• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre Post-Venta de Zenith en Madrid.

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
En hilos anteriores, me dijisteis que lo mejor era llevar mi Zenith a la casa, (retrasa 12" diarios) pues te lo miraban y ajustaban si no necesitaba revisión en unos 15 minutos.

Pues bien, el Reloj tiene 3 años, modelo Class El Primero HW ( cuerda manual) comprado a mediados del 2005.
Y eso de que te lo ajustan en 15 minutos, nada de nada.
En principio ni te atiende el técnico, has de rogar , rogar y rogar para que salga a verte.
No ha mirado ni la maquina ( y eso que tiene fondo visto....) te dicen que se lo tienen que quedar y que ya te dirán algo en 15 días…. que tienen muchisimo trabajo y que no pueden hacer ni una mirada previa a la maquina, por cierto le he dicho que si estuviera en garantía sería distinto y la respuesta es que da igual, y eso me mosquea más, pues estoy pensando en comprarme el Elite Class Reserva de marcha , y sinceramente esto me hace pensarlo dos veces...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En fin, igualito que cuando llevé la semana pasada el Rolex a la calle Serrano, donde en el momento me dijeron la situación del reloj, la desviación exacta que tenía y el presupuesto al centimo.
<o:p></o:p>
En fin luego decimos de los servicios técnicos de las marcas……
Lastima que Wempe no venda Zenith pues su calidad de trato y taller relojero es exquisito, me lo han demostrado esta misma mañana, antes de ir Zenith...


Por cierto el reloj al final y viendo esto no lo he dejado...
<o:p></o:p>
Saludos
<o:p></o:p>
Yago
 
¿Donde ha ocurrido esto que nos narras?:huh:
 
Vaya, lo siento.
Hasta que no nos toca, no valoramos la importancia del servicio técnico.
En el sector del automóvil hay una máxima que dice:
-Un cliente no lo es hasta que no le toca entrar en taller

Por cierto, se la pasan por el forro el 98% de las marcas... que todo hay qie decirlo.

Algunos dirán que soy un matraca, pero he tenido tantos desengaños con servicios técnicos, que por el baremo de precios que me puedo permitir, ya casi no me planteo otra marca que no sea Rolex. Y ya es triste le asunto, pero es que me han pasado cosas del Mortadelo.
 
En verdad penoso este asunto, y se trata de una marca de primera, lástima.
 
Pues no es malo el SAT de LVMH ( si es el de la calle Castelló, que lo será pienso)
 
Los altos precios de estos relojes tendrian que conllevar un alto nivel de postventa. Cuando empiezo a escuchar estas cosas ya me pasan las ganas de comprar dichas marcas.
 
Me resulta un poco extraño la contestación que te dieron. Reitero lo dicho no tardan mas de 15 minutos en afinarlo en un cronocomparador, y mas si le facilitas datos con 5 posiciones y regularidad de los mismos. Ellos pueden pensar que ese reloj le hace falta una revisión, y se escudan en eso para comentarte que sin verlo no te lo hacen. Pero entiendo que para eso estás tu; para decirle,que la tiene o no le toca no se la historia de tu reloj. Dándole la vuelta a la tortilla. Sabemos que los Zenith debido a las altas alternancias llevan varias clases de aceites, de ahí la importancia de las revisiones, quiero pensar que es el motivo de esa contestación.

Saludos
 
pues no sera malo.

Pues no es malo el SAT de LVMH ( si es el de la calle Castelló, que lo será pienso)

Si me hubieran mirado al menos el reloj, habria salido mas satisfecho, pues para dejarlo sin mas a la Sta. de la recepcion ... En fin a uno le gusta que con este tipo de relojes le atiendan algo mejor que como cuando llevar un reloj de plastico a cambiar la pila. En cuanto a tecnicos quizas como dices sean buenos.
 
  • #10
Pues no es malo el SAT de LVMH ( si es el de la calle Castelló, que lo será pienso)

Ya se cual es y se con certeza que trabajan muy bien, otra cosa es que te pilló un señor borde en un mal día, pero tienen medios y conocimientos a la altura del grupo LVMH, lo que pasa es que una vez que conoces el de Rolex en Serrano, todo lo demás parece gris y antipático ;-) ;-)
 
  • #11
Ya se cual es y se con certeza que trabajan muy bien, otra cosa es que te pilló un señor borde en un mal día, pero tienen medios y conocimientos a la altura del grupo LVMH, lo que pasa es que una vez que conoces el de Rolex en Serrano, todo lo demás parece gris y antipático ;-) ;-)

Si que es verdad, no se puede juzgar por un solo día. Yo he estado en ese SAT y por supuesto que me hicieron lo que pedí en el acto las dos veces que he ido y sin problemas. Me parecio bastante eficiente.
 
  • #12
"Joer" que suerte teneis...

Bueno pues tendré que volver, y a ver si me toca el encantador.....

No obstante que conste que yo nunca he juzgado el servicio tecnico, y por supuesto menos a la marca, pero si os he dejado en el Foro mi experiencia, espero cuando sea positiva hacerlo también, como es mi costumbre.


Saludos

Yago

Si que es verdad, no se puede juzgar por un solo día. Yo he estado en ese SAT y por supuesto que me hicieron lo que pedí en el acto las dos veces que he ido y sin problemas. Me parecio bastante eficiente.
 
  • #13
Yo visité ese SAT para preguntar por un simple bucle para un TH, menos mal que lo llevaba puesto ese día, y la contestación de la persona que me atendió fue la siguiente: "este modelo en concreto no tiene correas con bucle, son todos deployantes"::bxd::........y yo la contesté que lo único que quería saber es si tenían bucles de ciertas medidas y su precio.......y me respondió "que si quería un bucle tenía que llevarles el reloj en cuestión para valorar si me vendían el bucle" 8o.............con las mismas recogí el reloj, la dí las gracias y me marché.........una y no más Santo Tomás.......S2
 
  • #14
Yo tengo que reconocer que cuando lo lleve alli, el trato fue bastante impersonal y tardaron bastante en revisarmelo. Pero a su favor tengo que decir que si me dijeron 10 dias fueron esos 10 dias y ni uno mas (cosa que no puedo decir de otros servicios). Suerte
 
  • #15
A parte de esto, escribe a su dirección contandoles el tema y tus impresiones.

Es complicado decirte nada y nada se te puede decir, tu te has llevado esa impresión y al final, es lo que cuenta, el cliente siempre tiene razón.

Yo siempre recomiendo que, si la sensación que tienes de trato no es buena, educadamente se solicite en el acto, la presencia del máximo responsable de la unidad visitada, y se le exponga a el directamente las dudas e inconvenientes del trato recibido.

Técnicamente y como te han dicho ya, el calibre por sus alternancias altas tiene que tener un mantenimiento algo mas cuidadoso que otro de latido mas bajo, lleva una grasa especial de bisulfuro de molibdeno mas densa, creada especialmente para ese calibre, aunque estoy seguro que un relojero de confianza te puede realizar el mantenimiento sin problema ninguno, a ver si los compañeros de Madrid te pueden recomendar uno.

También es importante tener en cuenta que las demoras en revisiones si que existen, un plazo de 15 dias es mas que razonable para estas, siempre que te den plazos razonables y estos se cumplan.

Tengo la impresión que es el trato y la actitud lo que les ha fallado, mas que otra cosa, pero al final, lo percibido es lo importante y deben cuidar muy mucho estos detalles.

Saludos
 
  • #16
Más densa o más viscosa???
Pregunto, eh??
 
  • #17
Escriles a su Atencion al Cliente, que supongo que lo tienen, cuentales lo que te sucedio. Si son eficientes te contestaran dando los motivos de lo que tu consideras un tanto de desidia por parte del tecnico, por no decirlo mas fuerte. Ajustar un reloj, que es lo que tu solicitabas, no creo que sea para tanto. Otra cosa, es si estan autorizados a abrir el reloj y no hacerle una revision, juntas......, que ese seria otro cantar. Pero de ser asi te lo debiera haber dicho. Suerte.
 
  • #18
Posiblemente las dos cosas.

Saludos
 
  • #19
Darias con la misma persona que yo....

.....
Yo visité ese SAT para preguntar por un simple bucle para un TH, menos mal que lo llevaba puesto ese día, y la contestación de la persona que me atendió fue la siguiente: "este modelo en concreto no tiene correas con bucle, son todos deployantes"::bxd::........y yo la contesté que lo único que quería saber es si tenían bucles de ciertas medidas y su precio.......y me respondió "que si quería un bucle tenía que llevarles el reloj en cuestión para valorar si me vendían el bucle" 8o.............con las mismas recogí el reloj, la dí las gracias y me marché.........una y no más Santo Tomás.......S2
 
  • #20
Holdover, tu si que sabes....

Tomo nota de tu recomendación.
Y en efecto ha sido la actitud, pues fijaté que conla cantidad de relojes que tengo, el quedarme durante un mes sin el Zenith no me supone en absoluto trastorno.

Creo que quizás porque he trabajado durante más de 11 años en atención al Cliente en un Post-Venta, y donde mi maxima era la buena atención, y una mejor solución para la persona que atendía, estaré mal acostumbrado, y tenia unas expectativas de trato o atención distintas a las recibidas.

No obstante soy muy educado en ese aspecto y como bien dices tu se puede hablar, o hacer llegar la sugerencia que no queja, al Responsable del Servicio o incluso a la Casa Matriz de Suiza.

Holdover saludos

Yago



A parte de esto, escribe a su dirección contandoles el tema y tus impresiones.

Es complicado decirte nada y nada se te puede decir, tu te has llevado esa impresión y al final, es lo que cuenta, el cliente siempre tiene razón.

Yo siempre recomiendo que, si la sensación que tienes de trato no es buena, educadamente se solicite en el acto, la presencia del máximo responsable de la unidad visitada, y se le exponga a el directamente las dudas e inconvenientes del trato recibido.

Técnicamente y como te han dicho ya, el calibre por sus alternancias altas tiene que tener un mantenimiento algo mas cuidadoso que otro de latido mas bajo, lleva una grasa especial de bisulfuro de molibdeno mas densa, creada especialmente para ese calibre, aunque estoy seguro que un relojero de confianza te puede realizar el mantenimiento sin problema ninguno, a ver si los compañeros de Madrid te pueden recomendar uno.

También es importante tener en cuenta que las demoras en revisiones si que existen, un plazo de 15 dias es mas que razonable para estas, siempre que te den plazos razonables y estos se cumplan.

Tengo la impresión que es el trato y la actitud lo que les ha fallado, mas que otra cosa, pero al final, lo percibido es lo importante y deben cuidar muy mucho estos detalles.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie