• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión en un Zenith El Primero HW

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo desde hace tiempo el reloj Zenith El Primero HW, si bien es verdad que desde el comienzo le he notado que retrasaba un poquillo, no le había hecho la prueba de precisión comparándolo con más modelos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Durante una semana y llevando el reloj siempre colocado, le he notado una desviación de 10 Segundos de retraso diarios, lo que me parece excesivo para este calibre, pese a no tener el Certificado COSC.
<o:p></o:p>
Me sorprende que modelos como el Certina DS3 1000 crono que monta el Valjoux 7750 que tengo , o el Tissot PRS 516 que monta Eta 2836 tengan en mi caso precisiones de +- 1 segundo diario.
<o:p></o:p>
Hoy he comprobado con un compañero el modelo Zenith Elite Class, con su movimiento propio calibre 680, y cual es mi sorpresa cuando me dice que su reloj ( que lo tiene desde hace 6 meses) tiene un retraso diario de unos 12”, en fin no quiero aburriros pero quería compartir con vosotros que como se ve no por ser calibres de manufactura, y de marcas muy prestigiosas tienen la precisón que uno en un principio espera.
Eso sí la satisfacción de llevar este modelo tan plano para ser un Crono, el darle cuerda todos los días a la misma hora, y el escuchar sus 36.000 alternancias que le hacen especial, me merecen los segundos de retraso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos
<o:p></o:p>
Yago
 
pues con todos mis respetos,eso es muchisimo tiempo!


yo que tu lo llevaría a que un buen relojero lo ajustara un poco! seguro que te lo deja en parametros de 1-3 segundos....
 
Muy raro esas desviaciones, seguramente le haría falta un ajuste.

Saludos.
 
Hola.

Obviando que sea un Zenith El Primero, al no ser COSC podemos decir que está en los parametros "normales" quizás un poco alto, pero "normal" de un reloj. ........::Dbt::

Ahora bien si consideramos que es un Zenith me deja mal sabor lo que nos compartes, más si lo comparas con otros modelos de marcas con menos abolengo por así decirlo (ya que no considero que Tissot o Certina sean malas casas ni mucho menos), si me deja una decepción con sabor amargo pues yo tendría la expectativa que ellos (Zenith) cuidarian detalles como ese ya que ciertamente no es un reloj que sacas en una feria. Quizás la complejidad del calibre lo hagan sensible a las manipulaciones bruscas y largos períodos de parada típicos de los instantes de exhibición y venta de una reloj.

Creo que una revisión y un más que posible ajuste le caerían de perla y si tu reloj es nuevo y aún está en garantía lo menos que yo esperaría de una casa como Zenith es que no tenga costo, pero eso en estos días donde el el prestigio es a la hora de la compra y el honor ha muerto lo veo poco menos que difícil.

Cómo dije al empezar 10 segundos es "normal" para un reloj no COSC y seguramente tu Zenith te da muchas otras satisfacciones que hay que valorar.
 
¿Son siempre 10 seg diarios de retraso? Si la respuesta es afirmativa la solución es "sencilla" en manos de un buen relojero, lo malo es que un día la variación sea de 10 seg y otro de 3 seg ;-)

Pero si su marcha es estable; ¿Por que no dejarlo perfecto??:D :ok:: :ok::
 
Me parece mucha desviacion. Yo tambien tengo uno y en su momento cuando lo comprobe (hace ya un año) no pasaba de los 6 segundos y ya me parecia bastante. Saludos
 
Hola:Te comento que tengo un Zenith Elite Class 680, hace 8 meses, y cuando lo llevo,tiene una marcha practicamentede +- 1s.; y cuando lo dejo en el Washs- Winder me atrasa 1 s. al dia, o sea que 12 segundos al dia me parece excesivo para ese reloj. Un saludo.
 
Jo como me entiendes....

Estoy en todo de acuerdo contigo.

Y ese saborcillo amargo yo tambén lo tengo, quizás me acerque un dia de estos a la casa Zenith que está muy proxima a mi casa, y hablo directamente con "el mecanico de la bata blanca" para que me le haga un ajuste y lo deje "niquelao...."

GRACIAS




Hola.

Obviando que sea un Zenith El Primero, al no ser COSC podemos decir que está en los parametros "normales" quizás un poco alto, pero "normal" de un reloj. ........::Dbt::

Ahora bien si consideramos que es un Zenith me deja mal sabor lo que nos compartes, más si lo comparas con otros modelos de marcas con menos abolengo por así decirlo (ya que no considero que Tissot o Certina sean malas casas ni mucho menos), si me deja una decepción con sabor amargo pues yo tendría la expectativa que ellos (Zenith) cuidarian detalles como ese ya que ciertamente no es un reloj que sacas en una feria. Quizás la complejidad del calibre lo hagan sensible a las manipulaciones bruscas y largos períodos de parada típicos de los instantes de exhibición y venta de una reloj.

Creo que una revisión y un más que posible ajuste le caerían de perla y si tu reloj es nuevo y aún está en garantía lo menos que yo esperaría de una casa como Zenith es que no tenga costo, pero eso en estos días donde el el prestigio es a la hora de la compra y el honor ha muerto lo veo poco menos que difícil.

Cómo dije al empezar 10 segundos es "normal" para un reloj no COSC y seguramente tu Zenith te da muchas otras satisfacciones que hay que valorar.
 
siempre los mismos 10"....

Ahora lo tengo en observación, pues quizás por haber estado algun tiempo parado, tiene ese desajuste, de momento durante 3 días, en diferentes posiciones, "clava" los 10" de retraso diarios.
Como es de cuerda manual, y siempre le hago la misma carga y a la misma hora, lo tendre así un mes y valoro variación total mes.

¿Son siempre 10 seg diarios de retraso? Si la respuesta es afirmativa la solución es "sencilla" en manos de un buen relojero, lo malo es que un día la variación sea de 10 seg y otro de 3 seg ;-)

Pero si su marcha es estable; ¿Por que no dejarlo perfecto??:D :ok:: :ok::
 
  • #10
Hola, habría que ver cuánto tiempo tiene ese reloj, y si cuando lo compraste estaba recién fabricado o llevaba un tiempo parado, en cualquier caso lo que han dicho los compañeros, como santi, tienen toda la razón: llévalo a la casa y que lo ajusten, y si está en garantía que lo pongan en condiciones, me parece un retraso excesivo. Es más, hay personas (al menos a mí me pasa) que no toleramos el retraso en un reloj mecánico, a mí me causa muy mala impresión. Porque un reloj nuevo debería tender a adelantar, eso es tolerable, pero retrasar, eso quizá sea un ajuste que no quedó bien del todo.

Un saludo cordial ;-)
 
  • #11
No necesariamente deben ser Cosc para entrar en precisiones denominadas,Cosc yo lo veo como garantía para algunas marcas,pero otras no la necesitan,superando con mucho la Certificación citada eje. Jaeger le Coultre , lo importante es la regularidad del movimiento y la poca diferencia o casi ninguna en diferentes posiciones, ésto es lo que confirma a mi modesto entender la calidad de un Calibre, y Zenith va sobrado con el calibre el 1. No dices, ni cuanto tiempo tiene el Reloj ni el tiempo de parada,pero si todo fuera correcto ; no debería pasar de 4 segundos día como mucho, superando al cosc como te he comentado. Ese ajuste te lo hacen en 15 minutos y si le aportas datos de regularidad mejor.
Saludos
 
  • #12
pues yo tengo un calibre elite y va perfecto, menos de + 1 seg dia ( casi +1 seg cada 2 dias ). debes de llevarlo a ajustar, sin duda. enhorabuena por ese reloj, es un modelo de los mas bonitos de zenith...un gran y proximo futurible, si no te gusta ya sabes.....
 
  • #13
Metelo en un cronocomparador, una semana no es tiempo, y esto necesita un método.
Por regla general no me creo las medidas realizadas sin sistema, el primero es un mecanismo de élite y puede quedarse en +5 segundos máximo al dia, si tienes dudas llevalo a un buen relojero y que te lo mire.

En ningún momento puedes extrapolar esas medidas al mecanismo genérico ni a la marca, eso solo se logra por construcción, diseño y ajuste, y el primero es de lo mejor, las posibilidades de ajuste es lo que importa, y ese las tiene.

Yo he visto primeros a +1 segundo recién ajustados y medidos bien, y es un mecanismo que pasa COSC sin inmutarse....conque.

Saludos
 
  • #14
tiene de 3 años.. fecha de compra.

el reloj fué comprado en septiembre 2005, me consta que al menos estuvo en la relojería 1 año, como mucho que tenga 4,5 años, no lo he usado mucho, pues tengo bastantes relojes, y hago cambio entre ellos.

El tiempo que ha estado parado, de forma continuada ha sido de 7 meses, y el reloj, salvo por ese retraso está impecable, los mandos del crono marchan suaves, y no me ha dado ni un problema.

Lo llevaré a la casa,y espero que como tu dices me lo ajusten en 15 minutos....

No necesariamente deben ser Cosc para entrar en precisiones denominadas,Cosc yo lo veo como garantía para algunas marcas,pero otras no la necesitan,superando con mucho la Certificación citada eje. Jaeger le Coultre , lo importante es la regularidad del movimiento y la poca diferencia o casi ninguna en diferentes posiciones, ésto es lo que confirma a mi modesto entender la calidad de un Calibre, y Zenith va sobrado con el calibre el 1. No dices, ni cuanto tiempo tiene el Reloj ni el tiempo de parada,pero si todo fuera correcto ; no debería pasar de 4 segundos día como mucho, superando al cosc como te he comentado. Ese ajuste te lo hacen en 15 minutos y si le aportas datos de regularidad mejor.
Saludos
 
  • #15
Tomando nota, ya me habeis puesto la guindilla que me faltaba para ir a Zenith...

Conque tomo nota

Iré a Zenith, y que me lo ajusten, y que lo dejen al margen bueno, ese +- 1 segundo me encantaría... je,je,eje

Metelo en un cronocomparador, una semana no es tiempo, y esto necesita un método.
Por regla general no me creo las medidas realizadas sin sistema, el primero es un mecanismo de élite y puede quedarse en +5 segundos máximo al dia, si tienes dudas llevalo a un buen relojero y que te lo mire.

En ningún momento puedes extrapolar esas medidas al mecanismo genérico ni a la marca, eso solo se logra por construcción, diseño y ajuste, y el primero es de lo mejor, las posibilidades de ajuste es lo que importa, y ese las tiene.

Yo he visto primeros a +1 segundo recién ajustados y medidos bien, y es un mecanismo que pasa COSC sin inmutarse....conque.

Saludos
 
  • #16
Abundo en lo dicho por el compañero Holdover, y añado que sSi estás cerca del ST de Madrid, acércate, y si no necesita revisión te lo dejarán en COSC de sobra en un pis-pas.

Saludos.
 
  • #17
en 15 minutos te lo ajustan verdad......Servicio Zenith en Madrid

Bueno eso de que te lo ajustan en 15 minutos, nada de nada.
En principio ni te atiende el técnico, has de rogar y rogar para que salga a verte.
Sin mirar ni la maquina ( y tiene fondo visto) te dicen que se lo tienen que quedar y que ya te dirán algo en 15 días….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
En fin igualito que cuando llevé la semana pasada el Rolex a la calle Serrano, donde en el momento me dijeron la situación del reloj, la desviación exacta que tenía y el presupuesto al centimo.
<o:p> </o:p>
En fin luego decimos de las marcas……
<o:p> </o:p>
Saludos
<o:p> </o:p>
Yago

No necesariamente deben ser Cosc para entrar en precisiones denominadas,Cosc yo lo veo como garantía para algunas marcas,pero otras no la necesitan,superando con mucho la Certificación citada eje. Jaeger le Coultre , lo importante es la regularidad del movimiento y la poca diferencia o casi ninguna en diferentes posiciones, ésto es lo que confirma a mi modesto entender la calidad de un Calibre, y Zenith va sobrado con el calibre el 1. No dices, ni cuanto tiempo tiene el Reloj ni el tiempo de parada,pero si todo fuera correcto ; no debería pasar de 4 segundos día como mucho, superando al cosc como te he comentado. Ese ajuste te lo hacen en 15 minutos y si le aportas datos de regularidad mejor.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie