• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
  • Ahora puedes poner "Encontrado" tú mism@ en tu propio hilo: verás un botón para ello a la derecha con esa denominación.

    Úsalo, por favor

Pluma "vintage"

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Pues eso, que la tengo por el despacho de casa danzando y no sé qué hacer con ella...
No tiene marca, parece una copia de las Parker 51, por eso creo que es marca "Acme".

acme.jpg

El caso es que la salvé de la caja de galletas oxidada de un mercadillo y no la he utilizado para nada, ni he hecho nada con ella.
El plumin es F, y rasca un poco, aunque sólo la he probado en modo "palillero" y escribe.
El sistema de carga no lo conozco ::Dbt::, pero me lo invento: "sistema de zambomba", ya veréis las fotos :D.
Tampoco la he llegado a cargar de tinta, pero sí que al intentar limpiarla "chupa" el agua.
Tiene un cosque en el capuchón, pero vamos, ya venía así.
Ahora los retratos:

IMG_6424.jpg
De cuerpo entero, lo dicho, muy parecida a las Parker 51-21. (13.40 cms)

IMG_6425.jpg
El cosque en el capuchón.

IMG_6427.jpg
El cuerpo está en buen estado.

IMG_6428.jpg
El plumín de cara...

IMG_6429.jpg
...y de culo...

IMG_6431.jpg
El sistema que me acabo de inventar "de zambomba", abierto...

IMG_6432.jpg
...cerrado.

Cómo se puede comprobar en estas dos últimas fotografías el depósito está sucio, con tinta más seca que la mojama.
Pues eso, que si alguno la quiere para trastear con ella o devolverla a la vida o algo que me lo diga.
Yo no voy a hacer nada, no me siento capacitado, entre otras cosas por que tengo unos dedos que parecen ramas de árbol y la terminaré preparando...

Saludos.
 
¿Puedo si soy el prime? Puedo puedo puedo pedírmela??? :clap:
 
Es ideal para trastear con manos "curiosinas" y devolverla a la vida. Me la pido... Te mando Mp
 
Pues ya la tenemos adjudicada :D
 
Pues fea no es.. habrá que ver como la deja Manuelon :D.. una pregunta, ¿ porqué zambomba? Jaja
 
Pues es que el sistema de carga me recuerda al funcionamiento de una zambomba, con el palo que sube y baja :D
Es que no sé cómo se llama...::blush:: por eso me lo inventé.

Saludos.
 
Bueno, pues antes de lo esperado, ya tengo noticias... la estilográfica está en mi poder, y ya no tiene ni parecido con lo que llegó a mis manos...
Amigo Majecibi, voy a poner un extenso hilo en el que se vea el proceso. Y en tu honor, queda bautizada como "Zambomba", pues no veo marca por lugar alguno. Así mismo, el sistema de carga, antes conocido como de jeringuilla (entre otros nombres) pasa a llamarse "zambomba"...
:ok:: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Pues ya tengo ganas de leerlo, y ver el proceso de "reciclado" de la zambomba :D

Te mando un abrazo tocayo.

(De verdad que no sabía cómo se llamaba el sistema de carga...)
 
  • #10
Pues ya da igual que lo sepas, que no. Es sistema zambomba, y punto...:flirt:
 
  • #11
Leyendo post :D
 
  • #12
Veremos la pluma transformada algún día??? Jajajaja.
Seguro que no la conoceremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie