mdd me lo agradecía...:whist::

Conclusiones... Ha sido un tiempo y dinero bien invertido ya que pienso seguir -me ha gustado- tan solo espero que al convertirlo en rutina me cueste menos tiempo...¡Qué me he pegado más de media hora en el baño!

...Pero me siento como un señor de los de antes... Hoy el día se merece una camisa Oxford blanca y un Longines...:ok::
Yo aprecio tu relato muchísimo, también he disfrutado :clap:
 
2º Afeitado.

Muchas gracias por los ánimos...Igual es la luna...pero hoy me ha ido tan bien como ayer.
El afeitado de ayer fue tan satisfactorio que igual podía haberlo dejado, pero me gustó tanto que he intentado repetirlo sin mucho exito.


  • Gillette Slim Adjustable - comienzo mal al 3, mejor al 4. Ya le pillaré el truco al punto bueno para mi barba.
  • Personna rojas - seré la excepción que confirma la regla, pero el 2º uso no me ha ido bien. Necesito más afilado
  • Bea Stick - increíblemente peor que el Proraso. Un abismo. Como para tirar.
  • Vie-Long Tejón Gris - sigue perdiendo algún pelo pero menos.
  • Lab Series razor burn relief ultra - mano de santo para el desastre.
  • Solo Loewe y Omega genéve - para no echarme a llorar y sentirme algo mejor
Rojeces e irritación por todo el cuello y barbilla, que han remitido con el "milagroso ungüento" de Lab Series.
El jabón Bea malo en cuenco y malo en cara. Solo puedo comparar con el proraso verde y no hay color.
De alumbre y lociones mejor dejarlo...hoy me daré un descanso para curar.

Y pronto tendré novedades sobre nuevas compras.;-)

Ayer (se me olvidó ponerla)
lostimage.jpg



Hoy
lostimage.jpg
 
.

Navaja: J.A. Henckels Friodur 17 1/2
Asentador: Ambrose Spanish Horse 25/50
Brocha: Semogue LE 2009
Espuma: jabón Mitchell's Wool Fat
Astringente: espuma
AS: Floïd vigoroso
EdT: Borsari di Parma, Acqua classica 1870
.
Resumen: El acero inoxidable Friodur no sólo puede dar grandes afeitados, en el caso de estas grandes navajas de 7/8, son fáciles, de afilar y cogen un filo magnífico, yo he "coticulizado" esta y el resultado es un afeitado de fábula. No podía escoger mejor compañía que la Semogue LE de Cerda y el jabón más popular del afeitado mundial
.
Un saludo a todos
.
Fotografía:
P4213026.jpg

 
Esos Omegas vintage destilan una elegante sobriedad, que ya quisieran muchos relojes de hoy
 
Jueves
Speick crema de afeitar/Vie Long E16505 brocha/Edwin Jagger DE87 con Astra SS/Myrsol Limon/Art of Shaving balsamo
P1160784.jpg
 
  • #10
CIMG0296.jpg


  • SEMOGUE Owners Club # ACCA KAPPA Muschio Bianco
  • GILLETTE G1000 # LASER
  • FLOÏD Blue ASL

¡Salud!
:bye:

P.D: ¡Bien hecho, SPONSOR! :ok:: y media hora no es tanto... créeme ;-)
 
  • #11
.

Navaja: Dovo Blackstar 5/8
Asentador: Ambrose Spanish Horse 25/50
Brocha: Semogue 1800
Espuma: jabón La Toja Manantiales
Preafeitado: Anthony logstics shaving oil
AS: Weleda Lotion Après rasage
EdT: Fragonard Cologne Grand Luxe
.
Resumen: Dovo, el mayor fabricante mundial de navajas de afeitar en activo. ¿Son buenas? sí, el compromiso de coste, calidad de afeitado de Dovo es magnífico, pocas 5/8 encontraréis que den un apurado como estas navajas Dovo. Por otro lado, como siempre, buena espuma de L Toja, imposible fallar con esta modesta Semogue. Mención especial al aceite de afeitado de Anthony, me gusta de veras, mejor que otros más caros como el de Truefitt&Hill. Es curioso lo buenos que son algunos productos modestos....Bueno, el AS Weleda no es tan modesto, pero es bastante económico, es fenomenal, pero hay antiweledas que no soportan el aroma "a bizcochito" (palabras textuales). Por último la colonia Fragonard, que la recomiendo a cualquiera que quiera usar un aroma con cierta clase pero que no marque.
.
Un saludo a todos
.
Fotografías, me han gustado las 3:

P4223031.jpg


P4223027.jpg


P4223029.jpg


 
Última edición:
  • #12
Viernes
Mama Bears Wood jabon/Edwin Jagger DE87 con Gillette Rubie/Vie Long E16505 brocha/Myrsol Limon/Weleda Balsamo
P1160789.jpg
 
  • #13

  • SEMOGUE 830 # L'OCCITANE Enebro
  • MÜHLE R89 # LASER
  • FLOÏD Mentolado Vigoroso ASL
CIMG0298.jpg


¡Salud!
:bye:
 
  • #14
Sabado
Floris JF jabon/Vie Long E16505 brocha/Edwin Jagger DE87 con Gillette Rubie/Art of Shaving Balsamo/Acqua Borsari Parma Colonia
P1160790.jpg
 
  • #15
Domingo
Santa Maria la Novella Crema Da Barba/Merkur HD con Gillette 7 oclock amarillas/Semogue EL 2010 brocha/Art of Shaving balsamo sin fragancia
P1160797.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie