• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que acero utiliza Zenith en sus cajas y brazaletes?

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
0

011487

Visitante
Buenas,

No soy capaz de encontrar en ningún sitio que acero utilizan para las cajas y brazaletes. ¿Alguien sabe cual es? 304,316L,906L? ¿Que tal la resistencia a los arañazos y golpes a medio largo plazo?
 
AISI 316 como toda la industria excepto Rolex.
 
Rolex son los únicos que usan el 904L???
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo un Elite de los primeros y te puedo decir que es muy muy muy resistente a los arañazos y rayas, pero no se que calidad de acero usa o si tiene algún tipo de tratamiento para darle mayor dureza ( estamos hablando de un reloj de finales de los años 90). En cierta ocasión, cambiándole el armis, se me escapó el útil y creí haber rayado de forma irreparable la caja; con gran y agradable sorpresa viq que no dejó ni la más mínima marca. En los años que lo tengo no parece pasar el tiempo por el, una maravilla, y eso que es un reloj que pongo a menudo, pues es de los relojes más finos que tengo y cada vez que pongo ropa "de vestir" con camisa de manga larga es obligado.
Los Zenith actuales cabe suponer usen un acero, si no superior, seguro que no es inferior, y que el acero no lo fabricarán ellos (no creo tengan una acería para ellos solos) y lo comprarán a algún mayorista y ellos lo mecanizarán, si no compran la caja ya mecanizada para colocarles sus movimientos.
 
AISI 316 como toda la industria excepto Rolex.

Hola, y para los no iniciados y profanos en el mundo del acero, qué diferencias hay entre estos metales?
imagino que cuestiones de resistencia, dureza, aspecto, etc??
Sabéis cuáles son mejores? siempre se ha dicho que el acero de rolex era de lo mejorcito que se hacía...
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie