• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith el primero manual

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso que no conocia la existencia del calibre zenith el primero pero de carga manual, y de paso pregunto, este calibre late tambien 36.000 alternancias? es tan buen calibre como el automatico? lo montan o han montado mas modelos de zenith? su nacimiento es anterior o posterior al automatico? :huh:

saludos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es posterior al automático, el 420 empezó a producirse hace relativamente poco, en 1.994 :)

Y sí, late 10 veces cada segundo :ok::
 
Si tuviera la pasta le echaba mano YA. Presioso relós :clap: :clap: :clap:

Miseria... tal y tal, que diría UHREN ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Gracias Gigio :ok::

saludos :)
 
Yo también lo deconocía. Es una pasada de reloj.
 
Me encanta nano :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
Supongo que basicamente es el mismo reloj pero sin el rotor, de hecho el calibre aun conserva el agujero por si te cansas de dar cuerda :D :D
 
ya os contare :whist::
 
Me parece precioso , no lo conocìa ,pero me dejò con la boca abierta.
Saludos
 
  • #10
Que bonito, una maravilla
 
  • #11
Calibre mola (digo yo)...pero el reloj se me hace demasiado blanco de todo (dial, números, agujas...)

No gut-ta
 
  • #12
Es un H W de gran calidad y precision .no lo conocia.debe ser muy agradable de llevar por su menor altura....
 
  • #13
Hola jaipe Me salgo un poco del subforo vintage y participo en este hilo por que considero interesante la duda sobre el movimiento Hand Wound del Primero. Por lo que pude averiguar en TZ (hay toneladas de posts sobre el modelo EP HW), se comercializó principalmente a mediados de los 90´s y termino su producción a principios de este siglo XXI, por lo que es un modelo descontinuado. Está basado en el calibre 400 El Primero, el cual a su vez es el hijo del primer El Primero 3019 PHC (perdón si no soy exacto en el número , pero lo hago de memoria). ¿Porqué lo desarrollaron si el automático es el clásico? (todos aquí conocen su historia), no lo sé , ni tampoco pude confirmar que late a las 36000 alt/h , aun cuando es lo esperado. De los varios post que revisé me quedó la impresión de que había ciertas quejas pequeñas acerca de su funcionamiento (pero a lo mejor es un sesgo de la búsqueda que hice). A mi en particular no me gusta tanto,(será que le tengo más cariño a la máquina automática, del cual tengo un Datron MovadoHS), y veo, perdón por la expresión, un poco soso el movimiento a través del cristal. Creo que lo que lo hacía particularmente interesante en aquella época ,era que a comparación del automático, este es un reloj un poco más delgado y se veía elegante con las correas de piel de cocodrilo que tenían, pero luego salió el famoso Elite y lo vino a desbancar.

Bueno espero que mi investigación haya aportado un poquito a este hilo

Salud;-)s

A caray no me fijé que es mi post 666, ay nanita !!!::evil::
 
  • #14
Muchas GRACIAS Kingmatic, :clap: siempre es bueno recopilar datos, es que este calibre no lo conocía y fué lo que me llamó la atención. :)

saludos ;-)
 
  • #15
Conservo el catalogo de Zenith del año 2000 y aparece este reloj en el bajo la denominación "Class El Primero HW".
Al estupendo post de Kingmatic solo puedo añadir que el cristal es de zafiro y que reza una estanqueidad de hasta 100 metros.
Existe con esfera negra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie