• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith de bolsillo. ¿Qué podemos saber?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
¿Qué os parece este bonito Zenith de bolsillo de proncipios del siglo XX? Está chapado en oro y viendo el número de serie de la maquinaria, que es el 2198633, y si no me equivoco...parece que fue fabricado en el año 1918.

Aunque ese fuese el año de fabricación de la pieza donde va grabado el número ¿no sería posible que el resto del reloj fuese más moderno? Es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza ya que siempre podría ser posible tener un número de serie más antiguo o incluso un movimiento completo más antiguo introducido en una caja/esfera mas moderna...

¿Veis todo correcto? ¿La tapa y su numeración, 8735669, serían las apropiadas para el movimiento y el reloj en general? ¿Qué información nos daría esa numeración de la tapa trasera?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenas tardes compañero, siento no poder serte de mucha ayuda, pero creo que a lo mejor en el foro de vintages podrán ayudarte más.

Por cierto, una preciosidad de reloj...
 
Estimado David, yo tengo uno prácticamente igual, con manecillas tipo LuisXV , y casi de la misma época, le mandé a Zenith un mensaje y me dijeron que estaba fabricado en 1930.
El reloj es estupendo, robusto, fuerte , de uso diario y con una precisión tremenda para ser un reloj mecánico y con más de 80 años.
Te digo de verdad que es de mis relojes favoritos incluidos los de pulsera, es una pasada. Yo puse fotos hace años en hilos anteriores pero no sé como buscarlas.
En verano lo utilizo bastante porque las correas de piel son una marranada con el sudor y las de acero dan calor. Saludos y a ver si tengo más tiempo.
 
Me alegra saber eso. ¿Podrías volver a poner alguna foto? Sería interesante ver un reloj así...Gracias!!
 
Si quieres puedes buscarlo en hilos anteriores míos que yo inicié hace años, es que ahora no tengo cámara ni programa para pasar fotos al ordenador, hubo que formatearlo y se perdió todo y como dependo de terceros porque no estoy muy allá en eso de tecnologías pues así voy, yo creo que se puede hacer. Saludos.
 
Lo haré! gracias.

Por cierto..después de preguntar directamente a Zenith por el reloj aportando fotografias y números de serie me han contestado ésto: (parece que hay que pagar por las molestias y eso no me parece muy normal...la información cuesta unos 140 euros)

Thank you so much for your interest in Zenith Watches. If you want more information about your vintage watch, you can subscribe it in our archive extracts:
https://www.zenith-watches.com/en_us

You will be able to find more information about yours and other vintage watches there.

Best regards,

Zenith Team
 
Última edición:
Pues a mí no me dijeron nada de eso, le mandé el número y me dijeron el año de fabricación y el calibre .
Te digo lo mismo que antes, es un maquinón impresionante calibre 19 y solo por escuchar su tic tac contundente vale la pena vivir.
 
Les escribiste a alguna dirección especial? yo contacté con ellos a traves de facebook..y me mandaron a su web, donde esa información es de pago..Si me dijeses como lo hiciste me harias un favor..
 
mañana te contesto que ahora tengo prisa y tengo que buscar la información en casa, cuando vuelva mañana te lo digo porque en casa no tengo ordenador, perdona si tardo un poco pero de verdad que no me olvido. Saludos.
 
  • #10
Estimado David, aquí tienes la información.
Yo escribí a info@Zenith-Watches.com y le dí el número del reloj y me contestaron que se fabricó el 16 de junio de 1930. También te digo que fue en el 2004 y a lo mejor han cambiado de correo, ten en cuenta que hace 12 años. Saludos. Si necesitas algo más aquí estoy.
 
  • #11
Gracias amigo!! ahora mismo voy a intentarlo. A ver si hay suerte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie