• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Czapek Antarctique Mount Erebus. Oro puro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Mejor os lo cuento:



Czapek_Mont Erebus-1.JPG


Czapek_Mont Erebus-2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC, iVAMP, le temps y 17 más
Me parecen piezas realmente bellas. Son, por su precio, inalcanzables para mi, pero no las veo desmadradas por lo que ofrecen.
 
Gran reloj pero para mi el talón de Aquiles de los Antartique sigue siendo su armis (y he tenido ya no menos de 5 modelos en la mano). Su armis sigue siendo inferior técnicamente a relojes que compiten en el mismo rango de precios.
 
Uffff… ¡qué bonito!
 
Interesante. ¿Podrías poner algunos ejemplos?
Como comentaba antes he tenido varios Antartique en la mano (varios compañeros en CronotempVs tienen uno) e incluso estuve hasta hace poco considerando la compra de uno. Por supuesto lo que yo te pueda decir es mi opinión propia y subjetiva. Pero para muestra decirte que si tienes en una mano, como yo he tenido, mi JLC Reverso Gran Sport con su brazalete integrado y en la otra mano tienes un Antartique, que es un reloj mucho más caro, te das cuenta de que la movilidad de las lineas de eslabones no es la misma, la comodidad en la muñeca tampoco lo es, la facilidad de accionar la apertura del cierre, etc... Pero como comentaba, soy consciente de que todo esto está basado sólo en mi propia opinión.

Pero, pregúntale a alguien que tenga un Antartique y también un Streamliner de Moser a ver qué brazalete prefiere. Menciono el Streamliner porque, Euro arriba o Euro abajo, ambos juegan en la misma liga. Pues bien, tengo un buen amigo que tiene ambos y aunque en ciertos aspectos prefiere el Antartique, siempre me ha dicho que en términos de calidad y construcción del armis no hay color.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Goldoff
Como comentaba antes he tenido varios Antartique en la mano (varios compañeros en CronotempVs tienen uno) e incluso estuve hasta hace poco considerando la compra de uno. Por supuesto lo que yo te pueda decir es mi opinión propia y subjetiva. Pero para muestra decirte que si tienes en una mano, como yo he tenido, mi JLC Reverso Gran Sport con su brazalete integrado y en la otra mano tienes un Antartique, que es un reloj mucho más caro, te das cuenta de que la movilidad de las lineas de eslabones no es la misma, la comodidad en la muñeca tampoco lo es, la facilidad de accionar la apertura del cierre, etc... Pero como comentaba, soy consciente de que todo esto está basado sólo en mi propia opinión.

Pero, pregúntale a alguien que tenga un Antartique y también un Streamliner de Moser a ver qué brazalete prefiere. Menciono el Streamliner porque, Euro arriba o Euro abajo, ambos juegan en la misma liga. Pues bien, tengo un buen amigo que tiene ambos y aunque en ciertos aspectos prefiere el Antartique, siempre me ha dicho que en términos de calidad y construcción del armis no hay color.
Reconoce que, más allá de consideraciones técnicas, es bonito…😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Interesante. ¿Podrías poner algunos ejemplos?
Tengo el Antartique, el Nautilus y tuve el Royal Oak. Coincido con el compañero.
El armis del Nautilus es el que tiene mejor acabado, tiene todos los cantos pulidos, es más fino y el más cómodo puesto en la muñeca.
El del Royal Oak es, desde mi punto de vista, el más bonito de los tres, sin embargo no tiene los acabados del Patek. No tiene la comodidad del Nautilus y como tengas pelos, tienes asegurados unos tirones.
El Czapek tiene la esfera más espectacular y el calibre más interesante. Esto es subjetivo, claro, pero el armis no tiene los bordes pulidos como el Nautilus y tiene cierta holgura entre los primeros eslabones y la caja, algo que no tenía el Royal Oak.
En resumen, me gustan los tres pero el Royal Oak salió porque el Nautilus es más cómodo y el Czapek se queda porque me parece el más bonito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, iVAMP, PAH y 4 más
  • #10
Es un reloj precioso por delante y por detrás, y en oro seguro que todavía más.
No está en mi liga pero sigo este tipo de piezas porque, como aficionado, es un placer disfrutarlas (aunque sea por persona interpuesta) y he escuchado y leído algún comentario similar al que apuntaba el compañero o al que has hecho tú, con conocimiento de causa.
Pero es que el diseño de ese brazalete es brutal.
Yo me lo quedaría en acero, todo sea dicho. Pero es que frecuento las tabernas del Rastro y no Horcher…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #11
No está en mi liga pero sigo este tipo de piezas porque, como aficionado, es un placer disfrutarlas (aunque sea por persona interpuesta) y he escuchado y leído algún comentario similar al que apuntaba el compañero o al que has hecho tú, con conocimiento de causa.
Pero es que el diseño de ese brazalete es brutal.
Yo me lo quedaría en acero, todo sea dicho. Pero es que frecuento las tabernas del Rastro y no Horcher…
El diseño es, para mi gusto, el mejor de su categoría por varios motivos: la textura del dial es hipnótica, la fecha está a las 6, sin romper la simetría y con el fondo del color de la esfera. La caja con su bajo perfil permite que se cuele facilmente bajo el puño de la camisa En cuanto al calibre, ese microrotor y el diseño de esos puentes le dan un toque moderno con mucho sentido de la estética.
Claro que partían con ventaja porque los otros ya existían y sólo había que mejorarlos.
Unas fotos del mío que me encanta:

IMG_4829.jpeg

IMG_4812.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Alexmag, le temps y 6 más
  • #12
A mí me parece (estéticamente) un PRX muy muy caro ...
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #13
Reconoce que, más allá de consideraciones técnicas, es bonito…😂
Pues creo que te lo debes haber perdido porque mi primera intervención en este hilo ha sido para decir lo gran reloj que me parece este Antartique. Pero eso no quita que seamos críticos con un armis que desgraciadamente no está a la altura del resto del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #14
Comparto opiniones vertidas el reloj es precioso. He tenido varios en la mano, ese mismo modelo en acero gracias a la familia Grassy. Y tanto la esfera como el calibre son realmente bellos, pero el brazalete, está varios peldaños por debajo de Patek y de Ap.
Sin duda en cuanto a comodidad el 5711 o el 5712, no tienen rival. Esteticamente el ap 15202, hoy 16202. Es un icono insuperable, pero el calibre está por debajo de los Patek,
Esta casa que ahora nos trae Anton, hace piezas muy interesantes, tiene un crono espectacular, acompaño unas malas fotos, sin duda son relojes que creo que tienen un gran futuro.
Por segmentación, tienen dura competencia con Moser y otras casas equiparables, pero no pueden compararse al menos ahora con Patek o AP, pero están haciendo un gran trabajo.
Saludos
IMG_8157.jpeg



IMG_8159.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, marlowe, 1964j y 2 más
  • #15
Sin haber tenido la oportunidad de tener uno en la mano, me parecen preciosos. Es una liga en la que no puedo ni soñar.
 
Atrás
Arriba Pie