• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que sucede en RE con Zenith?

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Playmobil

Playmobil

Milpostista
Sin verificar
Buenos días chicos,

Abro este hilo para expresaros una duda que tengo con el foro. Llevo años entrando aunque registrado hace muy poco...y siempre me ha asaltado una duda con ciertos relojes y marcas..

Entiendo que no se puede hacer un sub-foro a todas las marcas porque no entrarían en ningún sitio..pero por ejemplo hay marcas como Bell&Ross, Hublot...¿donde se podría buscar información de estas marcas?...entiendo que en el General ¿no?...

Son marcas que aunque me gustan por ejemplo B&R tiene muchos detractores, ¿Pero que pasa con Zenith?¿No tiene prestigio como para tener un subforo?¿No tiene seguidores

A mí es una marca que particularmente me encanta y apasiona, y la verdad creo que tiene una "categoría" de alta relojería sobre todo teneindo en cuenta sus mecanisco (por lo menos los cronos...) ¿no?

¿No son realmente tan buenos?
¿No gustan en el foro?

Gracias a todos
Saludos
 


Gracias por tu respuesta!.

Igual me explique mal, y disculpad...Por supuesto no pretendo crear un subforo nuevo, ni mucho menos...eso no es mi intención...

Es solo una obsevación la de ver que tengan uno de los mejores cronos, modelos a mi entender increíbles y que no aparezcan...se que no es rolex pero, considerariais a Zenith como alta relojería?
 
Gracias por tu respuesta!.

Igual me explique mal, y disculpad...Por supuesto no pretendo crear un subforo nuevo, ni mucho menos...eso no es mi intención...

Es solo una obsevación la de ver que tengan uno de los mejores cronos, modelos a mi entender increíbles y que no aparezcan...se que no es rolex pero, considerariais a Zenith como alta relojería?
Ahora sí que me he hecho un lío con lo que dices.

¿Intentas decir que Rolex es Alta Relojería?.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta!.

Igual me explique mal, y disculpad...Por supuesto no pretendo crear un subforo nuevo, ni mucho menos...eso no es mi intención...

Es solo una obsevación la de ver que tengan uno de los mejores cronos, modelos a mi entender increíbles y que no aparezcan...se que no es rolex pero, considerariais a Zenith como alta relojería?[/QUOTE]

Ahora sí que me he hecho un lío con lo que dices.

¿Intentas decir que Rolex es Alta Relojería?.

La cagamos..... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Jjajaaja a ver que no quiero polemizar con Rolex ni mucho menos...al contrario...lo que me refiero es que igual es solo una observación mía personal y por eso os consultaba...

Me refiero a que he leido mucho de Zenith, "el primero", modelos varios...que hacen que para mí (gustos aparte) hagan que sea una marca con mucho valor, pero no lo veo reflejado aquí...la información no es extensa, se abren muchos post y se compran pocas piezas de este estilo......¿es impresión mia o no?

A mi Rolex me encanta, y tengo una cosideración especial personal para esta marca... pero no lo he dicho con intencion de polemizar ni mucho menos...

en la que me he metido.... :(
 
Vamos por partes:

Rolex no es alta relojería.

Zenith tampoco, pero le da mil vueltas a Rolex. Si consideramos por ejemplo a JLC como el "comienzo" de la alta relojería, yo diría (EMMO) que Zenith está ahí, ahí... No llega a su nivel ya que creo que abusa del pelotazo que fue El Primero (magnífico calibre, yo tengo uno) y secundariamente del movimiento Elite, pero no tiene suficiente variedad como para ser considerado alta relojería.

Y sobre tu pregunta original, creo que se habla mucho y siempre bien de Zenith en el foro. El Striking 10th es reverenciado en el general, y si preguntas que crono comprar por debajo de €10.000, creo que ganaría en cualquier encuesta planteada (con el Daytona en segundo lugar).
 
Y sobre tu pregunta original, creo que se habla mucho y siempre bien de Zenith en el foro. El Striking 10th es reverenciado en el general, y si preguntas que crono comprar por debajo de €10.000, creo que ganaría en cualquier encuesta planteada (con el Daytona en segundo lugar).

si,el "el primero" del compi es una pasada...y yo tambien me pillaría uno(eso si,obviando :pardon: los de "estilo nataf") si tuviera muuuuucha pasta!
 
A ver, como bien dice Relojero Novatillo, Rolex no es alta relojería. Zenith, bueno, alguno de sus modelos estaría cerca de serlo. Otros, ni de lejos.

Sobre si se habla mucho, poco, bien o mal. Bueno, pues yo creo que, precisamente de Zenith se habla bastante en el general. De hecho, soy de la opinión, contrastada con el paso del tiempo, de que cuando una marca pasa a terner subforo propio, salvo honrosas excepciones, dicha marca pierde bastante presencia en el Foro (hablo de todo el foro, no sólo del General), pero es una percepción mía. Creo que la época de Nathan ha hecho mucho daño en la percepción que se tiene sobre la marca en el foro.
 
  • #10
Vamos por partes:

Rolex no es alta relojería.

Zenith tampoco, pero le da mil vueltas a Rolex. Si consideramos por ejemplo a JLC como el "comienzo" de la alta relojería, yo diría (EMMO) que Zenith está ahí, ahí... No llega a su nivel ya que creo que abusa del pelotazo que fue El Primero (magnífico calibre, yo tengo uno) y secundariamente del movimiento Elite, pero no tiene suficiente variedad como para ser considerado alta relojería.

Y sobre tu pregunta original, creo que se habla mucho y siempre bien de Zenith en el foro. El Striking 10th es reverenciado en el general, y si preguntas que crono comprar por debajo de €10.000, creo que ganaría en cualquier encuesta planteada (con el Daytona en segundo lugar).

Gracias compi,

Era esa la duda que tenía, sobre todo con el posición de Zenith y sobre todo del calibre "el primero"...me tenía algo confundido...

MUCHAS GRACIAS
 
  • #11
Nadie duda de las amrcas que mencionas, pero hasta el punto de un subforo, que me parece excesivo, orque siempre hay marcas que son mas mayoritarias que otras, ya no solo en el foro sino en los escaparates de las relojerias.
 
  • #12
Yo creo (siento) que es una marca muy apreciada en el foro. No obstante no es una marca de masas (si podemos expresarlo así) y eso explica que no aparezcan todos los días media docena de temas sobre relojes de esta marca. De ello se sigue que un subforo específico tendría muy poca vida o actividad y entonces creo que el criterio acertado es que los temas referidos a relojes Zenith se traten en el foro General o en el de Alta Relojería en todo caso.
Por poner otro ejemplo quizá más extremo pero por ello más visible, podríamos mencionar los relojoes Hanhart. ¿Son relojes apreciados y con prestigio en el foro? Creo que sí. ¿Tiene sentido un subforo específico de esta marca? Sinceramente creo que no.

Saludos.
 
  • #13
Yo creo (siento) que es una marca muy apreciada en el foro. No obstante no es una marca de masas (si podemos expresarlo así) y eso explica que no aparezcan todos los días media docena de temas sobre relojes de esta marca. De ello se sigue que un subforo específico tendría muy poca vida o actividad y entonces creo que el criterio acertado es que los temas referidos a relojes Zenith se traten en el foro General o en el de Alta Relojería en todo caso.
Por poner otro ejemplo quizá más extremo pero por ello más visible, podríamos mencionar los relojoes Hanhart. ¿Son relojes apreciados y con prestigio en el foro? Creo que sí. ¿Tiene sentido un subforo específico de esta marca? Sinceramente creo que no.

Saludos.

Mas claro agua! ;)
Gracias
 
  • #14
Está clara la conspiración judeo-masónica en contra de esta marca. Obscurísimos intereses están detrás del complot
 
  • #16
Es que como son comunistas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
La verdad es que disfruto de que sea una marca que sea poco generalista. De hecho mi primer reloj bueno de verdad será un Zenith, ya que tienen un precio de venta de segunda mano muy bueno y son unos estupendos mecanismos, aparte de la estética. Siempre huyo de convencionalismos y marcas muy vistas o que, simplemente por el gregarismo de las personas, terminan siendo muy vistas. No voy a decir ninguna que luego :umbrella::umbrella::umbrella:. Jejeje.

Una estupenda marca que espero que siga sin estar tan vista.
 
  • #18
Rolex, Panerai, Ebel ................. Esos si que valoran Zenith El Primero
 
  • #19
Y Heuer, que aun siendo el mismo grupo, tambien lo montan!
 
  • #20
Ay, ay, como vean Rabioso y Chaux este hilo ya la tenemos liada:-P

Zenith es una marca muy querida en el foro, salvo que digas las palabras mágicas"Na-Taff" que entonces se desencadena la tormenta...
 
  • #21
Ya lo he leído Sr. Jones.
Me racuerda a aquéllo de..."oiga, ¿Qué tal su abuela?...Bastante mal, pero mi perro está genial..."
 
  • #22
Ya lo he leído Sr. Jones.
Me racuerda a aquéllo de..."oiga, ¿Qué tal su abuela?...Bastante mal, pero mi perro está genial..."

Enhorabuena! Veo que te estás quitando...:-P
 
  • #23
a mi me parecen increibles sus relojes
 
  • #25
Ay, ay, como vean Rabioso y Chaux este hilo ya la tenemos liada:-P

Zenith es una marca muy querida en el foro, salvo que digas las palabras mágicas"Na-Taff" que entonces se desencadena la tormenta...

Efectivamente, a la mayoría, (entre la que me incluyo) la epoca nataf no nos ha sentada nada bien la estética tan rompedora en relación con lo que nos tenía acostumbrados Zenith, pero hay opiniones por ahí que dicen que van a llegar a valer mucho dinero esos diseños tan atrevidos; no se, esperar y ver (just wait and see como dicen los Rolling)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie