• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RANKING CERRADO: El reloj más antiguo de RE

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jgutie20

Jgutie20

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días; revisando artículos de historia de la relojería me ha dado por pensar en el reloj más antiguo que haya tenido entre mis manos alguna vez, y se trataba de un Omega de la primera década del siglo pasado, pero fue en una exposición en París.

Ahora bien, os reto a un concurso/ranking que ganará quién actualmante posea el reloj con fecha de fabricación más antigua.

Empiezo yo con el siguiente espécimen, que sé que por antigüedad no ganará (por aquí algunos tenéis auténticas reliquias), pero que sí es el más antiguo de mi caja:

Se trata de un Omega CK2975-3 SC "Big Horse", fabricado allá por el año 1958.
Este raro modelo llamado "big logo" (por el gran caballito de mar en el fondo de la caja) sólo se fabricó en 1958. Fue la primera vez que el medallón del caballito de mar apareció en la caja de un Seamaster. Es muy interesante también porque es uno de los primeros Omega diseñados por Gerald Genta. Además, esta referencia 2975 se denomina "especial" en la base de datos vintage de Omega.
IMG_4845.jpeg

Os animáis???.


A continuación os muestro la clasificación provisional, que actualizaré una vez al día:

1680705145831.png


1680705182036.png


1680705214117.png


* informar por favor si veis alguna errata, la corregiré gustoso.
** los foreros que han presentado más de un ejemplar, he seleccionado únicamente el más antiguo de ellos por categoría.
*** las piezas datadas como "década de los ´XX", he ponderado una fecha a mitad de dicha década.
**** ND se refiere a falta de datos (fecha, marca...).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Apostol, MAMMAM y 48 más
Pues me parece muy bien. Seguro que podemos disfrutar mucho enseñándonos preciosas reliquias.
El mas antiguo de los míos es este:

20200729_143535.jpg
20200922_162842.jpg


El movimiento es un A.Michel 220 que se fabricó en la década de 1920. Y en la esfera lleva el nombre de la relojería importadora "Villa de Paris" de la calle Hospital 1 de Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, garabait, MAMMAM y 34 más
Que buena idea, compañero. Tiene pinta de que van a salir a relucir auténticas reliquias :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, SEIK0SAN, Jgutie20 y 1 persona más
este es el mio, de las primeras decadas del siglo XX
IMG_20220126_163045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: garabait, EObiol, MAMMAM y 29 más
Aporto el decano de mi caja. Por las marcas de plata de su caja, es de 1917. Importado desde suiza a Londres por George Stockwell de Stockwell and Co limited. Unos relojes preciosos los mostrados. ¡Saludos!

F5850C84-4C94-4EEB-9414-E13D481AB1E2.jpeg


5EF8E3F1-14F8-46C4-9F4A-2FF852CFD85A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: garabait, MAMMAM, AbderramanII y 36 más
Pues me parece muy bien. Seguro que podemos disfrutar mucho enseñándonos preciosas reliquias.
El mas antiguo de los míos es este:

Ver el archivos adjunto 2613731 Ver el archivos adjunto 2613732

El movimiento es un A.Michel 220 que se fabricó en la década de 1920. Y en la esfera lleva el nombre de la relojería importadora "Villa de Paris" de la calle Hospital 1 de Barcelona.
Este ya es un centenario!!! Y muy bonito por cierto.
Muchas gracias por participar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Denbora
Por cierto, no se trata tanto de ver quien gana como de que cada uno mostremos nuestro reloj más antiguo.
Seguro que para algún@ su reloj más antiguo es un Casio setentero, y también vale!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos y Denbora
  • #10
Buenos días; revisando artículos de historia de la relojería me ha dado por pensar en el reloj más antiguo que haya tenido entre mis manos alguna vez, y se trataba de un Omega de la primera década del siglo pasado, pero fue en una exposición en París.

Ahora bien, os reto a un concurso/ranking que ganará quién actualmante posea el reloj con fecha de fabricación más antigua.

Empiezo yo con el siguiente espécimen, que sé que por antigüedad no ganará (por aquí algunos tenéis auténticas reliquias), pero que sí es el más antiguo de mi caja:

Se trata de un Omega CK2975-3 SC "Big Horse", fabricado allá por el año 1958.
Este raro modelo llamado "big logo" (por el gran caballito de mar en el fondo de la caja) sólo se fabricó en 1958. Fue la primera vez que el medallón del caballito de mar apareció en la caja de un Seamaster. Es muy interesante también porque es uno de los primeros Omega diseñados por Gerald Genta. Además, esta referencia 2975 se denomina "especial" en la base de datos vintage de Omega.
Ver el archivos adjunto 2613414
Os animáis???.
Qué bonito!!! Pero dada la información, es pecado no poner la foto de la trasera... foottoooo, fooootooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora y Jgutie20
  • #11
Yo tengo alguno por ahí, pero estoy pensando en el que probablemente, sea el más antiguo de los mios. Mañana lo busco y pongo foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora y Jgutie20
  • #12
Qué bonito!!! Pero dada la información, es pecado no poner la foto de la trasera... foottoooo, fooootooooo
Tienes toda la razón; la trasera no es que tenga una ornamentación espectacular, salvo que fué la “primera de su nombre”😉
IMG_4483.jpeg
IMG_4485.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, AbderramanII, Juan Marcos y 26 más
  • #14
Puede quedar un hilo muy chulo, bonita iniciativa.
Aqui dejo el mio: Longines 12.92 - Calibre en producción desde el 1903, y el reloj vendido en 1918, por el agente Girod, según datos de la casa.
Un saludo.
PICT1344.JPG
PICT1016.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, EObiol, MAMMAM y 39 más
  • #16
IMPRESIONANTE!!!, de momento vas ganando!!!
Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Si tenemos suerte y la gente se anima, vamos a ver ejemplares realmente especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #19
Pues un hilo muy interesante, me gusta la idea.
El más antiguo que tengo es un reloj de bolsillo Longines recientemente restaurado. Data entre finales de 1905 y principios de 1906.

08ECCDA4-1C14-48E6-BDAA-4226B3564A42.jpeg

E9F45F6A-9EA9-4131-B999-484ADF12BE60.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, IttoOgami, Bombilla y 30 más
  • #21
Pues me sumo a este curioso hilo con tres de mis relojes más antiguos. El Longines creo que es de 1918, no recuerdo muy bien y eso que obtuve respuesta de la propia Longines. El crono, sin marca, y por su estética creo que también es de esas calendas. Pero el más antiguo es este Omega que lo tengo datado en 1909, lo que no recuerdo es porqué llegué a esa conclusión, quizás mirase el número de serie y ahí se quedó. Aquí van...
IMG_20230404_230615.jpg
IMG_20230404_230644.jpg
IMG_20230404_230845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, MAMMAM, AbderramanII y 32 más
  • #23
Pues me sumo a este curioso hilo con tres de mis relojes más antiguos. El Longines creo que es de 1918, no recuerdo muy bien y eso que obtuve respuesta de la propia Longines. El crono, sin marca, y por su estética creo que también es de esas calendas. Pero el más antiguo es este Omega que lo tengo datado en 1909, lo que no recuerdo es porqué llegué a esa conclusión, quizás mirase el número de serie y ahí se quedó. Aquí van...Ver el archivos adjunto 2613900Ver el archivos adjunto 2613901Ver el archivos adjunto 2613902
Esa tipografía de Omega es brutal, la deberían haber conservado hasta nuestros días…
Me encanta, de lo más especial que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y pinon
  • #24
Esa tipografía de Omega es brutal, la deberían haber conservado hasta nuestros días…
Me encanta, de lo más especial que he visto.
Gracias compañero! Lástima que la esfera ya esté deslucida y apenas se note la tipografía. Ah y gracias por abrir este hilo tan majo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y Jgutie20
  • #25
Aquí el más antiguo de los míos.....

IMG_5320.jpg


Saludos a todos....🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, AbderramanII, Juan Marcos y 23 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie