• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex con movimiento Zenith?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonar mi ignorancia pero he visto en FCV un Rolex Daytona con movimiento Zenith.¿Qué significa eso ?
Gracias y saludos
 
Pues eso mismo. Que ese Daytona no es manufactura y tiene un calibre de la casa Zenith. Porque el Daytona es manufactura desde hace no muchos años.
 
Segun tengo entendido, los Daytonas se fabricaban con calibre Zenith,
Hasta que Rolex saco una manufactura propia
 
Si es Manufactura, concretamente de Zenith y uno de los mejores calibres con crono del mercado.
Los Daytona Zenith (sólo de acero) son relojes muy valorados y una inversión segura de cara al futuro.
saludos
Diego
 
Exactamente, hasta el 2000 Rolex no fabricó su movimiento cronografico, tal como te comenta el compañero. Utilizando el cabre tambien manofactura por supuesto, pero de Zenit no de Rolex, aunque Rolex realizaba muchas mejoras que si buscas en el foro estan bien esplicadas por los gurus de Rolex en otros posts.Saludos.
 
Pues significa que Rolex no tenia ningun calibre cronografico propio y se lo tenia que comprar a otros fabricantes. Vamos, como casi todas las marcas.

Los primeros Daytonas utilizaban calibres Valjoux, que son los mas valorados. El valor no es por el calibre, es solo porque fue un fracaso comercial y se vendieron muy pocos.

Los calibres de Zenith se han venido utilizando hasta hace cinco o seis años, no lo se con exactitud, fecha desde la que montan un calibre diseñado y fabricado por la propia Rolex, que a juzgar por las nulas quejas que ha recibido, es todo un acierto.
 
Perdonar mi ignorancia pero he visto en FCV un Rolex Daytona con movimiento Zenith.¿Qué significa eso ?
Gracias y saludos

Pues has leido bien, los primeros Daytonas de carga manual montaban calibres Valjoux, cuando lo fabricaron automatico era un calibre 400 "zenith" el primero pero muy modificado y a partir del año 2000 sacan el 4130 manufacturado por rolex, al final hacia como hacen la mayoria de marcas ya que en aquellos tiempos calibres manufactura propios había muuuuuy pocos y hoy en dia tambien soy muy escasos y la gran mayoria lo continuan haciendo y alguna ni se dignan a modificar o unas simples cotes de geneve y arreando, tambien hay otras que con calibres de otros hacen un trabajo expectacular, pero por desgracia en esos rangos de precio hay muy pocas.

Aqui tienes una foto del calibre 400 zenith el primero ya modificado por rolex, asi se puede decir es una base zenith el primero no un calibre 100% zenith y que rolex lo denomina 4030

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me interesa...Jaipe, ¿podrías remitirme a algún hilo en el que se expliquen las modificaciones que Rolex hacía a "El Primero"? Gracias. ;-):ok::
 
  • #10
Muy interesante...gracias por la información
 
  • #11
Ostras que puestos estais todos y de que se entera uno.... Asi que Rolex tambien compra a otras compañias.... de lo que se entera uno
 
  • #13
Hmmmm! Interesante. Había leido ya que los Daytona llevaron algún tiempo calibres El Primero, pero no sabía que también montaron algún tiempo Valjoux.

Alguien sabe cuanto tiempo tardaron los de Rolex en desarrollar su manufactura cronográfica. Pienso que tiene que se muy difícil acertar a la primera ¿no? Y nunca ha habido ninguna queja? Impresionante. Me gustaría ver una foto de este calibre Rolex actual.

Un saludo
Saludos
 
  • #14
Tortuga no era manufactura Rolex efectivamente, sino manufactura Zenith "el primero".

Si nos ponemos así todos los relojes son manufactura, porque los que lleven ETAs son manufactura ETASA ¿no?

Que hay cosas que parece que si las hace Rolex son diferentes y sin embargo... pues no, ese Daytona NO es manufactura y punto.

En nuestro mundillo "manufactura", que realmente significa simplemente "algo contruido", viene a significar "mecanismo hecho por el propio fabricante del reloj". Así que no es el caso.

Otra cuestión es que sea la bomba como reloj y como mecanismo, que lo es, pero que no se nos vaya la olla...

Y que conste que a mi la sobrevaloración de un reloj porque sea manufactura siempre me ha parecido una tonteria y este es un buen ejemplo del por qué, pero cada palabra tiene su significado y hay que respetarlo, ¿no?
 
  • #15
Hmmmm! Interesante. Había leido ya que los Daytona llevaron algún tiempo calibres El Primero, pero no sabía que también montaron algún tiempo Valjoux.

Alguien sabe cuanto tiempo tardaron los de Rolex en desarrollar su manufactura cronográfica. Pienso que tiene que se muy difícil acertar a la primera ¿no? Y nunca ha habido ninguna queja? Impresionante. Me gustaría ver una foto de este calibre Rolex actual.

Un saludo
Saludos


El 4130 actual se monta desde el año 2000 en los cronos Rolex. Esta es la foto que pides. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #16
Hmmmm! Interesante. Había leido ya que los Daytona llevaron algún tiempo calibres El Primero, pero no sabía que también montaron algún tiempo Valjoux.

Alguien sabe cuanto tiempo tardaron los de Rolex en desarrollar su manufactura cronográfica. Pienso que tiene que se muy difícil acertar a la primera ¿no? Y nunca ha habido ninguna queja? Impresionante. Me gustaría ver una foto de este calibre Rolex actual.

Un saludo
Saludos

Una foto del actual 4130
Foto tomada de Rolex USA

lostimage.jpg
 
  • #17
Me interesa...Jaipe, ¿podrías remitirme a algún hilo en el que se expliquen las modificaciones que Rolex hacía a "El Primero"? Gracias. ;-):ok::

No recuerdo quien las esplicó pero eran unas cuantas , esta en el foro seguro.
asi de memoria recuerdo dos ó tres cositas pero , eran mas.
aumento de la reserva de marcha hasta las 72 horas. Nuevo volante . Nueva espiral paracrom. Reduccion de las alternancias de 36000 a las 28800. Pasa de llevar 31 rubis a llevar 44 y utiliza embrague vertical. Me dejo mas en el tintero pero haberlas hailas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Perdonar mi ignorancia pero he visto en FCV un Rolex Daytona con movimiento Zenith.¿Qué significa eso ?
Gracias y saludos

Parece que hay quien se escandaliza al enterarse de que hay Daytonas con mivimientos Zenith El Primero.
Probablemente es el mejor movimiento crono del mundo y sin duda el que más premios ha recibido. Más de 1.500.
Se llama el primero por ser el primer movimiento diseñado integramente como cronometro.
Zenith es actualmente la única manufactura que fabrica dos movimientos diferentes para sus reloje
Asi que que Rolex no hizo una mala elección, como la hacen todas las marcas que anuncian movimientos de 36.000 alternancias hora.
 
  • #19
Se llama el primero por ser el primer movimiento diseñado integramente como cronometro.

No exactamente. Se llama el primero solo exclusivamente por esto:

Primer calibre cronógrafo de carga automática por masa oscilante que gira sobre un rodamiento ubicado en posición central.

Como siempre pasa en estas cosas, no esta muy claro que sea el primer cronografo automatico. Hay quien se lo atribuye a Zenith y hay quien se lo atribuye a Seiko. Parece ser que tiene mas posibilidades Seiko. Por ese motivo, pienso yo, esta tan matizada la frase que he puesto mas arriba, que esta sacada de su web.

En cualquier caso, lo que esta claro es que estamos ante un magnifico calibre.


Zenith es actualmente la única manufactura que fabrica dos movimientos diferentes para sus reloje

Esto es la primera vez que lo leo y no me queda muy claro a que te refieres.
 
  • #20
Y que conste que a mi la sobrevaloración de un reloj porque sea manufactura siempre me ha parecido una tonteria y este es un buen ejemplo del por qué, pero cada palabra tiene su significado y hay que respetarlo, ¿no?


Yo opino igual :ok::
 
  • #21
Yo opino igual :ok::

Sí, a ver, yo entiendo que la gente busque un mecanismo preciso y duradero, esa es una necesidad objetiva y con las prestaciones que uno desee (fecha o no, crono, reserva de marcha, lo que sea...).

Yo le añado que con buena relación calidad precio aunque eso parece importar poco a un buen grupo de foreros.

Luego vienen los intangibles subjetivos como su belleza, su exclusividad (pocos en el mercado) o su origen (quien lo construye). Vale, son intangibles pero son comprensibles también.

Pero vaya que este Rolex lleve un mecanismo que cumple todo eso pero no está hecho por Rolex (concepto de NO manufactura) me parece lo más irrelevante de todo. Lo pondría como valor intangible en último pero muy último lugar...
 
  • #22
a seiko???

que yo sepa el puesto se lo rifan Zenith Y la unión de fabricantes ([FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Breitling - Büren/Hamilton – Heuer)[/FONT] con su calibre 11

pero yo soy de lso que le dan el primer puesto a Zenith :p

Saludos y felices fiestas
 
  • #23
Sí, a ver, yo entiendo que la gente busque un mecanismo preciso y duradero, esa es una necesidad objetiva y con las prestaciones que uno desee (fecha o no, crono, reserva de marcha, lo que sea...).

Yo le añado que con buena relación calidad precio aunque eso parece importar poco a un buen grupo de foreros.

Luego vienen los intangibles subjetivos como su belleza, su exclusividad (pocos en el mercado) o su origen (quien lo construye). Vale, son intangibles pero son comprensibles también.

Pero vaya que este Rolex lleve un mecanismo que cumple todo eso pero no está hecho por Rolex (concepto de NO manufactura) me parece lo más irrelevante de todo. Lo pondría como valor intangible en último pero muy último lugar...


Si a eso precisamente era a lo que me refería yo... igual no me has entendido.... También para mí lo menos importante es que el mecanismo no sea fabricado por Rolex, sino que sea un buen mecanismo (en este caso no hay ninguuuunaa duda), acorde con la marca fabricante.
Saludos.
 
  • #24
Gracias a todos los foreros por exponer vuestro saber... uno no deja de aprender cosas interesantes...
Saludos
 
  • #25
Si a eso precisamente era a lo que me refería yo... igual no me has entendido.... También para mí lo menos importante es que el mecanismo no sea fabricado por Rolex, sino que sea un buen mecanismo (en este caso no hay ninguuuunaa duda), acorde con la marca fabricante.
Saludos.

:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie