• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH PILOT EL PRIMERO - Presentacion y pregunta sobre agujas

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Me estaba preguntando el origen de las agujas del modelo Zenith Pilot Big Date Special - el Primero.
Es un reloj del que soy propietario desde hace un año, increíble por todas partes, aunque siempre estoy debatiéndome entre venderlo o no, uno no puede tener todo...

Hoy empece a investigar y vi en varios artículos y descubrí que le origen del dial es de la aviación italiana, a la que zenith sirvió relojes en los años 1960s. [http://www.escapementmagazine.com/articles/zenith-pilot-big-date-special-2012.html/]
Sin embargo no consigo averiguar cual es e origen de este tipo o estilo de agujas. Invoco a los sabios de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con la investigación.

Y ya que estamos, unas fotos del reloj en cuestión. Saludos!

20150902_111128_zpshxkzjuba.jpg


20150902_111242_zpsb9uniaa2.jpg


20150902_145804_zpsdf4v9knf.jpg


20151013_112418_zps6uatou1n.jpg
 
Por si sirve de algo he averiguado que son agujas tipo Dauphine, lo que desconozco es el motivo de cambiar estas agujas por el estilo de las originales. Seria interesante saber por que Zenith empezo a usar estas agujas en acabado grafito desde 2008 aproximadamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie