• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Port Royal V vs. Zenith Port Royal V

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
En fechas recientes ha pasado por mi casa un Zenith Port Royal V con esfera negra, que ha querido posar junto al de esfera gris - blanca que ya tenía. El Primero ( que es el calibre), esto es, el oscuro, ha estado de forma fugaz hasta que finalmente ha recalado en las manos de su propietario, mi buen amigo Manolo, que seguro está muy contento con este reloj ( hay que ver como queda en la muñeca, ¿eh?). :yhoo::

lostimage.jpg


A estas alturas, hablar de este calibre ( existen muchas referencias en el foro), es cuestión baladí. Las excelencias del reloj ( calibre bellamente decorado, esfera trabajada, segundero a las 9, puesta de día con la corona en primera posición y en hora, en la segunda, crono duro en la puesta en marcha y parada y suave al "resetear" -anglicismo que no me gusta, pero está "de moda", me gusta más "ponerse a cero"-) son más o menos conocidas.:ok::

Sin embargo, ambos modelos, con casi la misma fecha de adquisición, aunque iguales a excepción del color de la esfera antes comentado, tienen algunas diferencias que a lo largo del texto voy a presentar.:clap:

Un detalle del “oscuro”.

lostimage.jpg


Y el "clarito".

lostimage.jpg


Entrando en el detalle, el de esfera negra posee el centro de la misma labrado con una especie de enrejado y las agujas son plateadas. La esfera del gris no tiene ese trabajo central, pero si un contraste de colores, que vemos más cerca y las esferillas ligeramente más grandes ( fijaros como "se come" un poco del "1" en el número 10 en comparación con la otra foto).

lostimage.jpg


Estas diferencias estéticas, tienen su correlato en el brazalete de ambos. La pieza central del “negro” es más ancha que la del “gris”, y encima se ajusta mediante tornillos, mientras que el último se hace mediante pasadores “normales”. Y si os fijáis bien, el gris tiene dos pulsadores para abrir el armis cuando te quitas el reloj y el de esfera oscura no tiene este artilugio, haciéndose costoso, en casi todas las ocasiones, atinar con la apertura.:-((

lostimage.jpg


Incluso la pieza central es visualmente más bonita en uno que en otro.

lostimage.jpg


Unas imágenes del calibre. Siendo el mismo, las decoraciones son diferentes. El negro tiene el rotor decorado, mientras que el gris sólo tiene los detalles del nombre del calibre y un esqueleteado parcial. Son diferencias estéticas en la masa oscilante. El calibre es, obviamente, el mismo.

Unas fotos. Las tres primeras es del “oscuro” y la otra, del “claro”. ::dnz::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Puestos en el cronocomparador, el de esfera negra atrasa 4 segundos y el gris adelanta 3::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y finalmente unas fotos de detalle: 8o:clap::ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, dos relojes con el mismo calibre y construcción, muy manejables y con un peso correcto, cómodos en su discurrir cotidiano ( quizás la pieza central del armis en el modelo negro se “clave algo en la muñeca) y con un atractivo indiscutible ( EMHO). ::dnz::

El "enrejado" en el modelo oscuro y los detalles en rojo del modelo gris, son puntos a favor de uno y otro, y lo único negativo es la pieza central del brazalete en el modelo negro. El resto: EXCELENTE. :yhoo::

Gracias por leer.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias. bonita y trabajada comparativa que solo ha conseguido meterme mas dudas solo solucionables comprando los dos :D

:clap::clap::clap:
Un saludo
 
Maravillosa revisión y comprativa.
Ese reloj es una maravilla,lo mires como lo mires y tenga la esfera y lo detalles que tenga.

¡Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie