• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
  • Ahora puedes poner "Encontrado" tú mism@ en tu propio hilo: verás un botón para ello a la derecha con esa denominación.

    Úsalo, por favor

Tintero Rohrer & Klingner Salix

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Ofrezco este tintero Rohrer & Klingner Salix, un tono azul-negro ferrogálico bastante seco que reduce bastante el caudal de tinta.
Lo recomiendo especialmente para aquellos que quieran contener el flujo de una "manguera". Ese es el motivo de ofrecerlo, pues no tengo ninguna estilográfica con un flujo tan tan abundante como para que el comportamiento de la escritura con esta tinta sea el que a mí me gusta.
 
Pues si todavía lo tienes disponible no mee importaría apadrinarlo pues tengo una Esterbrook que escupe tinta como si fuera gratis y además estaba mirando alguna ferrogálica para probar.

Muchas gracias por ofecerlo!!
 
Pues si todavía lo tienes disponible no mee importaría apadrinarlo pues tengo una Esterbrook que escupe tinta como si fuera gratis y además estaba mirando alguna ferrogálica para probar.

Muchas gracias por ofecerlo!!

Mándame tus datos por privado, que se va para tierras madrileñas!!!
 
Muchísimas gracias! Ya tienes un privado con mis datos!!
 
Chicos, ¿y es cierto que la Salix puede dar problemas con algunas plumas por la posible creación de depósitos en los alimentadores y/o en los sacos de las yayas?

(Perdón por poner una pregunta sobre tintas en un post Pip, sí molesta borradlo sin más).
 
Última edición:
Chicos, ¿y es cierto que la Salix puede dar problemas con algunas plumas por la posible creación de depósitos en los alimentadores y/o en los sacos de las yayas?

(Perdón por poner una pregunta sobre tintas en un post Pip, sí molesta borradlo sin más).

Es lo primero que oigo al respecto. Yo la he usado más bien poco, aunque ha estado ininterrumpidamente 1 mes en una estilográfica sin haberla lavado y no me ha dado ningún problema. Pero no me era agradable utilizarla, pues aunque la estilográfica tenía un flujo generoso de por si, esta tinta lo retenía mucho y el flujo era un tanto seco, aunque para nada hacía que la estilográfica fallase, pero no me era agradable la escritura con ese flujo tan contenido.

Saludos.
 
Pues ya verás como sí indagas encuentras mucha información al respecto. Yo tengo la tinta Midnight Blue de Montblanc, que la propia marca advierte de que es ferrogalica y de que conviene limpiar a menudo la pluma.

El miedo que me da es que la Sheaffer lleva carga snorkel y usa un saco de goma que puede quedar dañado por las supuestas incrustaciones, por eso lo comentaba.

Un saludo
 
Las ferrogálicas exigen más cuidados, básicamente una limpieza más a menudo y a fondo de la pluma. Si se hace eso no tiene por qué dañarla en mi opinión, claro, que es de aprendiz...

Por otra parte, los plumines de acero resisten peor que los de oro.

Respecto al flujo, son bastante más secas que otras tintas, yo no las usaría en puntos muy finos a no ser que sean muy jugosos. También vale para contener una pluma manguera... :D
 
Bueno, la Sheaffer a la que me refiero es una manguera pero de las que usan los bomberos en los coches autobomba. La tinta que usaba en ella era la Lamy negra, que tiene fama de ser bastante seca pero a mí me parece todo lo contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie