• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordenador rustico herramientas

  • Iniciador del hilo Whymper
  • Fecha de inicio
Whymper

Whymper

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros después de bastante sin escribir nada, os enseño el soporte que me hizo mi padre. Ya sólo por ese hecho, lo utilizaré. A parte de lo encuentro perfecto, no obstante quizás haga más agujeros. Está realizado con dos pedazos de madera de un adorno de somier y acabado con gomas de amortiguación debajo de los agujeros y en el perímetro de éstos. En fin un útil relojeril que en AliExpress por 15 euros lo hay con más agujeros y más pequeño, pero merece la pena como siempre hacerlo o en este caso recibirlo. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 17158668833463504417994382297926.jpg
    17158668833463504417994382297926.jpg
    116,1 KB · Visitas: 37
  • 17158669507831916456590202248352.jpg
    17158669507831916456590202248352.jpg
    135,9 KB · Visitas: 32
Última edición:
No se ven las fotos?
 
Ahora sí, creo que era algo de mi pc.
Siempre el orden es mejor, más en un banco para relojería.
Se ve muy bien.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Whymper
Ahora sí, creo que era algo de mi pc.
Siempre el orden es mejor, más en un banco para relojería.
Se ve muy bien.

Saludos
Álvaro
Muchas gracias. Estoy aprendiendo con algún reloj y el orden ya veo que es fundamental. Encantado yo soy Juan. Saludos.
 
Totalmente.
Luego cuando vas comprando movimientos o despieces, ir clasificando, anotando el calibre, siempre.
Sino, se hace un lío, y de nada sirve para guardar cosas.
Si consideramos que hay como 16000 calibres, el orden es más que importante, más al ir avanzando.

Cualquier duda técnica también podés consultarla por este subforo,
que de seguro alguien te va a dar una mano.

Con qué movimientos estás trabajando ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Whymper
Totalmente.
Luego cuando vas comprando movimientos o despieces, ir clasificando, anotando el calibre, siempre.
Sino, se hace un lío, y de nada sirve para guardar cosas.
Si consideramos que hay como 16000 calibres, el orden es más que importante, más al ir avanzando.

Cualquier duda técnica también podés consultarla por este subforo,
que de seguro alguien te va a dar una mano.

Con qué movimientos estás trabajando ahora?
Ostras!! Nunca hubiera imaginado que hay tal cantidad de calibres. Lo único que se, es que llegó ni a aprendiz de aprendiz. He desmontado y montado 4 relojes contados. De mujer 3 y uno de bolsillo. Solo me atrevo con calibres mecánicos simples. Ahora voy a intentar limpiar y aceitar un Cyma que adquirí hace poco. Muchas gracias por tu amabilidad Álvaro!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240516_211949.jpg
    IMG_20240516_211949.jpg
    254,2 KB · Visitas: 7
Son hermosos esos calibres de Cyma, derivados de los 15''' de bolsillo.
Habría que darle y darle a los mecáncios simples, como decis, de bolsillo primero, luego más pequeños.
Algunos de dama son todo un desafío.
Con el tiempo se van agregando complicaciones, fecha, automático, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Whymper
Es muy bonito y me parece bastante grande. Me queda mucho por darle pero sabiendo mis limitaciones me quedaré en fechador y gracias. Me parece un trabajo de concentración tal que me estrujó literalmente los sesos. Admiro más que nunca el trabajo bien hecho porque empiezo a entrever el número de horas y habilidad que conlleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Atrás
Arriba Pie