• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencias hay entre estos 2 Zenith?

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
naibur

naibur

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
La semana pasada estuve viendo y probándome algunos Zenith y llevo unos días dándole vueltas al catálogo.
Tengo una duda que no consigo resolver y os pido ayuda.
No encuentro la diferencia entre el movimiento "El Primero 4052B" que lleva el "Striking 10th" y el movimiento "El Primero 4057B" que lleva el "Stratos Flyback".
Si como me imagino, no hay difencia entre los dos movimientos,
¿por qué el Stratos, aún teniendo la caja más grande (45,5 mm por 42mm) y el bisel cerámico, es más barato?
El Primero Striking 10th 8.200 euros y el Stratos 6.900 euros ¿qué tiene el más caro que no tenga el Stratos para ser 1.300 euros más caro?


03.2041.4052-69.C496.jpg


lostimage.jpg
 
Yo, así a primera vista y como mas que evidente, la primera diferencia que veo es que uno trae pulsera de piel ( que con ese precio hay que suponer de cocodrilo de primera calidad) y el otro trae armis de acero inoxidable, que también será de primera calidad pero seguramente será mas barato que cocodrilo, por el control que hay sobre las pieles de animales en peligro de extinción
La otra diferencia que veo es mecánica, uno tiene función flyback y el otro no, pero ahí no sabría decirte si hay diferencia económica ni a favor de que movimiento; a ver si algún forero aporta luz la respecto. En cualquier caso irás bien servido. Que relojes hace Zenith, y ahora, tras la era Nataf, mas a mi gusto, mas elegantes creo yo.
 
Yo creo que la diferencia de precio se debe esencialmente a que el Striking es una edición limitada y el otro no.
 
El primero viste mas y el segundo es mas deportivo.
 
Yo, así a primera vista y como mas que evidente, la primera diferencia que veo es que uno trae pulsera de piel ( que con ese precio hay que suponer de cocodrilo de primera calidad) y el otro trae armis de acero inoxidable, que también será de primera calidad pero seguramente será mas barato que cocodrilo, por el control que hay sobre las pieles de animales en peligro de extinción
La otra diferencia que veo es mecánica, uno tiene función flyback y el otro no, pero ahí no sabría decirte si hay diferencia económica ni a favor de que movimiento; a ver si algún forero aporta luz la respecto. En cualquier caso irás bien servido. Que relojes hace Zenith, y ahora, tras la era Nataf, mas a mi gusto, mas elegantes creo yo.

::Dbt:: se supone que con brazalete los relojes son más caros que con correa de piel (a igualdad de modelo) y que un calibre con la complicación flyback es más costoso que uno sin ésta. El motivo es que el Striking (en acero y correa de piel con PVP 7700 euros) es edición limitada a 1969 ejemplares y el calibre tiene la complicación foudroyante (mide décimas de segundo); el Stratos (PVP en acero y correa de piel de 5400 euros) "solo" tiene la complicación flyback y no es edición limitada.

;-)
 
Los dos son stiking pero el segundo ademas tiene el flyback, como puede ser el segundo mas barato, es un misterio para mi ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: salvo que te hayas equivocado o te hayan dado un precio erróneo.
 
Última edición:
::Dbt:: se supone que con brazalete los relojes son más caros que con correa de piel (a igualdad de modelo) y que un calibre con la complicación flyback es más costoso que uno sin ésta. El motivo es que el Striking (en acero y correa de piel con PVP 7700 euros) es edición limitada a 1969 ejemplares y el calibre tiene la complicación foudroyante (mide décimas de segundo); el Stratos (PVP en acero y correa de piel de 5400 euros) "solo" tiene la complicación flyback y no es edición limitada.

;-)

Esta es la respuesta correcta. Sobre todo por la función foudroyante.
 
::Dbt:: se supone que con brazalete los relojes son más caros que con correa de piel (a igualdad de modelo) y que un calibre con la complicación flyback es más costoso que uno sin ésta. El motivo es que el Striking (en acero y correa de piel con PVP 7700 euros) es edición limitada a 1969 ejemplares y el calibre tiene la complicación foudroyante (mide décimas de segundo); el Stratos (PVP en acero y correa de piel de 5400 euros) "solo" tiene la complicación flyback y no es edición limitada.

;-)

El Stratos de la foto también mide décimas de segundo. En la esfera pone claramente "1/10 of a second" y además también tiene la escala de décimas alrededor de la esfera, pero cuesta un poco verla.

Entonces? Edición limitada del Striking?
 
Acaso los suizos necesitan razones a la hora de poner precio a sus relojes???????
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Respecto a lo que comentáis, según el catálogo, los 2 tienen las mismas funciones y los 2 miden décimas de segundo.
Ninguno de los 2 es edición limitada y el precio que pongo es de los 2 con correa de piel.
Parece el mismo reloj, pero no entiendo por qué el que tiene la caja más grande y bisel cerámico es más barato, cuando habitualmente es al revés.
Saludos
 
  • #11
Increíble marca y excelentes los dos relojes.:ok::
Salu2.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Respecto a lo que comentáis, según el catálogo, los 2 tienen las mismas funciones y los 2 miden décimas de segundo.
Ninguno de los 2 es edición limitada y el precio que pongo es de los 2 con correa de piel.
Parece el mismo reloj, pero no entiendo por qué el que tiene la caja más grande y bisel cerámico es más barato, cuando habitualmente es al revés.
Saludos

El striking 10th es edición limitada, segurisimo.
Luego han sacado unos modelos que no lo son, pero con la esfera en gris o con brazalete, pero el que pones en la foto si lo es.
 
  • #13
El striking 10th es edición limitada, segurisimo.
Luego han sacado unos modelos que no lo son, pero con la esfera en gris o con brazalete, pero el que pones en la foto si lo es.

Según el catálogo, el que es edición limitada es el de la esfera gris oscuro y la caja es de platino.
También es edición limitada el homenaje a Jean-Louis Etienne, que es igual que el que he puesto pero con las 3 subesferas negras.
El Striking 10th con la esfera plata y las subesferas gris oscuro, gris claro y azul, no pone nada de que sea edición limitada.
Saludos y muchas gracias por las respuestas.
 
  • #14
me qedo con el primerooo
 
  • #15
Pongo las referencias por si alguien sabe algo más.

03.2041.4052/69.C496 El Primero Striking 10th
8.200 euros.
Caja 42 mm de acero inoxidable con esfera de rayos de sol plata y contadores tricolores. Correa de piel de caimán negra. Hebilla ardillón de acero inoxidable.
Movimiento El Primero 4052 B, Automático


03.2060.4057/69.C714 El Primero Stratos Flyback Striking 10th
6.900 euros.
Caja 45,5 mm de acero inoxidable con disco negro de cerámica en el bisel y con esfera de rayos de sol plata y contadores tricolores. Correa de piel de caimán negra. Hebilla desplegable de acero inoxidable.
Movimiento El Primero 4057 B, Automático
 
  • #16
Según el catálogo, el que es edición limitada es el de la esfera gris oscuro y la caja es de platino.
También es edición limitada el homenaje a Jean-Louis Etienne, que es igual que el que he puesto pero con las 3 subesferas negras.
El Striking 10th con la esfera plata y las subesferas gris oscuro, gris claro y azul, no pone nada de que sea edición limitada.
Saludos y muchas gracias por las respuestas.

1969 piezas, ya te han dicho.
 
  • #17
El Stratos de la foto también mide décimas de segundo. En la esfera pone claramente "1/10 of a second" y además también tiene la escala de décimas alrededor de la esfera, pero cuesta un poco verla.

Entonces? Edición limitada del Striking?

Tienes toda la razón, y se trata de una versión limitada a 1969 piezas (mismo calibre que el Striking 1/10th): 11.800 USD con correa de piel, 12.100 USD con brazalete y 11.800 USD para la versión limitada a 500 unidades en Alchron.

Es decir, si hablamos del mismo calibre en ambos modelos el precio es muy similar aunque, ahora, resulta más caro el Stratos como en un principio suponía el compañero.

:ok::
 
  • #18
Pongo las referencias por si alguien sabe algo más.

03.2041.4052/69.C496 El Primero Striking 10th
8.200 euros.
Caja 42 mm de acero inoxidable con esfera de rayos de sol plata y contadores tricolores. Correa de piel de caimán negra. Hebilla ardillón de acero inoxidable.
Movimiento El Primero 4052 B, Automático


03.2060.4057/69.C714 El Primero Stratos Flyback Striking 10th
6.900 euros.
Caja 45,5 mm de acero inoxidable con disco negro de cerámica en el bisel y con esfera de rayos de sol plata y contadores tricolores. Correa de piel de caimán negra. Hebilla desplegable de acero inoxidable.
Movimiento El Primero 4057 B, Automático

Es limitado y está numerado a 1969 unidades. Como ha tenido éxito han hecho la trampa de sacarlo con otras esferas y variaciones sin ser edición limitada, pero el de esfera gris de 8,200 es limitada.
 
  • #19
Aquí dejo una foto de la web, que me da que si no vamos a seguir discutiendo...

Hay una versión de 38mm para mujer que no es limitada. En cuanto al precio... No sé si es que vieron que se pasaron con el striking y por eso este es más barato... Lo que está claro es que a la gente le gusta más el striking, y el precio va acorde a la demanda.

6880195565_bd3573c4fd_b.jpg
 
  • #20
Pues ahora que parecía que ya tenía claro que el de 42 era más caro por ser edición limitada, me acaban de decir en el CO que los dos son edición limitada y el mismo número de piezas (1.969).
En el catálogo en español no dicen que sean limitados pero en el catálogo en inglés si que lo pone.
Por lo tanto, vuelvo a estar como al principio.
Si los dos son limitados y mismo calibre, no entiendo porqué el que no tiene bisel cerámico, es más pequeño y no es flyback, es más caro.
Supongo que será por la demanda de uno y de otro pero no lo acabo de entender.
Saludos y muchas gracias de nuevo por las respuestas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Pues vamos a resolver el misterio....

Naibur, estás en un error... Los precios que das no son correctos. Tu dices que son estos...

03.2041.4052/69.C496 El Primero Striking 10th
8.200 euros.


03.2060.4057/69.C714 El Primero Stratos Flyback Striking 10th
6.900 euros.

Sin embargo, los precios son:

03.2041.4052/69.C496 : 8200€

03.2060.4057/69.C714 : 8400€.


Misterio resuelto? :D

Saludos.



Pues ahora que parecía que ya tenía claro que el de 42 era más caro por ser edición limitada, me acaban de decir en el CO que los dos son edición limitada y el mismo número de piezas (1.969).
En el catálogo en español no dicen que sean limitados pero en el catálogo en inglés si que lo pone.
Por lo tanto, vuelvo a estar como al principio.
Si los dos son limitados y mismo calibre, no entiendo porqué el que no tiene bisel cerámico, es más pequeño y no es flyback, es más caro.
Supongo que será por la demanda de uno y de otro pero no lo acabo de entender.
Saludos y muchas gracias de nuevo por las respuestas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #22
Pues vamos a resolver el misterio....

Naibur, estás en un error... Los precios que das no son correctos. Tu dices que son estos...



Sin embargo, los precios son:

03.2041.4052/69.C496 : 8200€

03.2060.4057/69.C714 : 8400€.


Misterio resuelto? :D

Saludos.

Parece que eso resuelve las dudas...

Además si venden el del bisel cerámico más barato... Hazte con él, aunque a lo mejor te pasa lo que a muchos... Te gusta más el Striking 10th...

Eso explicaría también el precio (aunque se ha demostrado que no es más barato). A la gente le gusta más.

Gracias a Juansinmiedo por las aclaraciones.
 
  • #23
Me gusta mas el Striking.
 
  • #25
Pues vamos a resolver el misterio....

Naibur, estás en un error... Los precios que das no son correctos. Tu dices que son estos...



Sin embargo, los precios son:

03.2041.4052/69.C496 : 8200€

03.2060.4057/69.C714 : 8400€.


Misterio resuelto? :D

Saludos.

Pues muchas gracias. Misterio resuelto.
La confusión ha sido porque en la lista de precios que he visto aquí en el foro, el precio del stratos está mal (6.900).
En esa lista salen los precios que yo había puesto.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie