• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith o Sinn; dudas de un novato

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
Traslado esta duda desde el foro de presentaciones a ver si aqui tiene mas visibilidad ;)

Tras decadas de mirar la hora en el movil, he decidido comprarme un reloj en condiciones.

El que me gustaria comprar es el Zenith El Primero (me gustan varios modelos) pero he de admitir que nunca he visto uno en persona. Me lo recomendariais como un primer reloj? Tengo 34 anyos, si ese dato ayuda y economicamente me lo podria permitir (si hablamos de unos 5000 euros).

Mi otra opcion, y se que es una mucho mas modesta, pero que tambien es un reloj que me encanta, por su sencillez y su estetica, es el Sinn 556.

Que opinais? Deberia como novato comprarme el Sinn primero y luego valorar si gastarme la pasta en el Zenith, quizas 6 meses despues? o sois de la opinion de que el Zenith me va a durar toda la vida y el Sinn sera algo pasajero?
 
Bueno, creo que son dos relojes completamente distintos y perfectamente compatibles. Si te puedes comprar un Zenith creo que no tendrás problemas para tambien comprar un Sinn.
Ahora si no has llevado nunca reloj, si tienes 34 años y llevas "décadas" mirando la hora en el móvil, igual sí veo un poco arriesgado que el primer reloj sea un Zenith ya que si luego no te gusta, no soportas la sensación en la muñeca, ¿que vas a hacer dejarlo aparcado en un cajón?.
Realmente si nunca has llevado reloj y te gustan estos dos modelos, yo primero compraría el Sinn y según las sensaciones que me transmita pues una de dos; descartaría tener más relojes o ya iría a por la siguiente pieza que me gustase que en este caso sería el Zenith.
En cuanto a la durabilidad no tiene porque durar más uno que otro.
 
Imagino que, además del móvil, habrás llevado los clásicos Lotus, Festina, Casios, etc. Te aseguro que el salto cualitativo optes por un Sinn o por un Zenith va a ser brutal; es por esto lo que deberías tener en cuenta lo que significa tener, mantener y disfrutar un reloj mecánico. La decisión es tuya, pero mi recomendación es que primero aprendas y disfrutes con mecánicos más modestos y luego te lances a por el Zenith ... la inversión en tiempo y dinero valdrán la pena (5.000 euros es muuuuucho dinero para tenerlo reservado en un cajón para BBCs)
 
Compra el Sinn, no vaya a ser que resulte que no te acostumbras a la sensación del reloj en la muñeca.

Por cierto, curiosa la elección de piezas para ser el primer reloj... un Sinn y el Primero. Normalmente la duda está entre un Submariner, un Speedmaster, un Seamaster y el THCarrera Brad Pitt....
 
Alfonso tiene toda la razón,

A mi me da que mirabas la hora en el movil y también en los escaparates durante bastantes años....
 
gracias a todos, parece que la direccion va siendo unanime y tengo que admitir que es de sentido comun

Lo de los Omega (especialmente el Seamaster) o el TH Carrera es cierto que podria pensarse que son las elecciones mas usuales pero donde y vivo (Australia) los venden en cualquier relojeria de cualquier centro comercial y estan (sobre todos los Tag) muy vistos. No dudo de que sean buenos relojes pero si me voy a gastar varios miles de $$ buscaria algo que no tenga la mitad de la gente.

saludos

A
 
Son relojes que juegan en ligas distintas. Sin duda mi elección sería el Zenith.
 
Yo soy de la opinión de comprarte primero en Sinn. Con el tiempo y aficionándote más a la relojería mecánica pasaría a gastarme una fuerte cantidad de dinero, ten encuenta que pasar de leer la hora en el móvil a un reloj mecánico es un salto muy importante.
 
  • #10
Imagino que, además del móvil, habrás llevado los clásicos Lotus, Festina, Casios, etc. Te aseguro que el salto cualitativo optes por un Sinn o por un Zenith va a ser brutal; es por esto lo que deberías tener en cuenta lo que significa tener, mantener y disfrutar un reloj mecánico. La decisión es tuya, pero mi recomendación es que primero aprendas y disfrutes con mecánicos más modestos y luego te lances a por el Zenith ... la inversión en tiempo y dinero valdrán la pena (5.000 euros es muuuuucho dinero para tenerlo reservado en un cajón para BBCs)

No puedo estar más de acuerdo. Aparte que disfrutarás más yendo poco a poco.
 
  • #11
gracias machacao,

igual lo de usar el movil ha sonao un poco radical..;) la verdad es que el univo reloj que he tenido es un Seiko, en concreto el Kinetic Titanium MA189

me voy haciendo a la idea del Sinn, gracias
 
  • #12
Si miras la hora en el movil yo de momento no me compraria un reloj de 5000 eur, yo creo que el sinn te vendria mejor y mas barato, despues si te animas y te entra el gusanillo ya que puedes permitirtelo el zenith
 
  • #13
Veo que tienes un gusto excelente y tengo que darte la enhorabuena por tu elección y decidirte a entrar en el apasionante mundo de los relojes mecánicos con piezas como Zenith.

Es dificil resumirte todo lo que podmeos decierte sobre esta marca: su gran tradición, manufactura, estética y acabados, calibre único a 36.000 A/h....sin duda piezas espectaculares.

Si el presupuesto no es problema, cómpratelo, pero debes saber que no solo compras un bonito complemento para ver la hora, te comprarás la "exclavitud" de atarlo a tu muñeca, de cuidarlo, de vigilar lo que haces con la muñeca para no darle golpes, de ponerlo en hora con cuidado, de no mojarlo, de que no sea tran preciso como el reloj del movil.....TODO ESO ES LO QUE COMPRAS. A los apasionados esto nos encanta, pero si no has tenido nunca un reloj de este tipo, tendrás que tener un cambio radical en hábitos y con un reloj de ese precio tienes que valorarlo tú.

Desde luego que si te gusta y te ha enamorado, seguro que haces lo posible para cuidarlo. Como dices que el presupuesto no es problema, porque no compras un reloj automático mas de batalla tal vez de menos de 500 € (tienes magníficos orient y Seiko automáticos por poco mas de 100 €), o incluso el Sinn que te gusta, lo disfrutas, te acostumbras a tus nuevos habitos "relojiles", de usar relojes mecáncios, de llevarlos en la muñeca y mientras vas viendo los Zenith, que modelo te gusta, te los pruebas, etc....Ásí tienes doble ilusión, estrenar tu primer automático y luego comprarte tu añorado sueño de Zenith.

Por cierto, veo que eres nuevo por el foro, bienvenido, y mas desde tan lejos. Sería un bonito post (y curioso desde luego) para darte a conocer el que nos hablaras sobre tiendas, escaparates, marcas etc de australia o que tendencias hay por las antípodas.
 
Última edición:
  • #14
Ambas casas tienen su propia excelencia. Como buen principio y al ser el primero recalaría en el Sinn 556. Posteriormente (y si puedes) tira hacia el zenith. Porque? 1 te gastaras menos dinero. 2 tendrás dinero para el siguiente. 3 tendrás un margen de tiempo para ver que tal te sientes con el reloj. 4 te dará margen para ver otras marcas y modelos.
 
  • #15
No tienen nada que ver
Yo me quedaría con el Zenith
 
  • #16
Mr_TwinFlat dijo:
Veo que tienes un gusto excelente y tengo que darte la enhorabuena por tu elección y decidirte a entrar en el apasionante mundo de los relojes mecánicos con piezas como Zenith.

Es dificil resumirte todo lo que podmeos decierte sobre esta marca: su gran tradición, manufactura, estética y acabados, calibre único a 36.000 A/h....sin duda piezas espectaculares.

Si el presupuesto no es problema, cómpratelo, pero debes saber que no solo compras un bonito complemento para ver la hora, te comprarás la "exclavitud" de atarlo a tu muñeca, de cuidarlo, de vigilar lo que haces con la muñeca para no darle golpes, de ponerlo en hora con cuidado, de no mojarlo, de que no sea tran preciso como el reloj del movil.....TODO ESO ES LO QUE COMPRAS. A los apasionados esto nos encanta, pero si no has tenido nunca un reloj de este tipo, tendrás que tener un cambio radical en hábitos y con un reloj de ese precio tienes que valorarlo tú.
.

El compañero te lo ha resumido muy bien. A mi me gusta mas el Zenith pero no se si es la mejor idea empezar por el como tampoco lo es tener de primer coche un 911.
 
  • #17
¿Has tenido en cuenta si tienes servicio técnico de Sinn / Zenith en la ciudad en la que vivas (no sé qué ciudad de Australia es)? Igual resulta, no lo sé, que cada vez que tengas que llevar el Sinn al servicio técnico tiene que hacerse 4.000 kms el reloj...

Es por poner sobre la mesa cartas que igual no has tenido en cuenta.
 
  • #18
Mi opinión Zenith y para toda la vida. Si piensas que ese es tu reloj.
 
  • #19
Yo lo seguiría pensando, .......

lostimage.jpg


pero con un reloj así, puesto en la muñeca.

La vida es corta, ... ¡no pierdas mucho tiempo!.

Salu2.
 
  • #20
Yo por prestigio el zenith, pero con 34 años, el sinn es tb un relojazo
 
  • #21
Compañero Zenith sin dudarlo, el calibre el primero es de lo mejorcito, te recomiendo este modelo

lostimage.jpg


Lo tienes por 4600 nuevo a estrenar en la zona de mercantes y también lo vi hace poco en el TH de las rozas village
 
  • #22
No tienen nada que ver.

Si te lo puedes permitir comprate el Zenith... relojazo para toda la vida.
 
  • #24
Si te gusta empezar fuerte, cómprate El Primero, lee todo lo que conlleva este magnífico reloj. Pero, si no acaba de llenarte el Zenith, el Sinn puede ser mejor opción ya que es más económico y excelente reloj.
Saludos y ya nos contarás.
 
  • #25
Los Zenith son una maravilla, eso si, asegurate de que no vas a tener que venderlo nunca, porque su valor de reventa es similar al de el Sinn....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie