• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reduccion de personal en Zenith y Ebel....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues así esta el patio.
La noticia es de Enero de este año,sin embargo en ella dice que esta reduccion ya se anunciaba desde el año pasado::bxd::
Zenith anuncia,o anunció, el despido de 50 trabajadores....

Me temo que si eso lo planeaban ya desde enero del año pasado...cuando termine este año...a saber lo que pasa::Dbt::
Yo creo que mas de una lo esta pasando mal,lo que pasa es que hay mucho hermetismo en el tema,por el rollito del prestigio y porque noticias así no benefician en nada ni ayudan a la situacion,pero bueno,he encontrado la noticia y de milagro....

Saludos

Noticia aquí:

https://www.trustedwatch.com/news/b...nufacturers-Ebel-and-Zenith-dismiss-employees
 
Es que como venden sus relojes "tan baratos".
 
Si rebajaran el precio de los relojes, se venderian muchos mas y no tendrian que despedir a nadie....:(
 
Ahí ya entra la politica de cada uno,y al inal son como cualquier empresa,por supuesto,los de arriba ya tienen los bolsillos llenos,prefieren despedir,:-(:-(a bajar los precios e intentar minimizar de otra forma los costes....

Villemont ya se hundió,dejando deudas y por falta de liquidez de unos 400.000 francos suizos,y 14 personas trabajdoras a la calle pero claro,los jefes se fueron con la saca llena seguro.....

https://www.trustedwatch.com/news/business/1301/Montres-Villemont-files-for-bankruptcy
 
Yo no estoy seguro de que una bajada de precios implicara un aumento claro de ventas; es posible que se produjese un efecto deflaccionario y nos quedáramos en espera de que nuestras piezas "deseadas" bajasen un poco más.
Ojo que mi inseguridad es totalmente contraria a mi deseo :D.
 
Tema opaco

Pues así esta el patio.
La noticia es de Enero de este año,sin embargo en ella dice que esta reduccion ya se anunciaba desde el año pasado::bxd::
Zenith anuncia,o anunció, el despido de 50 trabajadores....

Me temo que si eso lo planeaban ya desde enero del año pasado...cuando termine este año...a saber lo que pasa::Dbt::
Yo creo que mas de una lo esta pasando mal,lo que pasa es que hay mucho hermetismo en el tema,por el rollito del prestigio y porque noticias así no benefician en nada ni ayudan a la situacion,pero bueno,he encontrado la noticia y de milagro....

Saludos

Noticia aquí:

https://www.trustedwatch.com/news/b...nufacturers-Ebel-and-Zenith-dismiss-employees

Como bien dices hay hermetismo sobre el asunto , pero es de sentido común que con la que está cayendo el tema de los relojitos caros está bastante sentenciado.
 
Es mala época para todos. Aguantad que pronto me toca la primitiva y os refloto a todos, jeje.
un saludo.
 
y los que quedan por venir
 
La crisís que tenemos hace que se resienta todo, pero muchas de las marcas de relojes de alta gama , lo notarán más porque en estos dias la gente no se gasta miles de euros en un reloj, cuando hasta hace poco si lo hacia .
A ver si pasamos esta rachita pronto ... (que me da a mi que va a ser que no)
 
  • #10
Esperemos que en ésta crisis, al igual que en la pasada crisis de los '70 del cuarzo y el petróleo, no mueran o se malbaraten marcas históricas.
 
  • #11
hombre, si rebajaran tanto tanto que llegásemos a los precios de Lotus, igual se vendería más, pero no crearían la pasión y admiración que suscitan algunos modelos en este foro.
 
  • #12
Pues yo ayer estaba en una relojeria top y le comentaba a uno de los responsables si las marcas se planteaban bajar precios y me dijo que nada de nada, que precisamenta hacia dos dias que habian reetiquetado precios en cinco marcas todas hacia arriba.
 
  • #13
Este tipo de empresas vende lujo, y el lujo tiene que ser necesariamente caro.

Asociamos calidad a precio, aunque no tenga que ser asi, pero sin querer lo hacemos. Cuanto mas caro, mejor es el producto. Al menos esa sensacion tenemos. Por ese motivo no bajan los precios, bajar seria admitir una bajada de calidad y prestigio, y eso es lo ultimo que quieren. Por ese motivo no bajaran (coño que putada).

La mayor parte de los compradores de relojes no tienen ni puñetera idea de lo que compran, pero la sicologia nos dice que cuanto mas caro mejor.

Si, mejor para el vendedor. Somos gilipoll...
 
  • #14
Yo creo que las marcas de siempre seguirán vendiendo al mismo precio o incluso subiéndolo porque muchos comprarán esos relojes como inversión. Pero claro, eso es para 4 marcas. Las que son menos conocidas como 'joya', creo que lo tienen un poco mal.
 
  • #15
Yo creo que javierflorido ha dado en el clavo. El lujo se paga y la calidad también, aunque a veces estas dos premisas no vengan juntas de la mano y se pague/pagemos lo que nos pidan.
 
  • #16
Pues no es la única.

A mis oidos me ha llegado que Cartier Suiza se a despachado a 300.
 
  • #17
Las infrastructuras están pensadas para días de mucha venta de relojes. Se sigue vendiendo, algunos menos y algunos mas, pero si eres de los que vendes menos y tu infastructura es sólo válida para mucha venta, tendrás que echar gente a la calle y trabajar con menos marcas o acabarás mal. Por lo que algunos relojes bajarán de precio por liquidación. Lo que no veremos es que una marca de perstigio se reposicione en un segmento inferior. Por ejemplo, hay foreros que se quejan de que Longines no esté en el segmento de precio que le corresponde y eso significa ser mas caro.
 
  • #18
Bufff,pues no sé cuantos empleados tendran pero eso son muchos...8o8o
saludos
 
  • #19
Bajar los precios nunca es solución. Lo que se intenta siempre es reducir costes. Si bajas precios y vendes más, aumentas la facturación. Pero seguramente tendrás que contratar a más gente, comprar más máquinas, instalaciones, etc..

Saludos!
 
  • #20
En todas partes cuecen habas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie