• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha en Zenith Elite Ultrathin

Estado
Hilo cerrado
3

316L

Novat@
Sin verificar
Buenas noches foreros,

Acabo de adquirir en el mes de noviembre un Zenith Elite Ultra Thin. La verdad es precioso y estoy muy contento con la compra. Muy cómodo por lo ligero y fino que es. Lo he comprado para una ocasión especial, y no me lo pongo aún de manera regular, así que decidí hacer una prueba para comprobar si está bien ajustado. Tras 4 o 5 días, dándole cuerda cada noche dentro de la caja, no se desviaba prácticamente nada, así que estupendo (1 segundo).

El posible problema tiene que ver con la reserva de marcha. Probé hace unas semanas y se paró en lo que yo pensé que eran unas 24 horas de funcionamiento. Como no estaba seguro de haberlo cargado del todo no le di importancia. Ahora he repetido la prueba y me ha vuelto a pasar lo mismo. He llegado esta tarde, tras haberlo cargado anoche, y lo he encontrado parado con más o menos 24 horas de marcha. El fabricante anuncia unas 50 horas.

Hasta ahora sólo he tenido relojes con ETA 2824 y derivados, que a pesar de que anuncian reservas de marcha de 36 horas, creo que casi llegan a los dos días. ¿necesitan los relojes un tiempo de uso para adquirir la reserva de marcha que anuncia el fabricante? ¿Lo llevaríais al Servicio técnico? ¿qué puede suceder?


Gracias de antemano.
 
Aun a riesgo de equivocarme, creo que los calibres más delgados (2824 no lo es) tiene difulcutad para llegar a plena carga, a mi me pasa con un 2492.
Dale cuerda a tope a mano y mira a ver.
 
Iago, pregunta para ti,comprueba la reserva de tu ultrathin y saca de dudas al compañero:D

Lo que si te alabo es el gusto, ya que es una pieza maravillosa:clap:
 
Aun a riesgo de equivocarme, creo que los calibres más delgados (2824 no lo es) tiene difulcutad para llegar a plena carga, a mi me pasa con un 2492.
Dale cuerda a tope a mano y mira a ver.

Totalmente de acuerdo; supongo que a tí te pasa con un 2892 (no 2492 como pones en el post) a mí también me pasa con ese calibre (magnífico por otra parte), y es un problema endémico de este movimiento.
Sobre el Elite, yo también tengo uno y no noto ese problema de falta de carga/reserva de marcha, pero lo uso poquito; si se que los elite padecen ese problema también porque lo leí en el foro Zenith de Timezone; o sea, que el compañero le eche un vistazo a Timezone o investigue en la red que algo encontrará. Desde luego no es nada que afecte a la magnifica marcha y precisión del reloj, es solo que durante unos dias hay que estar atentos a darle cuerda hasta que el reloj carga por copleto; luego ningún problema; este problemilla se aprecia cuando los relojes los usamos puntualmente y durante pocos dias sin dar tiempo al reloj a completar la cargo, si ademas tenemos actividades mas bien sedentarias que no dan mucho movimiento al reloj pues con mayor motivo la carga insuficiente para una reserva de marcha suficiente.
 
El manual de reloj dice textualmente:

“Cuando se pare el reloj
Sujete el reloj con una mano y gire la corona 30 veces por lo menos. De este modo, se recargará el barrilete que contiene el muelle real.
La primera vez, para que el mecanismo de la cuerda automática funcione correctamente, debe llevar el reloj al menos 12 horas al día durante varios días. El reloj se parará si no lo lleva el tiempo suficiente. Si se quita el reloj para dormir, puede darle varias vueltas a la corona por la mañana antes de ponérselo.


Yo le doy cuerda sólo cuando me lo pongo por primera vez, lo uso al menos durante 5 días seguidos y cuando vuelvo a dejarlo en su caja sigue andando 2 días sin ningún problema.

Un saludo.
 
Iago, pregunta para ti,comprueba la reserva de tu ultrathin y saca de dudas al compañero:D

Lo que si te alabo es el gusto, ya que es una pieza maravillosa:clap:

Creo que no das tiempo a que cargue completamente, solamente es eso.
Es posible que le cueste mas que a un 2824..
El mío si completa 2 días, pero solo lo llevo durante unos días..

Por cierto que bonito es el jodio
Creo que es el único de los que tengo que le gusta a MonetBriard..
 
Última edición:
Gracias Juanmarlu. La verdad es que nunca me lo he puesto 5 días seguidos, y no estoy seguro de haberle dado 30 vueltas. Ya tengo una excusa para usar el reloj unos días seguidos :)

Os contaré el resultado de la prueba.

Un saludo

316l

El manual de reloj dice textualmente:

“Cuando se pare el reloj
Sujete el reloj con una mano y gire la corona 30 veces por lo menos. De este modo, se recargará el barrilete que contiene el muelle real.
La primera vez, para que el mecanismo de la cuerda automática funcione correctamente, debe llevar el reloj al menos 12 horas al día durante varios días. El reloj se parará si no lo lleva el tiempo suficiente. Si se quita el reloj para dormir, puede darle varias vueltas a la corona por la mañana antes de ponérselo.


Yo le doy cuerda sólo cuando me lo pongo por primera vez, lo uso al menos durante 5 días seguidos y cuando vuelvo a dejarlo en su caja sigue andando 2 días sin ningún problema.

Un saludo.
 
Cuando lo vi me enamoré, y por lo que veo es negro como el tuyo.
Para mi que complete dos días ya que seguramente no lo use los fines de semana y así no se pararía nunca.

Saludos y gracias


Creo que no das tiempo a que cargue completamente, solamente es eso.
Es posible que le cueste mas que a un 2824..
El mío si completa 2 días, pero solo lo llevo durante unos días..

Por cierto que bonito es el jodio
Creo que es el único de los que tengo que le gusta a MonetBriard..
 
Ya que lo compartí con vosotros mis dudas os comunico el resultado de la prueba de una semana:

Reserva de marcha a plena carga: 59 horas.
Desviación total en 1 semana con el reloj puesto: - 9 segundos (- 1,3 segundos/día).
Desviación durante 2 días en la caja durante la prueba de reserva de marcha: -15 segundos (-7,5 segundos día).

Resumen:
-La reserva de marcha está por encima de lo que anuncia Zenith y en valores muy útiles, ya que permite dejarlo el fin de semana y que siga en marcha el lunes.

- Parece que la precisión depende mucho de la carga; en cuanto más descargado más impreciso. A plena carga es muy muy preciso. Es posible que la posición también haya influido.


Gracias a todos.
 
  • #10
Suele pasarle ha relojes nuevos o que han llevado tiempo parados. A mi con un Perrelet me pasaba igual y a los 15 dias funcionaba las reserva de marcha completa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie