• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith desconocido

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:

Hace un tiempo recibí de mi abuelo un par de relojes, uno de ellos es un Omega y el otro este Zenith que os muestro más abajo. Estoy abriendo hilos sobre ambos porque no tengo ni idea de que modelo son ni de sus características. He encontrado imagenes de modelos similares por internet pero no doy con los exactos, además de que sólo el Zenith tiene algún numero identificativo en la trasera de la esfera. Os agradecería cualquier aporte relacionado con estos relojes.

Este Zenith parece ser que tiene la carcasa de oro o bañada (
::Dbt:: no sé si la marca los hace macizos o con baño). En la trasera de la carcasa viene grabado el numero 534738, desconozco a que hace referencia. La correa... bueno ha vivido tiempos mejores :D. Le he dado cuerda y va perfectamente por ahora, tiene un sonido "suave" al darle cuerda ( con suave y con mi experiencia en el tema me refiero a que no le noto nada raro a este mientas que al otro se le oye como que rasca los engranajes en un sentido).

Gracias y saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sin duda un Zenith 135 Chronometre de los años 50, un excelente y extraordinario reloj.
 
Es posible que sea un 135,
una foto del interior, eliminará cualquier duda.
Muy bueno es no hacerlo funcionar si no tiene hecha una revisión recientemente.
Más todavía si se tratara de semejante calibre.

un saludo
 
Hola, como dicen los compañeros, una foto del interior ayudará a reconocerlos. Si realmente se trata de un zenith 135, a mí también me lo parece, es una buena pieza. Si en la esfera pone Cronometre Zenith seguramente lo será. Revisión si quieres que te dure muchos años.
Por el tema cuerda, es normal que el zenith suene fino, es un buen reloj, y solo lleva cuerda manual. En cambio el omega es un automático, con lo que al darle cuerda suena el tren de engranajes del sistema, haciendo un sonido mas complejo. Puede que vaya algo más duro, pero si no cuesta darle cuerda es que no pasa nada grave. Quieres q te dure muchos años más? Revisión!:)

Hay muchos posts sobre el calibre 135 de zenith. A mi personalmente uno de los que mas me gustan es este:

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-135-chronomètre.185726/

Así me di cuenta del pedazo de reloj que tenia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie