• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero VS Daytona

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros!

Actualmente ¿qué cronografo os parece mejor de estos?.Hace años el Daytona montaba un calibre "el primero" pero hoy por hoy ¿lo ha superado el Daytona ?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Entre esos dos me quedo con el Daytona, pero amigo.......Esto son PALABRAS MAYORES!!!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
El calibre Rolex 4030 con base el Primero llevaba muchas, muchas modificaciones, de todas formas las mejoras del calibre manufactura 4130 respecto al anterior son estas entre otras:

72 horas de marcha, respecto a algo más de 50 del anterior calibre. Lleva un embrague de fricción vertical, mejora la puesta en marcha de la trotadora y sobe todo y una cuestión no admisible en un calibre de ese tipo, el anterior NO tenía puesta a cero de segundos para ajustar la hora.
 
Yo no entiendo casi nada de maquinarias y seguramente me tachareís de ignorante y poco amante de los relojes, pero si te compras cualquiera de los 2, las 2 máquinas seguro que son de lo mejorcito en chronos, la verdad es que la maquinaria la tendria en segundo plano y miraría cual me gusta más esteticamente, que por cierto me gusta más el zenit, seguramente porque el Daytona esta muy visto,
 
Sin tópicos... creo que el que más te guste

Qué quieres que te diga, me acabo de hacer con un chronomaster del que me he enamorado.

He comprobado (y sin disgusto), que este foro es más Rolexero, Omeguero y Panerairero, son marcas intocables aquí.

A mí me apasionan todas aunque no todos sus modelos.

Si de lo que estás hablando es del purismo de la maquinaria, como no erudito, poco puedo opinar.

Pero si de lo que se trata es de cuál es mejor en su conjunto, creo que ocurre lo mismo que con las supermotos o supercoches, al final son tan "perfectos" que hay que elegir el que más te guste.

Sin que nadie se ofenda, los Zenith son mas discretos y los Rolex mas llamativos, por ejemplo, un nuevorico se compraría antes un Daytona que un Zenith (no sabría que marca es esta), ahora bien, un amante de relojes se compraría los dos como yo haría.

Ahora me a tocado un Zenith que me han puesto a tiro, en cuanto haya un Daytona a mi alcance... a por él.

Un saludo.
 
Yo tampoco entiendo mucho del tema pero me compraria el Zenit.

Salu2
 
Yo como siempre no me mojo mucho, creo que la eleccion depende mucho de tu gusto personal ya que son relojes de diferente estilo y diseño, los dos calibres tienen mucha calidad sin entrar en detalles tecnicos. Si tambien miras el lado economico el Daytona no te defraudará, el dia que te canses de el te lo van a quitar de las manos por precios muy parecidos a nuevo, eso si con esfera negra es mucho mas bonito.
 
Si esos dos son tus últimos candidatos puedes elegir tirando una moneda al aire porque no te equivocas seguro.
 
  • #10
Yo me quedaría con el Zenit. El Rolex está muy visto.
 
  • #11
Mejor no sé. Pero me quedo con El Primero.
 
  • #12
Yo me quedaría con el Zenit. El Rolex está muy visto.


hombre, dada la gran cantidad de marcas y modelos que montan el calibre El Primero, diria yo que casi es al contrario no :D
 
  • #14
El calibre Rolex 4030 con base el Primero llevaba muchas, muchas modificaciones, de todas formas las mejoras del calibre manufactura 4130 respecto al anterior son estas entre otras:

72 horas de marcha, respecto a algo más de 50 del anterior calibre. Lleva un embrague de fricción vertical, mejora la puesta en marcha de la trotadora y sobe todo y una cuestión no admisible en un calibre de ese tipo, el anterior NO tenía puesta a cero de segundos para ajustar la hora.

Además de las 28.800 a/h ...
 
  • #15
Si hablamos de maquinaria, el primero siempre sera el primero, yo me quedo con el zenith
 
  • #16
Por estética para mi gana El Primero...no se me gusta mas.pero los dos son unos señores relojazos.Cualquiera que se compre no hay posibilidad de fallo :)
 
  • #17
De máquinaria poco puedo decir pero en estetica...el zenith por goleada.
 
  • #18
Pues en mi opinion y sin ser un experto como muchos,me quedo con el Zenith.....

Hablando como reloj prefiero ZENITH por su tamaño,acabados,grosor,calibre,peso y es casi imposible de verlo en las muñecas de gente comun....

En lo que se refiere al DAYTONA,nó dudo de su calidad,pero es cuestion de gustos.Es un reloj al que le he dado muchas vueltas y es un reloj que me aburriría por su tamaño,es muy liviano y porque lo puedes ver en millones de gentes si me equivoco,lo pueden checar en toda la WEB y hay miles de DAYTONAS en venta........osea para mi es un reloj demasiado COMÚN :pardon:
 
  • #19
Sí, yo tabién me tiraría a la vecina nueva del quinto...Naomi Campbell está muy vista. Nos ha jodío mayo!!!
 
  • #20
El Daytona del tirón!!!!
 
  • #21
El Daytona nunca a montado un calibre el primero tal cual, :pardon: si no que cogió un calibre Zenith y lo modifico bastante simplicandolo mas y a la vez para hacerlo mejor.

Se ha hablado mucho de eso en todos los foros aqui dejo un enlace donde se comenta y en el mismo enlace hay otro enlace donde se puede ver todas o casi todas las modificaciones que se le hicieron al calibre el primero despues de pasar por las manos de rolex

https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/

Saludos :Cheers:
 
  • #22
Gracias compi ;-)


El Daytona nunca a montado un calibre el primero tal cual, :pardon: si no que cogió un calibre Zenith y lo modifico bastante simplicandolo mas y a la vez para hacerlo mejor.

Se ha hablado mucho de eso en todos los foros aqui dejo un enlace donde se comenta y en el mismo enlace hay otro enlace donde se puede ver todas o casi todas las modificaciones que se le hicieron al calibre el primero despues de pasar por las manos de rolex

https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/

Saludos :Cheers:
 
  • #23
Yo pillaría el zenith.El Rolex me gusta ás en negro de todas formas
 
  • #24
Yo me quedari con el Daytona,me gusta más!!
 
  • #25
me quedo con el Zenith,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie