• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero y Perrelet Turbine

  • Iniciador del hilo watch_special
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watch_special

watch_special

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros del Foro, hacia ya algún tiempo que no mostraba algunas piezas. Este Sábado tuve la oportunidad, gracias a Joyería Santamaría (como no es de extrañar) de tener, probar, comprobar y admirar los trabajos realizados por Zenith en su modelo mas conocido El Primero y un modelo nuevo que pronto estará en algunos de nuestros relojeros(si no lo esta ya), Perrelet Turbina.

Vamos ha empezar con Zenith El primero:

lostimage.jpg


Es una pieza completamente clásica. De izquierda a derecha y dentro de la esfera nos encontramos el segundero a las 9h, justamente en el eje central, la aguja cronográfica del segundero y a las 6h la ventana de la fecha, a las 3h el registro de minutos y todo ello protegido con un cristal de Zafiro con tratamiento doble antirreflejos. Su diametro, 42 mm de caja en acero efecto espejo.


lostimage.jpg



Lo mas llamativo de esta pieza que lleva Zenith. es su corazón latiente en 36.000 VpH. Creado en 1969 y unos de los Calibre, mas famosos y destacados del mundo. El actual monta un nuevo y renovado 400 B CALIBER. Justamente el año pasado fue el aniversario y presento esta pieza tan excelente y llevadera en el tiempo.



lostimage.jpg


Dicha maquinaria, como comentaba anteriormente, corre a 36.000 alternancias por hora (VpH, Vibration per Tour), con 31 rubíes que sujetan parte de las 326 piezas que componen este Calibre tan conocido por todos nosotros.

lostimage.jpg



El que aquí presento esta montado con correa de Piel y hebilla en acero y su precio es de 4.600 euros. Pero también se expone en Oro Rosa, Oro amarillo y acero con armis.
La segunda pieza, pero no por ello menos importante, es un Perrelet Turbina en PVD. Un autentico cambio el que ha realizado Perrelet en este modelo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perrelet enmarca esta pieza dentro de su colección Doble Rotor. Y acomodando su Calibre P.181 con remonte Automático y dejando ver en su esfera el segundo rotor gracias a su movimiento y giro, bajo dicho rotor se encuentra y realce en rojo vivo que hace de la pieza una verdadera belleza en movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todo ello se encuentra alojado en una caja en PVD Negro con efecto mate de 44mm, con bisel cerámico efecto espejo también en Negro. Cuenta con corona integrada en la caja para reproducir originariamente a un reactor en funcionamiento, dejando ver su Calibre a través de un cristal de zafiro con doble tratamiento de Reflejos. El precio de esta pieza no supera los 4.000 euros y podemos encontrarla en Acero, Titanio y Oro Rosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Doy las gracias una vez más a los administradores del Foro por permitir el buen funcionamiento día a día de dicho foro. Y a Joyeria Santamaría por dar la oportunidad de conocer un poco más, piezas usualmente poco vistas en este nuestro Foro. Un saludo.


 
Última edición:
A mi el que me tiene enamorado es el de al lado en la primera foto...el Elite, por su clasicismo y sencillez
 
Me encanta zenith
 
Gracias watch_special por el repotaje y las fotos.:clap::clap::clap::ok::
Saludos.
 
Si, proximamente haremos un Post del Elite mas completo y con mas fotos... Lo estuve comprobando y cuidan hasta el ultimo detalle es dicha pieza. Un saludo.
 
Joyeria Santamia, como siempre marcando estilo y categoria en Sevilla, esperemos que pronto abra su nueva tienda en el centro de Sevilla, no solo hay Zenith y Perrelet, hay firmas de categoria y manufactura que solo tiene Santa Maria, gracias por el reportaje, y un saludo a Pepe.
 
Llevo un rato buscándole fallos al Zenith, pero no los encuentro..aparte del posible precio, que por cierto, ¿mas o menos es....?
 
Ya lo tienes editado. Un saludo.
 
Me parecen dos piezas soberbias.
El Perrelet es diferente y te deja embobado.
 
  • #11
Pues pensaba que el turbine era de mas precio, es muy curioso no le he visto en directo pero me parece una cosa super llamativa
 
  • #12
Preciosos los tres modelos, cada uno en su estilo: dos diseños clásicos de Zenith con un corazón de primerísimo orden y un Perrelet muy moderno, con un diseño rompedor... Buenas piezas las tres sin duda alguna... y buenas fotos !!!
 
  • #13
Precioso el Zenith, enhorabuena. Saludos.
 
  • #14
Me encanta el Zenith, Perrelet no tanto.
Sobre Perrelet Turbine ¿Sabeis qué es lo malo de este modelo concretamente? Que no sabes qué hora es... quien lo diria!... y es un reloj!
Me entendeis no?
 
  • #15
Menuda dos joyas.
Excelentes fotos.
Me encantaría tener ese Tourbine, que belleza más deportiva!:drool:
EN acción:
 
  • #16
Son preciosos, me gusta un poco más el Zenith por ser más conservador.
 
  • #17
el Zenith el primero es mi reloj "sueño"
algun dia me lo comprare,
 
  • #18
La linea clásica de zenith es maravillosa, cualquier modelo es excepcional y veo que han ajustado los precios bastante....
 
  • #19
Me encanta el Zenith, un modelo clásico.
 
  • #20
El Perrelet con acabado "All Black" es impresionante!!!

Creo que voy a por él...
 
  • #21
Que preciosidad el Zenith!! Y que precio ::bash::::bash::. Por favor que no aparezca en FCV que andamos en CRI y en crisis (mala combinacion)
Gracias por el "reportaje" compañero watch_special
 
  • #22
mamma mia! 4600 por un 2890... modificadillo, telita, eso si, es curioso

salutes
 
  • #23
Espectaculares, gracias por enseñarnoslos.

Por cierto, ¿no sabras por casualidad el precio del elite? esa versión precisamente es la que tengo entre ceja y ceja, pero no conozco su pvp definitivo.
 
  • #25
muchisimas gracias, los dos autenticas piezas de categoria, aunque yo me quedo con el Zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie