• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Defy Classic Open Cronograph

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xmilano

xmilano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Os presento mi nuevo Zenith Defy Classic Open Cronograph (03.0526.4021)

11143_7_med.jpg

Es un reloj del que llevo enamorado desde hace tiempo, de hecho para mí es una de las creaciones más bonitas de la controvertida y a veces excesivamente extravagante época en la que Thierry Nataf estaba al mando de Zenith. Aunque los relojes grandes ya no llaman la atención como hace años, no suele dejar indiferente a la gente, en mi caso, la primera vez pude manosear este modelo fue con esfera gris plata y no negra: entré en la relojería donde lo tenían expuesto en un lugar preferente, me interesé por él, tras una agradable charla me lo probé, pregunté el precio, hice una pausa para respirar y dije seriamente “Algún día….”. Así comenzó el idilio.

Finalmente mi pasión por este reloj se materializó en Lorca gracias a Juanma y Juan (Manzanares Joyeros), cuya garantía y profesionalidad como distribuidores oficiales Zenith así como su asesoramiento y trato exquisito fueron absolutamente determinantes para ello. Aunque estuve a punto de hacerlo, lamenté no poder recoger el reloj en persona, almorzar con mis amigos y, de paso, traer lotería de Navidad desde un lugar donde este año se ha cebado la desgracia en forma de terremoto. Al final el paquete llegó y junto con la garantía provisional de 24 meses ya sellada a mi nombre, su propia revista ilustrada de joyería y, para mi sorpresa, una carta manuscrita por Juanma que, conocedor de mis intenciones, adjuntaba como regalo un décimo de lotería. No se puede pedir más. :clap:

En definitiva, todo un placer que para mí se incrementa por el hecho de tener la oportunidad de estrenar un modelo que nunca se volverá a fabricar, pero con un movimiento que ya se considera atemporal y por tanto, siempre podrá ser mantenido.

Puesto, a pesar de su contundente tamaño, para mis 18,5 cm de muñeca, no me resulta incómodo de llevar, de hecho suelo “olvidar” quitármelo para dormir, aunque reconozco que eso en mí es costumbre desde siempre.

Img_0347b.jpg

El tramado de su esfera y eslabones centrales del brazalete (guilloché) junto con los indicadores bañados en rodio contribuyen de forma determinante a que su aspecto sea camaleónico, cambiando bastante en función de cómo incide la luz sobre él. Por ejemplo como luce con iluminación natural un día plomizo, difiere mucho de lo que suele ver en las fotos donde la iluminación es directa, a mí me sorprendió gratamente en eso.

Img_0360b.jpg

La contemplación del escape de 36.000 alternancias a través de la ventana de exhibición es hipnótica, todo un disfrute para los amantes de la relojería. Como no podría ser de otra forma, el calibre El Primero 4021SC se comporta con la suavidad y precisión esperada, manteniéndose en niveles COSC desde el primer día. En un símil automovilístico, para mí la experiencia sería como la de conducir todo un V12, los que lo han probado sabrán a qué me refiero...

Para los que no lo conozcan y tengan curiosidad, las especificaciones detalladas son:

- Calibre de carga automática El Primero 4021SC
- 36.000 alternancias
- 39 rubíes
- 55 horas de reserva de marcha
- 46,5mm de diámetro
- Doble cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos (3mm espesor)
- Caja y armis en acero cepillado mate con triple cierre plegable
- Bisel giratorio unidireccional
- Corona y pulsadores de crono roscados
- Impermeable a 300m
- 248 componentes
- Apertura en el dial para exhibición del movimiento
- Puente de balance de Zenithium Z+, con sistema de absorción de impactos Incabloc[SUP]®[/SUP]
- Rotor central con rodamiento de bolas
- Masa oscilante de tungsteno con guilloché
- Indicadores plateados con baño de rodio e inserciones de superluminova
- Medición de intervalos de una décima de segundo

Funciones:

  • Horas, minutos, pequeño segundero (a las 9), contador de 30 minutos (en las 3), segundero central e indicador de reserva de marcha (a las 6).


Un saludo a todos los compañeros del foro y amantes de Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Creo que los Defy van a convertirse en "objeto de deseo" en poco tiempo. Por el cambio de imagen que supusieron en Zenith y por el excelente trabajo en los materiales que supuso esta línea Defy.
Aún a sabiendas de ponerme bajo "jauría" de los puristas Zenith para mi el Defy Extreme, en concreto el Open con la correa de Kevlar y aluminio (1.000 m profundidad...uffff... siendo a corazón abierto, OPEN), la mezcla de colores acero-negro-blanco-rojo y sus contundentes 48mm hacen de el una auténtica maravilla.
Please ser benevolentes y no hagáis sangre que en el fondo compartimos la pasión por esta marca.
 
Me encanta! yo tengo el mismo modelo pero en Oro.
 
Que hermoso reloj. Hombre se me ocurrios en el foro general preguntar si cambiaba un rolex por un zenith defy xtreme y me cayeron a palos jejeje creo q esa era de zenith no es naaada popular aunque me encantan pero ssssh no lo digas a nadie
 
Esa era Zenith será muy valorada en el futuro, por su corta tirada y por su rareza, tiempo al tiempo.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Desde luego que opino como vosotros, estos modelos ya empiezan a ser bastante raros de ver, siguen siendo objeto de deseo y como ya no se fabrican más, lo lógico sería que su precio se incrementara con el tiempo.

A mí personalmente me parece un bellezón incluso parado:

lostimage.jpg



Pero verlo andando es algo sublime. Aunque no es muy buena foto quería compartir con vosotros a 30 aumentos el detalle del escape, donde se pueden apreciar los zafiros de los extremos del áncora en todo su explendor.

lostimage.jpg




Un saludo a todos los amantes de Zenith !!
 

Archivos adjuntos

  • wik12b.jpg
    wik12b.jpg
    52,6 KB · Visitas: 70
  • 72q4oi.jpg
    72q4oi.jpg
    56,4 KB · Visitas: 71
Última edición:
A pesar de que su diseño a mí particularmente no me seduce, lo encuentro demasiado rompedor, estoy de acuerdo con los que opinan que los relojes de la era Nataf van a llegar ser valorados como se merecen, al menos por coleccionistas y aficionados y por aquellos que ven también la parte artística y rompedora del diseño. Desde luego no son aptos para todos los gustos, pero eso siempre pasó en todas las facetas del arte.
A disfrutarlo pues si estéticamente te gusta, mecanicamente no puede menos que encantarte, en ese apartado está reconocido por todos, Ebel, Rolex, Panerai etc. etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie