• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Neoclásicoque estaba todo rojo

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Queridos compañeros y sin embargo amigos, durante la comida prenavideña del Comando Chè fui medio introducido en el mundo del afeitado clásico. Después de mucho leer y viendo que no hay que gastar ninguna fortuna, hice mis compras: Brocha Wilkinson de Mercadona, maquinilla Classic de Wilkinson también que viene acompañada de juego de cuchillas y, tal vez el único lujo, Bote de crema Proraso. El after de Proraso fue adquirido para el viaje a Galicia de la Centolada y ya estaba en casa. Este after me hizo comprar la crema, ya que me parece fresquísimo.
Paso a espumar en cara, tal y como había visto en varios vídeos de youtube. Espuma más bien pobre, pero que considero suficiente.
Al principio todo bien. Las pasadas cortas y procurando mantener treinta grados con respecto a la cara hacen que no brote nada rojo. Eso sí, tengo sensación de poco apurado. Aparece algún puntito rojo al que no doy importancia, pues con la espuma de bote y la Wilkinson Titanium cuatro también aparecían.
Paso a poner la otra mejilla y ahora, a mano cambiada, aparece el primer tajo. Algo rojo culebrea sobre la que ahora considero insuficiente espuma. A partir de ahí, y tras el paso de picador y banderilleros,
vi que podían entrar a matar en cualquier momento.
Olvide decir que tomo antiagregantes por un problemilla de corazón. Infarto y doble by-pass creo que le llaman.
Lo veía todo rojo y es que estaba todo rojo. Terminé el afeitado con la de cabezal basculante entre estertores de muerte. El after shave de Proraso me hizo reaccionar y salvé mi vida. No obstante, algo de la experiencia me gusto, a parte de sobrevivir. La brocha y su masajeo me parecieron fantásticos.
Aprovechando que Casa Rodriguez se encuentra en Valencia, donde resido, y viendo que aquello podía ser mi único regalo navideño, hice una lista de productos tras visitar su página web y allí me presente a la muy taurina hora de las cinco de la tarde. Un par de tubos de crema Proraso, el de Mentol y otro de sándalo, una jabonera de Mühle metálica y varios lápices corta sangre junto a una piedra de alumbre. Los mejores amigos del futuro sangrador. Compré también un tubo de gel Proraso corta sangre, pero no estoy muy contento con él. Prefiero el lápiz.
La compra estrella fue un juego de colgador con brocha y mango para adaptar Guillette Mach tres de Müle que hacen del afeitado un placer. La brocha de pelo de tejón es una maravilla.
Así pues, he cogido lo mejor de los dos mundos: El placer del espumado con brocha y jabonera, levantando los pelos y preparando la piel y la seguridad, amigo afeitador, del moderno cabezal basculante que apura, pero evita esos cortes que, en mi caso, me pueden llevar al hospital.
Lo mío es el afeitado neoclásico.
Qué ganas tengo de que llegue mañana para probar una crema nueva.
 
Última edición:
Estimado compañero, la brocha wilkinson es mala y espumar en cara con ella creo que solo podría conseguirlo un experto en afeitado. Te recomiendo que espumes en bol para que puedas hacer una buena espuma. La maquilla no está mal, aunque a mí se me parece demasiado a una multihojas.
 
Yo cuando voy con prisa espumo sobre la cara. Cargo el jabón en en la brocha sobre una pastilla y le pongo una puntita de Lee mentolado, que le da un frescor..[emoji7] [emoji7] y facilita el espumado luego sobre la cara.
Si no llevo prisa espumo en bol. Es una delicia sacar una buena espuma y luego repartirla por la cara masajeando.
La brocha de tejon déjala en remojo mientras te duchas absorbe agua, y se ablanda el pelo.
Pásate por el foro Afeitado Clásico que hay auténticos expertos.
También uso de vez en cuando navaja Barberá...Los mejores afeitados a veces y los peores otras, no termino de pillarle el punto
Por cierto todos o casi todos empezamos con la brocha wilkinson y una barrita de Lea
Importante, cada cara tiene un nacimiento de pelo distinto, estudiarlo y aprende en que dirección crece. La primera pasada siempre a favor, y cuando cojas confianza, la segunda y retoques a contrapelo.
Siempre con espuma, si ves que se seca o te falta, date más. Y si hace falta con más jabón. Por lo que cuesta y lo.que se gasta en cada afeitado, no escatimes
 
Última edición:
Bienvenido al mundo del afeitado neoclásico.

Hazte con una brocha de L'Occitane, la que llaman Plisson. Una maravilla, espectacular.

Yo uso la muchihojas casi siempre, por rapidez y seguridad, pero me encanta la maquinilla clásica con hojas de Feather de vez en cuando, sobre todo en vacaciones, cuando llevo barba de 4 o 5 días.

Como jabones uso Proraso, Tabac, Cade (también de L'Occitane) y Trumper.

La verdad es que es uno de esos pequeños placeres de la vida y además económico, ecológico y sostenible.
 
Bienvenido al mundo del afeitado neoclásico.

Hazte con una brocha de L'Occitane, la que llaman Plisson. Una maravilla, espectacular.

Yo uso la muchihojas casi siempre, por rapidez y seguridad, pero me encanta la maquinilla clásica con hojas de Feather de vez en cuando, sobre todo en vacaciones, cuando llevo barba de 4 o 5 días.

Como jabones uso Proraso, Tabac, Cade (también de L'Occitane) y Trumper.

La verdad es que es uno de esos pequeños placeres de la vida y además económico, ecológico y sostenible.

Desgraciadamente Loccitane ya no vende plisson, los afortunados que la tenemos podemos estar contentos.
 
Desgraciadamente Loccitane ya no vende plisson, los afortunados que la tenemos podemos estar contentos.

Yo conseguí una poco antes de navidad. En la tienda solo quedaban dos.
 
Estimado compañero, la brocha wilkinson es mala y espumar en cara con ella creo que solo podría conseguirlo un experto en afeitado. Te recomiendo que espumes en bol para que puedas hacer una buena espuma. La maquilla no está mal, aunque a mí se me parece demasiado a una multihojas.

Ya me he hecho con un bol y, efectivamente, no tiene nada que ver. En brochas alterno la Plisson con una Mühle. Mucho más suave la Plisson, pero tengo la sensación de que la Mühle levanta más el pelo.
 
Muy buenas caballeros.

Pues aquí un adepto más al afeitado clásico... uno que es débil y le gustan estas cosas, me dejé seducir por la palabra de sus profetas y empecé a informarme hace un par de meses. Así que al poco, y ya con una crisis importante encima, le pedí a sus majestades los Reyes Magos una selección de los productos que creía conveniente, un par de semanas de pruebas y.... oye, encantado.

Confieso que me ha costado un poco adaptarme, sobretodo a conseguir un apurado aceptable sin presionar ni incidir mucho, cosa que me dejaba el cuello rojo y con múltiples puntos de sangre, pero hoy... HOY he conseguido dejar mi cara como el culito de un bebe y sin un sólo microcorte :clap:

Por si te sirve, mis herramientas y el proceso ha consistido en...

- Pongo a remojo en agua tibia la brocha, una Vie-Long de tejón punta plata, y el jabón, en este caso Mitchells Wool Fat, que llevo probando una semana y con el que estoy encantado. Empecé con Proraso para pieles sensibles, que también me ha gustado mucho, pero después de ver que esto me gustaba quise probar este otro del que tantas bondades se habla, y que desde luego no son desmerecidas.
- Humedezco la cara y aplico emulsión Myrsol pre/after con su correspondiente masaje y la dejo actuar para reblandecer la barba.
- Mientras, monto la cuchilla (Astra platinum) sobre una Mühle de peine cerrado R89. Todavía tengo que probar unas feather y unas Personna que tengo por aquí guardadas.
- Retiro el agua del jabón y escurro brocha. Comienzo a cargar la brocha... cerca de un minuto, y comienzo a espumar en bol del ikea. Un par de minutos más, humedeciendo las puntas de la brocha de vez en cuando con agua tibia, y ya tengo una buena cantidad de espuma, cremosa, con volumen y sin burbujas.
- Aplico el jabón, masajeo con la brocha y comienzo a afeitar... tres pasadas, una a favor del pelo, otra en perpendicular, y la última a contrapelo. Siempre aplicando jabón entre pasadas, sin caer en la tentación de deslizarla en las zonas donde no hay.
- Finalmente, espuma de confort, aplicando con la mano, la dejo actuar mientras limpio y recojo todo, y la retiro con agua bien fresquita... listo!

Quién me iba a decir que el afeitado se iba a convertir en un placer, uno de los mejores momentos del día... afeitadonavaja.gif

C360_2017-01-24-12-29-48-75901_zpsfb29yvg2.jpg
 
Yo también soy del tipo de afeitado neoclásico: lo mejor de ambos mundos. Utilizo brocha de tejón o de fibras sintéticas (que me gustan mucho para espumar en la cara) y cremas inglesas (Truefitt and Hills) o italianas de lujo (últimamente llevo dos botes de Santa Maria Novella que es una ruina, pero una maravilla). Tengo varias máquinas de una hoja con abundantes recambios e incluso una navaja Filarmónica. Pues bien, para mí no supera la experiencia de una multihojas (en mi caso la Proglide) con un buen mango de resina (tipo el Muhle o algunos otros que hay por ahí, en mi caso una Haryali London. Si vas deprisa, con las de una hoja y con la navaja no digamos, te juegas el pescuezo. :)
 
Última edición:
  • #10
Yo también soy del tipo de afeitado neoclásico: lo mejor de ambos mundos. Utilizo brocha de tejón o de fibras sintéticas (que me gustan mucho para espumar en la cara) y cremas inglesas (Truefitt and Hills) o italianas de lujo (últimamente llevo dos botes de Santa Maria Novella que es una ruina, pero una maravilla). Tengo varias máquinas de una hoja con abundantes recambios e incluso una navaja Filarmónica. Pues bien, para mí no supera la experiencia de una multihojas (en mi caso la Proglide) con un buen mango de resina (tipo el Muhle o algunos otros que hay por ahí, en mi caso una Haryali London. Si vas deprisa, con las de una hoja y con la navaja no digamos, te juegas el pescuezo. :)

¿Dónde consigues la Santa María Novella a orillas del Mediterráneo? ;-)
 
  • #11
Buenos días, aqui tienes la dirección de Santa Maria de Novella en Valencia.
Pero mi opinión es que calidad precio es cara, muy cara. Y la emulsión analcolica esta por los 48 euros.

Creo que hay opciones mucho más económicas y con un resultado excelente.
Yo te recomiendo o no, jejeje que mires este foro de afeitado
sin corte no hay gloria, todo junto
Y un par de tiendas que estan por tu tierra.

https://www.giftsandcare.com/es/

https://bomarzo64.com/

SI entras a ese foro que te indicado estás más que jodido, jeje Es un lugar de perdición del mundo del afeitado clásico.

Y si te quieres gastar pasta en jabones yo antes me iria a un Martin de Candre, sin ninguna duda.

Un abrazo

Unai


¿Dónde consigues la Santa María Novella a orillas del Mediterráneo? ;-)
 
Última edición:
  • #12
Unai, no sale el enlace del foro. Creo que un ser superior intenta protegerme.:D
 
  • #13
Ya sale. Lo estuve viendo ayer. El andaluz es la caña.
 
  • #14
Y si te quieres gastar pasta en jabones yo antes me iria a un Martin de Candre, sin ninguna duda.

He oído hablar muy bien del tal Martín :) Con tres pasadas de brocha sacan una buena cantidad de espuma y una calidad excelente, asombroso. ¿Sabes dónde se puede conseguir? Aparte de la web del fabricante...
 
  • #15
Para comprar ese jabon conozco dos sitios, una tienda fisica que tambien envia por correo y donde el fabricante, de precio si no recuerdo mal andan parecido.

lostlink.jpg

https://www.elivelimen.com/

Pero eso sí, si te compras este jabón no escatimes, disfruta de la espuma que hace. Tiene una longevidad enorme. A la larga es un de los jabones más baratos por lo que dura...pero disfruta de el.

Y te recomiendo el Fouguere.

Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias, me lo apunto, será el próximo en caer... esto es un vicio ;-)
 
  • #17
Yo he utilizado el M de Candre y el Novella y, la verdad, me gusta más el Novella siendo un precio algo más caro el jabón y viniendo a durar lo mismo. En Valencia tienen tienda y yo lo compro o en Madrid o en Florencia (que es mucho más barato) :D Ya sabes que metiéndote en los foros de afeitado no haces más que ahorrar.
 
Última edición:
  • #18
Aparte del hilarante hilo y de las respuestas de los compis veo que nadie te habla de la piedra de alumbre.

Un cicatrizante genial que, no se debe olvidar se echa tras aclarar la cara, se deja 30 segundos y luego te vuelves a aclarar. Yo lo echo, limpio los enseres, que son esos 30-45 segundos, me aclaro de nuevo y echo el after shave.

Como crema que no te han dicho incluiría la de Álvarez Gómez, famoso por sus colonias, y que espuma de maravilla. Yo sólo la encuentro en ECI y no en todos. Seguro que es por ser de provincias

Y no te olvides del papel higiénico y su insuperable cometido como secante de cuchillas cabroncillas. Toda la cara llena de papelitos :D
 
  • #19
Aparte del hilarante hilo y de las respuestas de los compis veo que nadie te habla de la piedra de alumbre.

Un cicatrizante genial que, no se debe olvidar se echa tras aclarar la cara, se deja 30 segundos y luego te vuelves a aclarar. Yo lo echo, limpio los enseres, que son esos 30-45 segundos, me aclaro de nuevo y echo el after shave.

Como crema que no te han dicho incluiría la de Álvarez Gómez, famoso por sus colonias, y que espuma de maravilla. Yo sólo la encuentro en ECI y no en todos. Seguro que es por ser de provincias

Y no te olvides del papel higiénico y su insuperable cometido como secante de cuchillas cabroncillas. Toda la cara llena de papelitos :D

totalmente de acuerdo si no fuera porque el alumbre pica como el demonio. :ops:
 
  • #20
A mi el alumbre única y exclusivamente en los cortes. Pasártelo por toda la cara me parece una pequeña tortura que no me aporta mucho.
 
  • #21
Frente a gustos y olores no hay mucho que discutir. A este duo se podría añadir un Nuavia Rojo,,, y ya tendríamos tres jabonazos, con el permiso del Acca Kappa.
EL Alvarez Gomez lo vendí hace poco, no me aportaba mucho. Me gusta más el Cade de Loccitane.

Un saludo
 
  • #22
Yo estoy probando ahora el CAD de Phoenix Artisan y es una cosa espectacular tanto en aroma como en cremosidad y facilidad de espumado. Lo venden en G&C
 
  • #23
A dia de hoy los Phoenix son en su conjunto los que más me gustan. Ese en concreto no lo he probado, pero es ir sobre seguro.

Un saludo


Yo estoy probando ahora el CAD de Phoenix Artisan y es una cosa espectacular tanto en aroma como en cremosidad y facilidad de espumado. Lo venden en G&C
 
  • #24
he probado la crema de afeitar de alvarez gomez, debo decir que o me han dado un bote antiguo o no es muy buena.

La textura antes de usar es arenosa, como si se descomponiera algo, el olor es agradable pero la espuma que genera es algo leve para mi gusto, me gustan mas densas.
 
  • #25
Aparte del hilarante hilo y de las respuestas de los compis veo que nadie te habla de la piedra de alumbre.

Un cicatrizante genial que, no se debe olvidar se echa tras aclarar la cara, se deja 30 segundos y luego te vuelves a aclarar. Yo lo echo, limpio los enseres, que son esos 30-45 segundos, me aclaro de nuevo y echo el after shave.

Como crema que no te han dicho incluiría la de Álvarez Gómez, famoso por sus colonias, y que espuma de maravilla. Yo sólo la encuentro en ECI y no en todos. Seguro que es por ser de provincias

Y no te olvides del papel higiénico y su insuperable cometido como secante de cuchillas cabroncillas. Toda la cara llena de papelitos :D

De momento uso los sticks esos que parecen lápices de labios. Me hice con una piedra, pero sólo la he usado una vez y en los puntos rojos (media cara):D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie