• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
  • Ahora puedes poner "Encontrado" tú mism@ en tu propio hilo: verás un botón para ello a la derecha con esa denominación.

    Úsalo, por favor

Convertidores, Cartuchos y Plumines de Pilot

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Ofrezco convertidores CON-20, cartuchos IC-50 y plumines F, M y B [según disponibilidad] de Pilot 78G [compatibles con Prera, Plumix, Penmanship, Knight, Metropolitan, 78G, etc.] con alimentador y alguna que otra sección. Además de un numeroso surtido de clips de 78G.

Los plumines pueden ser chapados en oro o en acero visto.

También ofrezco convertidores universales chinos y cartuchos universales pequeños [llenos y vacíos].

Un saludo.
 
Se van plumín F, alimentador y CON-20 un par de islas más allá :ok::
 
Otro [y último] plumín F que se va para la península :ok::

Solo quedan uno M y otro B.
 
Yo acabo de hacerme con una Pilot MR que usa cartuchos internacionales. ¿Que convertidor tengo que ponerle a esta? Le valdría alguno de esos que tíenes tú?
 
Yo acabo de hacerme con una Pilot MR que usa cartuchos internacionales. ¿Que convertidor tengo que ponerle a esta? Le valdría alguno de esos que tíenes tú?
Hostia, perdona Foofighter, se me había pasado este mensaje.

¿Donde has comprado esa MR?, se me antoja que es la una 78G perfeccionada [y de hecho me parece que es exactamente eso]. Y encima con sistema internacional.

Los CON-20 no te valen, pero también ofrezco convertidores chinos de todos modos, aunque no me parecen del todo fiables. Si no has encontrado ninguno con fundamento en estas más de dos semanas, te envío un par si te interesan, aunque si vives en Madrid, te recomiendo que busques en tienda física alguno de Faber-Castell o Monteverde, que son los internacionales que he probado que más me gustan, y puede que no te salgan tan caros. La alternatica on-line, también muy recomendable [de hecho, creo que los tres los fabrica la misma empresa], sería
lostlink.jpg
.

Un saludo y disculpa de nuevo.
 
Última edición:
¿Pilot con cartuchos internacionales? Curiosidad me ha entrado...

Yo lo que puedo ofrecerte son algunos chinos, como los que menciona Rierol. Si quieres probar alguno, avisa, que si vas al Penshow te lo puedo dar en mano también.
 
¿Pilot con cartuchos internacionales? Curiosidad me ha entrado...

Yo lo que puedo ofrecerte son algunos chinos, como los que menciona Rierol. Si quieres probar alguno, avisa, que si vas al Penshow te lo puedo dar en mano también.
Pues si, resulta que Pilot comercializa algunos modelos con destino al mercado europeo con sistemas internacionales.

Así a bote pronto están las MR [Metropolitan en América y Cocoon en Asia] y las Plumix. De estas tengo las 5 disponibles, 4 de ellas compradas en Alemania y la otra en EEUU. Pues cumpliendo con lo que te acabo de decir, las Plumix alemanas vienen con su cartucho pequeño internacional y la americana con su IC-50 correspondiente.

No conozco ningún caso más, aunque estaría bien conocerlo.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo :)
 
Pues si, resulta que Pilot comercializa algunos modelos con destino al mercado europeo con sistemas internacionales.

Así a bote pronto están las MR [Metropolitan en América y Cocoon en Asia] y las Plumix. De estas tengo las 5 disponibles, 4 de ellas compradas en Alemania y la otra en EEUU. Pues cumpliendo con lo que te acabo de decir, las Plumix alemanas vienen con su cartucho pequeño internacional y la americana con su IC-50 correspondiente.

No conozco ningún caso más, aunque estaría bien conocerlo.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo :)

¿Pero la Cocoon/Metropolitan no se llamaba en Europa Urban? ::Dbt::
 
¿Pero la Cocoon/Metropolitan no se llamaba en Europa Urban? ::Dbt::
A ver, que me leí la historia hace poco y ya ni me acuerdo ::bash::. Si no me equivoco, se trata de la misma pluma, pero con diferentes denominaciones comerciales, siendo Urban para España [no sé si para algún otro país] y MR para, al menos, Inglaterra, pero supongo que también para el resto de Europa. En realidad es casi imposible comprar online, en las tiendas de referencia europeas, una Urban, mientras que en tienda física en España no es tan complicado, siendo exactamente al revés en el caso de la MR.

Mi teoría tendría sentido siempre y cuando la Urban, efectivamente, también se venda con sistema internacional. Aunque por supuesto seguirá siendo una teoría.

Sea lo que sea, para mi que un histórico como Pilot, con su caprichoso sistema privado apueste por sistemas internacionales [aunque sea para plumas de estudiante], es una excelente noticia. Ojalá Parker, Lamy y cia hicieran lo mismo de vez en cuando. Parece una tontería, y se que cada fabricante está en su perfecto derecho de hacer lo que le plazca con sus plumas, pero pienso que ganamos todos si facilitamos la adquisición de los consumibles de nuestra poco extendida afición.

Un saludo.
 
  • #10
...No conozco ningún caso más, aunque estaría bien conocerlo...

Yo tengo una Vortex comprada en la península hace un tiempo que tiene boquilla internacional/estándar/etc
 
  • #11
Hostia, perdona Foofighter, se me había pasado este mensaje.

¿Donde has comprado esa MR?, se me antoja que es la una 78G perfeccionada [y de hecho me parece que es exactamente eso]. Y encima con sistema internacional.

Los CON-20 no te valen, pero también ofrezco convertidores chinos de todos modos, aunque no me parecen del todo fiables. Si no has encontrado ninguno con fundamento en estas más de dos semanas, te envío un par si te interesan, aunque si vives en Madrid, te recomiendo que busques en tienda física alguno de Faber-Castell o Monteverde, que son los internacionales que he probado que más me gustan, y puede que no te salgan tan caros. La alternatica on-line, también muy recomendable [de hecho, creo que los tres los fabrica la misma empresa], sería
lostlink.jpg
.

Un saludo y disculpa de nuevo.

No te preocupes compañero, a mí me ha pasado exactamente lo mismo con lo de revisar los subforos. No estoy apuntado a eso de las notificaciones y me entero a título pasado. Mi MR está comprada en el ECI de Castellana, las tíenen en negro y en dorado en unos blisters... cuando las vi me lancé a por una, y no decepciona para nada, el punto es un M pero japonés con lo que es una pluma muy utilizable. Sale por lo mismo que una Kaweco Sport y por poco más que una Safari pero de latón, funciona sin cortes en los trazos, no rasguea, no se seca solita, y no enamora por su diseño pero es una pluma de batalla que se sujeta bien sin postear.
En cuanto a los convertidores con el malogrado tintero de Monteverde viajaban 3 convertidores de este fabricante, no tíenen nada que ver en calidad con los de los fabricantes europeos pero no son peores que los chinos, de hecho creo que son los mismos.
 
  • #12
¿Pilot con cartuchos internacionales? Curiosidad me ha entrado...

Yo lo que puedo ofrecerte son algunos chinos, como los que menciona Rierol. Si quieres probar alguno, avisa, que si vas al Penshow te lo puedo dar en mano también.

Perdón por el retraso en contestar Papish que no había visto el post hace semanas, sí! esa Pilot lleva cartuchos internacionales como los Inoxcrom o Pelikan.
lostimage.jpg

Esta misma es mi MR, es más bien una pluma de señorita por el colorcito y la forma pero escribe como una campeona. Y la MR que se distribuye en España debe de llevar un alimentador diferente que las otras Metropolitan, acabo de mancharme con el cartucho que viene con ella para verlo y es similar a los Inoxcrom o Pelikan pero el alimentador es una preciosidad frente al de una Lamy Safari o el de una Parker Jotter o IM.

lostlink.jpg


Ahí os dejo unas imágenes de mi pluma aunque la verdad no se ve mucho la sección, pero se ve que lleva un cartucho de los normales y no uno de Pilot normal.
lostimage.jpg


Y aquí un detalle del plumin, con el Pilot y el Japan :D
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues si, resulta que Pilot comercializa algunos modelos con destino al mercado europeo con sistemas internacionales.

Así a bote pronto están las MR [Metropolitan en América y Cocoon en Asia] y las Plumix. De estas tengo las 5 disponibles, 4 de ellas compradas en Alemania y la otra en EEUU. Pues cumpliendo con lo que te acabo de decir, las Plumix alemanas vienen con su cartucho pequeño internacional y la americana con su IC-50 correspondiente.

No conozco ningún caso más, aunque estaría bien conocerlo.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo :)

Como no me deja hacer link pues os lo pongo por aquí, me llama atención esta pluma que puedes quitarle la sección y sin embargo puedes cerrar la pluma sin problemas.
 
  • #14
A ver, que me leí la historia hace poco y ya ni me acuerdo ::bash::. Si no me equivoco, se trata de la misma pluma, pero con diferentes denominaciones comerciales, siendo Urban para España [no sé si para algún otro país] y MR para, al menos, Inglaterra, pero supongo que también para el resto de Europa. En realidad es casi imposible comprar online, en las tiendas de referencia europeas, una Urban, mientras que en tienda física en España no es tan complicado, siendo exactamente al revés en el caso de la MR.

Mi teoría tendría sentido siempre y cuando la Urban, efectivamente, también se venda con sistema internacional. Aunque por supuesto seguirá siendo una teoría.

Sea lo que sea, para mi que un histórico como Pilot, con su caprichoso sistema privado apueste por sistemas internacionales [aunque sea para plumas de estudiante], es una excelente noticia. Ojalá Parker, Lamy y cia hicieran lo mismo de vez en cuando. Parece una tontería, y se que cada fabricante está en su perfecto derecho de hacer lo que le plazca con sus plumas, pero pienso que ganamos todos si facilitamos la adquisición de los consumibles de nuestra poco extendida afición.

Un saludo.

Otro link por Dios, me deja hacer uno de cada diez que le doy. La mía pone MR en todos los lados del embalaje y se comercializa con una monisima cajita metálica en negro con el logo de Pilot, también lleva una especie de funda para el estuche en un plástico que solo araña el estuche...
Y será una pluma de estudiante, pero se sujeta mucho mejor que una de esas finisimas Parker del mismo precio.
 
  • #15
Yo tengo una Vortex comprada en la península hace un tiempo que tiene boquilla internacional/estándar/etc

Pues esa pluma para eyedropper creo que va genial... es similar a las Preppy.
 
  • #16
Pues esa pluma para eyedropper creo que va genial... es similar a las Preppy.

Qué manía con degradar a las pobres plumas al nivel de eyedropper :hmm:

Voy a fundar la PDPP (Protectora de plumas :D)
 
  • #17
Yo tengo una Vortex comprada en la península hace un tiempo que tiene boquilla internacional/estándar/etc
Gracias sirtoti por el dato.

Y a ti, Foofighter, muchas gracias también por las fotos y tu crónica. Creo que el plumín que te voy a enviar pega mucho mejor con el acabado de tu pluma. A ver que te parece.

Un saludo.

Edito: ¿Qué convertidores de Monteverte compraste?, ¿los pequeños o los normales? Yo tengo de los normales que tienen una rosca al lado de la boquilla y van muy bien.
 
Última edición:
  • #18
Otro link por Dios, me deja hacer uno de cada diez que le doy. La mía pone MR en todos los lados del embalaje y se comercializa con una monisima cajita metálica en negro con el logo de Pilot, también lleva una especie de funda para el estuche en un plástico que solo araña el estuche...
Y será una pluma de estudiante, pero se sujeta mucho mejor que una de esas finisimas Parker del mismo precio.

Si con lo del link te refieres a sólo hacer una cita por respuesta, tienes que darle al "multiquote" en las primeras y a "citar" en la última, y te salen por orden. Valga este post como ejemplo.

Pues esa pluma para eyedropper creo que va genial... es similar a las Preppy.

No creo que vaya muy bien. La peculiaridad de la Vortex es que el cuerpo se abre por el mismo sitio que las Elite antiguas, o sea que la sección de agarre+plumín vienen a ser 2/3 del tamaño de la pluma (el cuerpo es sólo 1/3 de la pluma), por lo que llenarla sería un cristo.
 
  • #19
Ostras, ¿Tienes clip de la 78 g??? Me han dicho que vale también para mi Romus india... Te mando mp...

Buenas noches,

Ofrezco convertidores CON-20, cartuchos IC-50 y plumines F, M y B [según disponibilidad] de Pilot 78G [compatibles con Prera, Plumix, Penmanship, Knight, Metropolitan, 78G, etc.] con alimentador y alguna que otra sección. Además de un numeroso surtido de clips de 78G.

Los plumines pueden ser chapados en oro o en acero visto.

También ofrezco convertidores universales chinos y cartuchos universales pequeños [llenos y vacíos].

Un saludo.
 
  • #20
Si todavía te quedan yo podría 'adoptar' un plumín dorado para la 78g... Preferiblemente m o b...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Si todavía te quedan yo podría 'adoptar' un plumín dorado para la 78g... Preferiblemente m o b...


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues justamente me sobra el último de ellos, que es un B. Recuerda que el B es itálico/stub, a diferencia del F y el M.

Te envío un privado.

Un saludo.
 
  • #22
Doy fe de lo grande del amigo Rumén, que a pesar de no saber como es fisicamente, tíene un gran corazón... y puede que ojos rasgados, es un gran entendido en tintas orientales y en plumines evidentemente:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie