• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación con muchas fotos de mi nuevo Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo Monty Burns
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monty Burns

Monty Burns

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañer@s!!!

Por fin, después de valorar muchas cosas y tener muy en cuenta vuestras recomendaciones
(https://relojes-especiales.com/threads/consejo-para-reloj-en-torno-a-los-6000-€.126566/) he comprado mi nuevo nene: Zenith El Primero Striking 10th. :D

Se trata de un nuevo modelo que Zenith ha sacado en una edición limitada de 1969 piezas para todo el mundo. Ante todo dar las gracias a José Antonio, de la Joyería Durán de Madrid, por sus gestiones. :clap:

El reloj tiene una caja de acero de 42 mm, cristal de zafiro antireflejante en ambas caras, función foudroyante, movimiento El Primero calibre 4052 B, correa de aligator.......pero vamos por partes.

La presentación viene en una caja de cartón negro con una única inscripción.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Dentro nos encontramos con una preciosa caja de madera, perfectamente trabajada con la inscripción Zenith, el manual y la garantía.

lostimage.jpg


Otra vista de la cajita......qué esconderá¿?¿?¿.....:hmm:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahí tenemos al impresionante Zenith, bien resguardado en su casita :yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

...El reloj en cuestión :clap: :clap:

lostimage.jpg


En esta foto se puede ver su preciosa esfera con la inscripción en rojo "1/10 of a second"....debido a su alta frecuencia de 36.000 alt/h es capaz de medir con precisión hasta décimas de segundo, efectuando para ello una vuelta a la esfera completa en sólo 10 segundos...no está mal para un crono automático, no?:whist::

Por lo demás, se trata de una caja de acero de 42 mm (sin contar las coronas) con un aire vintage que recuerda al modelo original de 1969. Las agujas e índices aplicados están rodiados y tratados con Superluminova, excepto la roja del foudroyante, que tiene en su extremo la estrella de cinco puntas de Zenith. El cristal, abombado, es de zafiro con tratamiento antireflejante en ambas caras.

La subesfera de las 9 mide segundos en la función hora, la de las 6 minutos en función crono y la de las 3 mide segundos en función crono. Se pueden ver las divisiones de la esfera en décimas de segundo para la función foudroyante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pero lo más importante de todo es su impresionante y precioso movimiento El Primero. Es un calibre automático de 326 componentes, manufacturado en Le Locle. Poco se puede decir de esta pieza, es historia pura de la relojería. El primer crono automático. Para que os hagáis una idea, manufacturar un El Primero conlleva 9 meses de trabajo, intervienen 20 relojeros, se realizan 5500 operaciones....todo ello para ajustar sus 326 componentes....en fin, uno se queda asombrado ante esa maravilla. :worshippy:

Es una pena que no se aprecie toda su belleza y acabados en la foto, pero el fotógrafo y la cámara no dan más de sí ::blush::

lostimage.jpg



La corona no va roscada, por lo que hay que huir del agua. La corona lleva la estrella de Zenith, los pulsadores del crono no. Además se ve el volumen que adquiere el cristal.

Una curiosidad de Zenith: la corona tiene dos posiciones, pero al contrario que en muchas otras marcas, en Zenith la primera posición sirve para cambiar la hora y la segunda para la fecha.

lostimage.jpg


Una foto de la correa, de aligator con caucho cosido en el interior para evitar que se deteriore con el sudor. De la correa decir que es preciosa, elegante y muy muy cómoda. Se ajusta perfectamente y es muy ligera. El cierre de ardillón es del mismo acero que la caja, con la preciosa estrella de Zenith.

lostimage.jpg


Ahora en mi muñeca, dónde sus 42 mm me vienen perfectos. Para mi es el tamaño máximo que me puedo calzar sin llevar paelleras. El reloj es muy cómodo y me resulta ligero (acostumbrado a un Monster o a un Aquaracer) y sirve para vestir o ir de sport. La verdad es que si es precioso visto, cuando uno lo lleva.....:yhoo::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que os haya gustado. :Cheers:

Un par de fotos más.....:popcorn: :popcorn: :popcorn:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Es precioso companheiro que o disfrutes.

Saludos

J Vargas
 
Qué maravilla! Enhorabuena por ese gran reloj, que lo disfrutes.
 
Enhorabuena,siendo ua reedición es el Zenith que más me gusta de los que se han presentado en los últimos tiempos...que lo disfrutes mucho..
 
Que maravilla de reloj... muchas felicidades
 
Enhorabuena por tu peazo nene. Disfrutarlo tocan.
 
jope que bonito
 
Precioso!!! impresionante, pero sigo echando de menos en Zenith (incluyo mis 2 Zenith) un cierre deployante, a mi me gustan mas, que lo disfrutes!!!!!!!
 
Que autentica maravilla compañero, he babeado :drool: mi teclado ¡¡¡¡ Impresionante, me encanta.
Enhorabuena
 
  • #10
Enhorabuena. Todo un reloj que como dices ha hecho historia. Que lo disfrutes con salud:ok::
 
  • #11
PRECIOSA PIEZA.

Elegante, clasico y con un toque deportivo co un calibre manufacturado magnifico.

ENHORABUENA
 
  • #12
Simplemente maravilloso
:clap:
Búscale también esa Nato que he visto en fotos con sus colores que le va perfecta
 
  • #13
Una pieza muy bonita, estéticamente y técnicamente. Enhorabuena !!.
 
  • #14
Enhorabuena, gran reloj, gran maquina,:ok:::ok::
Lo unico que no me gusta es no poder tenerlo yo::bash::
 
  • #15
Enhorabuena es una verdadera maravilla. Es normal que el giro de la corona en muchos Zenith en el giro hacia la izquierda, para mover las agujas. En otros en una posición al sacar la segunda posición al extraer la corona última para cambiar el datario. Es que tengo varios y las instrucciones en los librillos, es importante leerlos muchas veces.
A disfrutar que son muy buenos los Zenith.:ok::
Saludos
garete
 
  • #16
Un post muy currado. Que lo disfrutes.
Saludos,
 
  • #17
Una maravilla de reloj, que lo disfrutes mucho :ok::
 
  • #18
Enhorabuena. Un gran reloj y muy, muy bonito. Disfrútalo.
 
  • #20
enhorabuena compañero !

todo un relojazo !
 
  • #21
Pepinazo compañero, me encanta :ok::
 
  • #22
Un reloj impresionante,de lo mas bonito que ha sacado recientemente Zenith,me gusta un pelín mas la caja del otro modelo de esta reedición,pero en fin,muy bonito y con un movimiento mítico.
 
  • #23
Magnifico ese zenith
 
  • #24
enhorabuena por esa auténtica joya, que lo disfrutes mucho:ok::.
 
  • #25
Pedazo de máquina!!!!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie