• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith con calibre eta 2892-2 ?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria saber si Zenith ha utilizado o utiliza calibres ETA, en concreto el 2892-2.
Un saludo y gracias
 
Negativo, espero que no hayas comprado ninguno
 
Los 80´s

fueron muy duros para todos, y si zenith usó etas
 
Zenith usó el calibre eta 2892 (y otros eta) en varios de sus modelos, entre ellos un Rainbow precioso. también lo usó en modelos Port Royal y otros, los usó desde mediados/finales de los 70 hasta principios de los 90 ( en el 94 en que sacó su calibre Elite que utilizó para sus relojes no crono, pues para estos usaba y sigu usando el calibre El Primero))
En la terminología Zenith el calibre eta 2892 tenía la referencia 46.2 y 46.7 y no se si otras.
O sea que si tienes un Zenith con un eta no te ha timado
 
Positivo y hasta no hace mucho, por ejemplo, estos y se hicieron muchos más, se inflaron a montarlos.

lostimage.jpg



Ejemplos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Magnifico el aporte, como siempre; y que bonito el Rainbow, que luego montaron con calibre Elite por cierto; un diver con categoría, además de muy elegante y fino (fino de elegante y de grosor comparandolo con otros divers)
 
Perdona MAV, pero hay una contrainformación por otros dos foreros que dicen que sí, que usó calibres ETA, te desdices o estás bien seguro. Porque si no es así me parece poco serio constestar a un compañero sin estar bien seguro sobre un tema tan importante, no?
 
A veces nos llevamos las manos a la cabeza cuando nombramos los calibres ETA en grandes marcas :hmm:. Como si fueran malos calibres o como si fuera una falsificación. :nea:
 
  • #10
Interesante post...
 
  • #11
A veces nos llevamos las manos a la cabeza cuando nombramos los calibres ETA en grandes marcas :hmm:. Como si fueran malos calibres o como si fuera una falsificación. :nea:

No, por eso, hombre ... sino porque uno entiende que si a la marca se le llena la boca diciendo que es manufactura debería especificar que lo es desde 1994 y no "históricamente" :whist::::grr::

Y sí, yo también hubiera dudado de un Zenith con calibre ETA :pardon:
 
  • #12
A ver...zenith monto calibres de manufactura toda su vida...y en ocasiones,tambien monto calibres ajenos..eta y por lo que se
..landeron y algun as.
 
  • #13
Hola, me gustaria saber si Zenith ha utilizado o utiliza calibres ETA, en concreto el 2892-2.
Un saludo y gracias

tambien uso el unitas 6497 en los de bolsillo
 
  • #14
Perdona MAV, pero hay una contrainformación por otros dos foreros que dicen que sí, que usó calibres ETA, te desdices o estás bien seguro. Porque si no es así me parece poco serio constestar a un compañero sin estar bien seguro sobre un tema tan importante, no?

Me desdigo, he patinado con la respuesta. Pensé que se refería a los actuales, no sabía que hablaba de vintages
 
  • #15
No, por eso, hombre ... sino porque uno entiende que si a la marca se le llena la boca diciendo que es manufactura debería especificar que lo es desde 1994 y no "históricamente" :whist::::grr::

Y sí, yo también hubiera dudado de un Zenith con calibre ETA :pardon:

Hay alguna o algunas marcas que actualmente son manufactura y se jactan correctamente de serlo y no especifican si lo han sido siempre , a veces, o que. ;-)
 
  • #16
No, por eso, hombre ... sino porque uno entiende que si a la marca se le llena la boca diciendo que es manufactura debería especificar que lo es desde 1994 y no "históricamente" :whist::::grr::

Y sí, yo también hubiera dudado de un Zenith con calibre ETA :pardon:

No por ti machacao. Pero la contestación al compañero ha sido "espero que no lo hayas comprado que es un timo" , antes incluso de informarse. Debemos ser consecuentes con nuestras afirmaciones. :ok::
 
  • #19
No es que el reloj tenga ningun componente erótico, mas bien será que el calendario estará en portugues y señalará el viernes (o en español indicando que el dia 10 toca sexo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie