• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH "Respirator"

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo un Zenith "Respirator" automático del año 1967, alguien podría darme información sobre el mismo?Gracias.
 
Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).
 
Spongo que te refieres a éste reloj, verdad?

lostimage.jpg
 
Te paso otras fotos con todo lujo de detalles
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
Espero que te haya servido mi ayuda de algo.

Si necesitas algo más, no dudes en decirlo. Muchas gracias
 
Espero que te haya servido mi ayuda de algo.

Si necesitas algo más, no dudes en decirlo. Muchas gracias

Te aseguro que a mi SI me ha servido de ayuda, que gozada de explicación 8o8o:ok:::ok::

Un abrazo y gracias KARLSSON :) :)
 
Pues no hay de que, para eso estamos. Sólo me quedan unas dudas:
lo tienes?
Te funciona bien, según las caracteristicas indicadas?
Si es una pieza tuya espero que la disfrutes. Un saludo.
 
Hola Karlsson , ¿ Cual es el sistema para que haga todo eso, tiene una válvula ?

Saludos
 
muy buena esplicacion,muchas gracias,no conocia el modelo y me ha levantado la curiosidad
 
  • #10
es ese pero tiene una forma algo más cuadrada si cabe.
 
  • #11
Muchas gracias :) El mío lo restauré, es de 1967 y tenía pensado venderlo o cambiarlo, pero desconozco su valor...
 
  • #12
Sí, funciona perfectamente y con precisión.
 
  • #13
Hola Karlsson , ¿ Cual es el sistema para que haga todo eso, tiene una válvula ?

Saludos

La verdad de la verdad, ahí me has dado.
No he tenido nunca ninguno en la mano y no sé ni cómo puede ser, como mucho puedo llegar a pensar que las juntas o el cierre que tenga deja pasar el aire pero no el agua y el polvo, que tienen partículas más grandes que las del aire, pero de ahí a saber cómo funciona la cosa hay un trecho largo. Lo que si que te puedo decir a lo de la válvula es que no.
El calibre es 2542PC, 25 joyas y selfwinding.

Pido ayuda a las personas más técnicas, por si viendo las fotos que he subido, pueden descifrar el secreto de éstas funciones tan espectaculares.

Un placer hablar con todos vosotros.
 
  • #14
Hola Karlsson , ¿ Cual es el sistema para que haga todo eso, tiene una válvula ?

Saludos

Buena pregunta, quizás la clave en parte sea ese material negro que ves en la foto del calibre. Se puede observar un material negro que es el que cierra la caja con la trasera, parece una junta muy especial para poder tener esas cualidades tan especiales de impermeabilidad selectiva.;-) :)
 
  • #15
Muchas gracias :) El mío lo restauré, es de 1967 y tenía pensado venderlo o cambiarlo, pero desconozco su valor...


Yo de tí no lo haría. No creo que el valor que tenga a estas fechas sea tan elevado para que sea compensable venderlo.
Utilizalo y lúcelo en tu muñeca. Siempre vas a tener tiempo de venderlo. Gracias
 
  • #16
Buena pregunta, quizás la clave en parte sea ese material negro que ves en la foto del calibre. Se puede observar un material negro que es el que cierra la caja con la trasera, parece una junta muy especial para poder tener esas cualidades tan especiales de impermeabilidad selectiva.;-) :)

Algo muy parecido a lo que tu has pensado es lo mismo a lo que pensé yo hace un tiempo, desde que se me planteó la misma pregunta. Como no lo he visto nunca, no podría decir ni que sí ni que no. Pero me decanto e inclino mucho por que los tiros deben de ir por ahí
 
  • #17
Sí, eso mismo me temía yo... Conoces más detalles?La verdad es que es bastante preciso. En la restauración les dije que no me cambiaran el cristal, de material plástico, aunque está bastante rayado, para conservar la gracia original.
 
  • #18
Sí, eso mismo me temía yo... Conoces más detalles?La verdad es que es bastante preciso. En la restauración les dije que no me cambiaran el cristal, de material plástico, aunque está bastante rayado, para conservar la gracia original.

Ese cristal de materia plástico que tu hablas se llama plexiGLASS, y es una especie de cristál sintético. Por supuesto se raya, y mucho.
 
  • #19
Crees que merecería la pena cambiarlo para que se vea el reloj en todo su esplendor?Y ponerle uno por detrás para ver el movimiento?Me encantaría tener un reloj con cristal por detrás, pero no sé cuál...
 
  • #20
Crees que merecería la pena cambiarlo para que se vea el reloj en todo su esplendor?Y ponerle uno por detrás para ver el movimiento?Me encantaría tener un reloj con cristal por detrás, pero no sé cuál...

Pues lo primero, cambiar el cristal, lo veo muy dificil. El reloj tiene su tiempo, y tendrías que contactar con Zenith para que te lo digan. Yo personalmente lo veo muy dificil. Ten en cuenta que es un cristal abombado.

A tu segunda pregunta de ponerle cristal en la parte trasera para verle la máquinaria, lo veo imposible. Pero sólo es mi opinión, ya que nada es imposible en éstos tiempos, excepto resucitar, ya que ahora ya no se ven esos milagros.

Yo he visto en el foro gente que ha hecho cosas muy difíciles.

Deja que vean ellos el post con el tiempo, y a ver si te informan al respecto. Lo siento, pero no te puedo ayudar más al respecto.

Un saludo
 
  • #21
Pues muchas gracias, muy amable, así da gusto :)
 
  • #22
estupendo la gente que pasa por aquí da gusto sus explicaciones gracias Karlsson
 
  • #23
Yo el plexi delantero sí que lo cambiaría, te parécerá que estrenas reloj, en cuanto al fondo visto, complicado y probablemente te cargarías el sistema de respiración, además seguro que te cuesta más que el reloj.

Saludos
 
  • #24
Yo el plexi delantero sí que lo cambiaría, te parécerá que estrenas reloj, en cuanto al fondo visto, complicado y probablemente te cargarías el sistema de respiración, además seguro que te cuesta más que el reloj.

Saludos
Por qué tipo de cristal? Gracias.
 
  • #25
Con el permiso de Butapinky, te respondo yo.

Supongo que el opinará al igual que yo, y si no es así, adelanto que respetaré su opinión al 100%.

Yo te aconsejaría que el cristal, si lo cambias, sea exactamente el mismo que el de origen.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie